Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

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    Hola tengo que cambiar la cadena de mi procaliber 9.7 del 2018, cual me aconsejais y sabeis que medidas tengo que comprar. Gracias.
     
  2. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    Es un cuadro SL, ningún problema en meter el cable de la tija, ya que no lleva el desviador delantero.
     
  3. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Pero aún así, los cuadros son diferentes. Yo aunque le quite el desviador delantero no sé si hay pase desde ese hueco donde sale el desviador hasta el tubo vertical.

    Saludos


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  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Queda claro que en el SL se puede.
    Eso por un lado...

    Pero para salir de dudas en tu cuadro es tan sencillo como desmontar el pedalier, luego quitar rodamientos, para finalmente quitar el tubo de plástico donde van alojados.
    En tal caso podrás ver si se puede o no pasar un cable por ahí.

    Qué no te vale?
    Pues tómatelo como una revisión, donde limpias de paso todo y vuelves a engrasar todo...
    Las operación es bien sencilla y no lleva mucho tiempo.

    Suerte.
     
  5. husqtis

    husqtis Miembro

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    Si que pasa por encima del tubo de plastico del eje de pedalier para subir lo hacia la tija. Sin problemas.


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  6. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Gracias por la aclaración. Lo que pasa es que meterme ahora a pasarla a monoplato son "obras mayores" Porque tendría que cambiar la transmisión trasera también para poder llevar la relación óptima.
    De momento me voy a coger una tija de palanca, de lo más sencillito que me cumple de sobra, y me compraré una tija de las de guiado interno cuando encuentre una buena ocasión. Cuando pase a monoplato aprovecho y ya meto tija.

    Saludos y muchas gracias a todos...

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  7. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Me acaban de matar totalmente.
    Me dicen donde compré la bici que es ñerfectamente viable sacar por cada lateral 2 cables, y meter así el de la tija y el del desviador,todo a la vez. Que lo más complicado que hay que hacer es quitar el pedalier para pasar el cable por ahí.
    Lo veis viable? Lo de pasar los 2 cables?

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  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Y por qué te han matado, si es lo que querías desde el principio
     
  9. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Porque ya me he comprado la tija de palanca!! He preguntado en varios sitios en todos lados me decían que era imposible.
    Bueno,ahora ya tengo la tija,más adelante miraré la interna

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  10. jometor

    jometor Novato

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    Yo tengo la 9.7 del 2019, y creo que no se pueden pasar dos cables por cada lado, el agujero es pequeño, en el cuadro SL si te fijas es bastante más grande.

    Pero si lo consigues hazlo saber, que a mí me podría interesar.
     
  11. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    A mi me tiene toda la pinta de que no se puede. Me gustaría poder consultar de alguna manera a Trek, porque al final los distribuidores cada uno te dice una cosa,que si luego funciona chapó eh! Pero no sé, veo poca info oficial del tema.

    Saludos.

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  12. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Finalmente vendo el cuadro, por si a alguno le puede interesar
    [​IMG]

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  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Hola, buenos días, recientemente desmonté la bicicleta entera para realizar un mantenimiento y al desmontar la dirección descubrí que todas las pistas de dirección se encontraban oxidadas, las he limpiado y engrasado para salir del paso, pero hay un poco de oxido que se ha quedado de manera permanente. Alguien me puede decir si voy equivocado en la elección de un nuevo juego de dirección?
    Entiendo que debe llevar una dirección tappered semi integrada, estoy en lo cierto? Toda ayuda es bienvenida, que malos son las karchers, nunca más la limpio así, si alguien está interesado en ver el alcance de los óxidos puedo adjuntar foto, a lo mejor muchas de las vuestras se encuentran igual que la mía...
     
  14. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro activo

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    Me pasó algo parecido con la mía.. Las pistas de la dirección al no ser de acero inoxidable y la poca grasa de montaje que trae la bici de fábrica hace que se oxiden. Mi bici con 2 meses al notar un ruido en la dirección desmonté para limpiar y me di cuenta de todo. Limpié bien y con lana fina de acero quite el óxido de la pista de dirección, le puse grasa de montaje y cero ruidos ni más óxido.. Yo limpio la bici sin agua a presión. En mi bici actual lleva rodamientos de acero inox y nada de óxido.. Pero las mayoría de las bicis les ponen básicos y en fábrica grasa la justa.

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  15. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    La superior estaba peor...[​IMG]

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  16. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro activo

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    Si hubiera llevado pasta de montaje en condiciones no pasa eso.. Con un poco de lana de acero se le quita el óxido.. Yo cada 6 meses desmonto limpio y lubrico y perfecto..

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  17. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Lo sé, entiendo que ha sido culpa de quién la montó por primera vez, por eso al escuchar crujidos y desmontar me encontré con el pastel..

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  18. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    No le diste oportunidad....

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  19. Neotecnic

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    La verdad es que demasiado caballo para tan poco jinete

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  20. O.B.N.I.

    O.B.N.I. Miembro

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    Yo por si os sirve de ayuda, en pocas ocasiones la lavo durante el invierno, y de ser así nunca con hidrolimpiadora. Lo que hago si viene muy sucia es dejarla secar y más tarde con brochas le quito el barro. No queda impoluta, pero creo que el agua en general, y máxime en invierno que seca muy mal, no le hace ningún bien ni en dirección, ni en bujes, ni por supuesto en el pedalier.
     

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