Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Naiando

    Naiando Novato

    Registrado:
    23 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orozko
    Buenas noches, después de leer gran parte del hilo me he decidido a comprar un cuadro Procaliber 2022 y hacer un montaje a la carta. La intención es conseguir un peso entre 9,5 y 10 kilos, y no dejar un riñón en el camino. Creo que con un presupuesto de 1.500 € se puede lograr buscando componentes seminuevos, nuevos en algunos casos y rara vez tirando de Aliexpress.

    Los tiros irían por dejar dinero en una horquilla Fox 32 o RS Sid (no tienen porque ser topes de gama, aunque buscando de segunda mano se puede conseguir) y ruedas a la carta de aluminio. El resto podría ser (y que se puede ir mejorando en el futuro) transmisión XT, frenos XT 100 %, y periféricos de carbono salvo en la potencia de aluminio (Kalloy uno?).

    Tengo dudas en todo lo que se refiere a ejes, pedalier, dirección y demás piezas que deben casar las unas con las otras, diámetros etc etc.

    Acepto todo tipo de consejos, sugerencias, propuestas, si alguno se anima a proponer un montaje también ;). Y si alguien tiene piezas que ofrecer estoy abierto a hablarlo.

    Gracias de antemano por leer el tocho.
     
  2. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Por si puede servirte de guía aquí hacen algo parecido a lo que propones


    El cuadro suelto , es nuevo ? lo has podido conseguir en un distribuidor sin problema o tienes tb plazo de entrega ? Me quité una 9.7 el año pasado y me arrepiento y aunque la que tengo ahora me gusta , siempre le pondré ojitos a la Procaliber.


    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  3. Naiando

    Naiando Novato

    Registrado:
    23 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orozko
    Gracias por el vídeo, es de gran ayuda. De todas formas ahí no se resuelven parte de mis dudas, que son de tipo mecánico, tipo pedalier por ejemplo, ni idea de que necesita y cuáles son buenos.

    En cuanto al cuadro, es nuevo si. Lo encontré en wallapop anunciado por una tienda, simple suerte.

    Gracias por tu aportación!!
     
  4. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si nada se tuerce pronto pasaré de mi alma 2018 a una procaliber 9.8 2021. Buscaba pasar a 12v y rígida pero bajadora, creeis que la procaliber cumple con esto? Por lo que he leído están al rededor de 10.2kg 250 g mas la orbea, por lo que sí le pongo una tija pija quedará un pelo por encima de la orbea pero con ruedas de 30mm y tija.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Si le pones una Fox de la nueva sumas 70gr a serie... Tengo una lux trail y pensaba vender la procaliber, pero creo que me la quedo, eso sí le meto la pija...
     
  6. -RAFF-

    -RAFF- Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!

    Puedo pediros ayuda? Estoy buscando sustituta para mi Xcaliber 9 de 2017, y por supuesto la Procaliber es la gran candidata (si el stock lo permite)

    Sobre todo me apetece cambiar por tener mono plato, bloqueo en manillas, y poder meter tija telescópica. Y ya que estamos, pues pasamos a carbono

    Mi candidata es la 9.6, 2021 o 2022 (son iguales salvo color como sabréis). Que os parece? La 9.7 se que mejora mucho, pero también bastante más cara.

    Por otro lado y la gran duda… TALLA!! Con 1,75 y 80 de entrepierna será mejor M o M/L??

    Gracias por la ayuda!
     
  7. lopin5

    lopin5 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con 1.70 llevo la M que era lo que recomendaba Trek. Mira el tallaje oficial. En tu caso te pone la M/L
    Sobre modelo yo llevo una 9.7 y es un avión, pero de talla es lo mismo

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  8. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Yo pasé se d la 9.7 a la 9.8 por cambio de talla a ML 2022 y por componentes y no hay color...estoy encantado desde finales de octubre , pero si alguien tiene prisa igual estoy abierto a venta...jjjj, soy así (preguntarme por privado e igual me convencéis,jjjj)
    Esta d serie salvo el manillar q no me molan los integrados y dejé el anterior con potencia de 80 (que es la q trae la 9.8 en el integrado) y manillar -1,5 que para mi es mucho mas polivalente...y la cubierta delantera q la he cambiado pq la d serie delante no me van... Aquí os la dejo. thumbnail.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. -RAFF-

    -RAFF- Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la ayuda

    Aunque se me ha bajado el ánimo al preguntar en las tiendas. Muy poco stock, fechas de entrega indeterminadas, y de primeras ni siquiera la típica rebaja del 10%...

    A este paso le meto monoplato y 11v a la Xcaliber, busco la forma de ponerle bloqueo remoto a la recon silver RL, y tiro un tiempo hasta que se normalicen los stocks
     
  10. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Bien hecho!, es lo mejor que puedes hacer
     
  11. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    A ver, seguro que igual esta por el hilo, pero para no volverme loco... Quiero cambiar el plato y probar un 36....Alguno ha cambiado el e-thirteen, sabéis el modelo exacto y donde sale bien de precio.....
    Gracias..
     
  12. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Yo me estuve mirando el ovalado de Garbaruk, aunque aun no lo tengo y no lo comprare hasta que no me llegue la bici, si algún día llega....
    En mi anterior bici tenia un Garbaruk y muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    He visto que en mi procaliber 9.8 las burlas tienen un poco de holgura, en teoría la tuerca de la burla izquierda e Thirteen corrige esta holgura pero creo que mi tuerca esta mal, sabéis donde se puede pedir como recambio?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. Gaizka_16

    Gaizka_16 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    A la ribera del Nervion-Ibaizabal
    En la web de e’thirteen la tienes, te llega relativamente pronto, sino el distribuidor de trek te la pide… para mi es lo peor de la bici… el sistema de precarga de las bielas, esa pieza que sea de plástico es una auténtica cagada, ya podrían haber puesto un sistema de arandela roscada con tornillo prisionero como tiene rotor…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pero en teoría no es una cosa que se use a menudo no? Lo pones ajustado y hasta que vuelvas a desmontar ni tocar. El problema del mio es que la rosca esta como gripada, no gira la parte de fuera respecto a la de dentro que tiene las muescas

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. Gaizka_16

    Gaizka_16 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    A la ribera del Nervion-Ibaizabal
    Si, ya se, a mi me paso lo mismo… se mete barro y no hay quien la gire…. Encima si haces mucha fuerza corres el peligro de que te gire todo el bloque porque se hayan roto las 3 muescas de plástico que lleva en el interior. Prueba a soltar las bielas, limpia bien la pieza e intenta aligerarla con crc o 3 en 1… revisa las 3 muescas que lleva en el interior que no estén rotas, esas muescas de plástico son las que encajan en la biela y hacen que la pieza quede fija, para que ajustes roscando o desenroscando la arandela externa que gira sobre esa pieza. Pero a mi me paso lo mismo que a ti y tuve que pedirla, era imposible moverla.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Has descrito justo lo que me pasa, ayer dejé la pieza sumergida en aflojalotodo, veremos si se suelta.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Bueno, pues al final la semana que viene la pondré en el hilo de ventas porque voy a estar un tiempo sin montar....
    Si a alguno le interesa que me mande privado....Será buen precio, le acabo de montar un 36, daría el 34, la herramienta para cambiarlo, los pedales ritchey y otro juego de cubiertas nuevas como las que lleva.
     
  19. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas, si a alguno le hace falta una patilla de cambio de Trek Procaliber que me envíe un mensaje privado. Tengo una a estrenar que no voy a usar.
     
  20. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    yo estoy igual que tu, me gusta la 9.6 color azul marino, me hacen el 10% de descuento, pero igualmente me parece cara... así que me quedo con la que tengo, que va mejor montada de hecho...
     

Compartir esta página