Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    En su día se llamaban EVO, además han sacado núcleo para shimano de 12 y podido poner toda la trasmisión en XT de 12 y encantado. Son robustas y medianamente ligeras, mira su página.

    Quería responder a un compañero que me preguntaba por las ruedas, y le he citado pero me he contestado a mi mismo. Sorry
     
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  2. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Relanzo mis dudas por si alguien me puede aclarlas, tengo una Procaliber 9.6 del 2018.
    1.- quiero pasar a monoplato pensando en un ovalado 32, alguien ha montado uno y sabe que dimensiones exactas tiene? BDC? Offset 3mm?
    2.- quiero cambiar el cierre trasero, pero no se si la rosca es de 1,5 ó 1,75 de paso. Se que debe ser para boost 12mm, pero el tipo de rosca no lo sé.
     
  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola te respondo, que no vi que me citaste. Un plato de 32 lo llevo montado yo y sin problema, debe ser de 3mm de offset.
    Por otro lado, el eje trasero que llevo montado es este, de 1.75 de paso.
     
  4. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    ;)
     
    Última edición: 24 May 2020
  5. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Yo atrás llevo éste:

    https://www.ebay.es/itm/HardLite-Sh...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
     
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  6. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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  7. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Una Mediterranean Epic con la ProCaliber 9.7 y sin tija telescópica.
    Si no te bajas en algunas sendas de Borriol es que eres un híbrido entre Nino Schürter y Carlos Coloma, vamos…
    Con ruedas de cabrono Roval es una bici de lo más segura y estable, ahora me planteo el cambio a una doble, pero tampoco es que sea algo que me quite el sueño porque tengo un cañonazo de bici por un precio accesible.
     
  8. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Nunca entendí eso de que la rigida es para pistear y la doble para bajar....Los limites los pone el ciclista,creo que la procaliber es una de las rigidas que mejor baja con diferencia,por su estabilidad y rigidez,no sé....creo que la supercaliber es muy buena bici pero desde luego no substituye a la procaliber,son conceptos diferentes,personalmente creo que esa bici o te gusta o la odias,lo que más me da que pensar es en las ****** que le van caer a los propietarios cuando las lleven a revisión de ese estupendo sistema de suspensión,a mi personalmente me raya bastante ese tema por el cual no volví por ejemplo a tener lefty,creo que deberian actualizar la procaliber y seguir con una rigida top.

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  9. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    No subestimes el poder del marketing.
    Si te duele la espalda, antes que una doble invierte en horas de gym o de yoga/pilates. Si aún así quieres comprarte una doble que sea porque te apetece y quieres darte el gusto, claro que sí.
     
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  10. Martuxo

    Martuxo Miembro

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    Una pregunta para los que tenéis la Procaliber, he oído que el sistema Isospeed da bastantes problemas y revisiones de garantía. ¿Cuántos habéis tenido problemas con él?
     
  11. Otinauj

    Otinauj Miembro

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    Yo en los tres años que hace que la tengo no he tenido ningun problema salvo apretar una vez los tornillos del isospeed.
     
  12. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Igual. Sin problemas. Comentar que recien sacada del almacen , la hice revisar de mi mecanico y le agregó grasa ceramica al tornillo del isospeed y creo que le agregó un lubricante en spray al caucho para evitar ruidos. Cada 6 meses le hacía ese mantenimiento, limpiar, lubricar y apretar. La procaliber esa una bestia rigida con un plus de comodidad.
     
  13. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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    2 años casi ya con ella y el sistema isospeed como el primer dia. Cero problemas
     
  14. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Si es lo que te da reparo de la bici ni caso. Cuatro años con ella y unos 12 mil kilometros y nunca se ha aflojado ni ha dado un problema.
     
  15. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Por cierto, ¿alguien sabe algo de la nueva Procaliber?
     
  16. Martuxo

    Martuxo Miembro

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    Gracias a todos.
     
  17. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

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    Rígida para pisoteo...vaya tontería, la rígida va por los mismos sitios que una doble de rally, lo digo por experiencia. Otra cosa es el nivel de técnica de cada uno y la comodidad que busque.


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  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    Para quien dice que la supercaliber es lo mismo que otras doblespero con 60 de recorrido en vez de 100...da la impresión de no haber probado otras... Porque la spark, la oiz, la Lux, y algunas más que han pasado por mis manos si de algo pecan es de perder rigidez lateral por su concepto, cosa que en la supercaliber no ocurre... Su ventaja frente a estas es su gran rigidez lateral muy muy cerca de una hardtail
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    La rigidez lateral, eso es cierto.
    Comparado con otras dobles, si que es cierto lo que comentas. Pero yo no creo que sea por los 60mm de recorrido en contra de 100mm. De hecho nadie ha dicho que sea lo mismo, salvo el tamaño del amortiguador, como tú lo mencionas.
    Lo que se ha comentado es que se quiere vender como un nuevo concepto (puro marketing) y hay que decir que es una doble, sí o sí! Que luego tenga ciertas diferencias en su comportamiento nadie te lo cuestiona, pero que es una doble, eso es así.

    Y de la rigidez lateral es cierto, pero yo más bien creo que es por el sistema isostrue y por como va anclado el amortiguador. Va embutido casi por completo. Es prácticamente imposible que tenga movimiento lateral. Y eso pasaría del mismo modo si llevara un amortiguador de 100 en lugar de 60.

    De todos modos, yo quiero probarla de nuevo con las presiones para mi peso.
    La que yo probé es cierto que quien me ha dejó, tenía un peso bien diferente al mío. Y para probarla bien, creo que ajustar las presiones a mi peso es lo más acertado.

    Si encuentro una tienda Trek que tenga alguna de test, yo quiero probarla mejor.
    Pero me da que eso va a ser complicado.
     
  20. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Hay que llevar a hacer mantenimiento de vez en cuando, engrasar tornillos y si hace falta cambiar la rótula, todo depende del uso (puede coger barro, etc), pero no es caro.
     

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