Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    Pero para rigidez lateral me quedo con una rígida, ya sabes que con la doble vas a perder algunos "highlights".
    La rígida permite menos errores y te hace más hábil. Yo hice el camino inverso y me estoy planteando volver a la doble, pero no lo tengo claro.
     
  2. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Como usuario de una procaliber durante 4 años y ahora de una Supercaliber durante un mes voy a explicaros cuales son mis impresiones.
    Yo vivo en una zona donde hay mucha piedra y por lo tanto se hace incómodo si vas con una rígida, la edad se nota, en el grupo solo quedaba yo con rigida y todos me aconsejaban que me pasara, yo me resistía porque soy más subidor y me encantaba verlos sufrir en las subidas.
    Cuando vi el verano pasado el concepto de la supercaliber pensé, esta es mi bici, y no me arrepiento, en 5 minutos me sentí más a gusto que en 4 años con mi anterior bici.
    Cuando vas bloqueado me recuerda mucho a la procaliber, tiene una rigidez barbara, así que cada vez voy más bloqueado y solo desbloqueo cuando lo necesito, he ganado en polivalència, con la procaliber siempre iba en modo rígido y no podía escoger, ahora puedo decir que llevo la procaliber con un plus de comodidad y la opción de desbloquear cuando la necesito.
    Otra mejora es la geometría, con esta noto que domino mucho más la bici.
    La única pega es que le sumas 900 gramos más a la bici y si quieres dejar la bici sub 10 te has de gastar la pasta.

    Espero haber ayudado a aquellos que estáis dudando si pasaros a la supercaliber si venís de una rígida, pero si queréis una doble lo más parecido a una rígida creo q esta es vuestra bici.

    Añado, dejaos de marketing, que si es doble si es rígida, ya tengo una edad y una bicis a mis espaldas, pensar si por lo que hacéis y necesitáis os va bien una bici o la otra, recuerdo cuando se decía que la rueda 29 o el monoplato era un tema de marketing, ahora quien no tiene una 29 con monoplato, al final lo llevas porque te convence y no por lo q te quieran vender.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jun 2020
  3. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    Yo estoy valorando la idea de cambiar a una doble, necesitaba un aprendizaje y la rígida me lo ha dado, voy mucho mejor que con mi antigua Epic del 2012, vamos, la Procaliber es espectacular.

    La Supercaliber me gusta, pero en precios… buffff… veo KTM Scarp y se me van los ojos, encima me viene mejor por geometría.
    No sé qué pensar, ya tengo las Roval de Carbono y eso es un plus para la que tenga que venir (de dos botelleros, of course).
    El primer precio de Trek ya es el precio de gama bastante buena del resto… ah, y no incluye el bloqueo, es que flipo con algunas cosas de las marcas… es que no tiene discusión.

    Será muy exclusiva pero nosotros no somos profesionales, solo aficionados buscando una buena bici para pasar muchas horas en el monte.
    El casting de la nueva bici seguirá paralelo al (difícil) horizonte laboral, pero hay que ser optimista y septiembre-octubre puede traer buenas sorpresas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Conforme no sea la novedad, meterán montajes más competitivos, Trek y Cannondale funcionan así más o menos... O eso espero jajaja qué también me mola el concepto este de bici doble de corto recorrido.

    Yo creo que el año próximo llevará bloqueo en todas versiones.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    Hombre, el precio de entrada con un Full XT por lo menos… pero es que hablamos de 4500 lereles… madre del amor hermoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues lo que yo recuerdo que hicieron con la Procaliber fue justo lo contrario: Por el mismo importe iban rebajando en calidad de componentes, cada año iban bajando ciertas cosas y poco a poco.
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Idem con la Superfly...

    Yo si primero probase la Supercaliber con las presiones a mi peso y pudiendo darme un voltio por montaña de verdad, si encontrara la 9.8 en 4500€ máximo, tal vez me lo pensaría. Pero eso es un 25% de descuento, que en Madrid no lo creo.
    Sin embargo, en el tema de la Supercaliber, alguno comenta que la ha visto por ese precio.

    En cualquier caso, me tendría que gustar al probarla de nuevo, ya bien ajustada.
    Yo probé una 9.7 con las presiones para un tío que pesa 15 KGS menos que yo y no me terminó de convencer.
    Qué nadie me mal intérprete ehhh! Tengo una Oiz m10 de este año y una Procaliber actualmente.
    Al probarla esperaba percibir algo intermedio a mis 2 bicis, para así venderlas y quedarme con solo una. Pero la verdad es que me pareció una doble, sin más.
    Me gustó la geometría, eso sí que es cierto. Pero a nivel suspensión tal vez esperaba otra cosa. Y siendo justo, sin bloqueo detrás, no estando ajustada la suspensión para mi peso, creo que la prueba no fue la correcta.

    Quiero probar de nuevo la bici, pero solo he encontrado una tienda que me deje cantarla, pero es una 9.7...
    Habrá que ver, pero tengo claro que el PvP con poco descuento no me cuadra para como viene montada la 9.8 xt, que sería la interesante desde mi punto de vista.

    Luego lo de pagar 300 pavos más por el color rojo, sinceramente no lo entiendo!!!
     
  8. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Alicante
    Que GPS me recomendáis tanto para btt como flaca, el garmin este 520 plus o el 820
     
  9. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Alicante
    O quizás otro?
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo me cogí hace no mucho un Bryton Rider 450. Sencillo aunque por ahora bien. Navegación peor que un Garmin pero duración de batería mucho mayor.
    Si miras en el subforo de gps's tienes muchísima información. Igual hasta demasiada :D
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Osea que al final te compras una, no? ;)
     
  12. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, echaré un vistazo pero como no tengo ni idea por eso os preguntaba
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    No.
    Quiero probar una en condiciones, con presiones para mi peso, etc..
    Creo que es la mejor manera de ver si realmente es tan buena como dicen algunos.
    Pero cada día que pasa, me alejo más de ese pensamiento (el comprar una) y no paso por alto la mala experiencia que tuve por un tema de garantías. Tanto alardean de ello, que después de haber tenido varias Trek, el día que realmente me hizo falta, la vida se torció bastante y de muy malas maneras

    Estoy encantado con mi Oiz M10 2020, va de cine en todos los sentidos y con un montaje impecable. Pero a decir verdad estoy un poco harto de cruzarme con mil Oiz jajaja es increíble la cantidad de ellas que se han vendido!!! Es una plaga!

    También me quedé con las ganas de la Lux en su día, pero se agotaron visto, no visto!
    Ahora veo la Lux cf slx 9.0 en negra con una franja naranja y me mola mucho. Además va con la última Sid.

    Después de un año con una doble (he tenido siempre rígidas) he de decir que con la Oiz subo mejor por circuitos de tramos rotos. He mejorado mis tiempos en la gran mayoría de ellos.
    Pero curiosamente con la Procaliber bajo más rápido por tramos largos de pisteos con piedra suelta. Y las sensaciones de "pilotar" la bici, creo que las rígidas son muy muy divertidas. Me encanta esa sensación de ir tan rápido que sientes que llevas un potro salvaje jaja... Con una doble de pierde un poco eso.

    Por eso me gustaría ver si realmente con la Supercaliber se tienen esas sensaciones de llevar una rígida como afirman algunos de los que la tienen. Yo no lo percibí así con una 9.7 que ni lleva bloqueo en el amortiguador trasero!! Y con lo que cuesta..

    Soy muy incrédulo. Son ya muchas bicis las que he tenido y probado, pero el que insistan tantos en ello, algunos que la tienen, me despierta la curiosidad de probar de nuevo una en un terreno roto que yo conozca.

    Insisto!
    Soy muy incrédulo...pero nunca me cierro en banda.
     
  14. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues si te gusta la sensación de potro salvaje te dejo probar mi Procaliber con horquilla rígida... leches... mi dentista estará contento :confused:

    Aparte de eso lo de las Oiz es verdad. Se ven muchas. Imagino que será por algo. Yo vivo en Colmenar viejo y aqui la tienda del pueblo las vende como churros. Un dia estando allí me comentó el dueño que como iba a vender la Supercaliber (de Trek tambien venden por un tubo) teniendo allí mismo la Oiz.
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Jaja pues no te creas que no he estado tentado en comprar una horquilla rígida para la Procaliber jaja...

    La Oiz va realmente bien. Es verdad que tiene una posición más agresiva, pero te haces a los 10mn.
    Bloquea muy bien subiendo, no tengo pegas.

    A ver qué hago.. Que soy culo muy inquieto.
    Me mola de siempre la Spark, que la probé y me pareció brutal como iba por senderos. Pero yo soy de rutas largas y los 2 bidones son imprescindibles para mí.
    A ver qué pasa!
     
  16. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    En TREK en los 7 años que la conozco.... Es justo al revés, siempre han sacado los mejores montajes en la primera hornada, años posteriores siempre devaluan la calidad, bien sea en un modelo inferior de Bielas, o en Ruedas, algún periférico de Carbono por Aluminio.... Si no, echadle un rato a las superflys, emondas, top fuel, procaliber... De 2014 hasta hoy

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    No estoy seguro de eso,las procaliber 9.8 las primeras del 2016 respecto al 2017 mismo precio y en la 2017 ruedas de carbono,tija carbono tapa de potencia carbono bielas carbono....las 2018 2019 ruedas carbono más anchas gx eagle12 vamos en linea ascendiente.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  18. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Error, la primera hornada eran TODAS Procaliber SL, desde ahí ya poco más que argumentar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    En Trek si te ponen algun componente mejor.. te lo quitan por otro lado. Verificado

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Antes una 9.8 te daba periféricos RXL de carbono, SID, grupo X01, DT XR1700 no creo que eso se iguale tan fácil en años posteriores... Y por supuesto cuadro SL

    Luego aparecieron las Procaliber "normales" Primera devaluación, el cuadro... Cableado externo, otro peso, otra rigidez... De ahí en adelante, metele lo que quieras, que ya no es lo mismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página