Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Para convertir una VAN en Talas, hay que cambiar todo lo de dentro de la barra del muelle por todo lo de dentro de ese lado de una talas.
    Puedes cambiar el muelle de tu VAN, hay disponibles diferentes durezas, aunque me parece raro que lo quieras mas blando a mi el que me venia en la talla L me parecio un poco blando.

2. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Ender he comparado las geometrias y son casi iguales de largas, solo 1 cm creo recordar.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, eso es, a la vista parece que hay mucha diferencia, pero tomando medidas es "solo" 1cm de diferencia de largo, para alguien que esta entre las dos tallas como yo pues me da igual una que otra, cuestion de gustos, pero para alguien de por ejemplo 180, pues yo creo que va mejor con la L.

4. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Si es verdad , yo mido 1,75 y me viene justilla, pero la verdad que me iria bien la M o la L, cada una con sus ventajas. Sobre la marcha parece la SX ser más larga y no es así.He medido el sag del amortiguador y tiene un 30 % menos libras no puedo pues ayer casi lo topo tio y no baje cortado ni nada de eso, hice una bajada bruta con dos saltillos de 1 metro o algo menos y ya está.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    todo depende de los componentes que montes, aunque el cuadro de la SX ligero no lo es mucho.

la scratch 6 air pesa 14.6kg sin pedales que no está mal, bién es cierto que lleva tres platos "sin cubreplatos y sin guia, lyric solo air "sin regulación de compresión", fox rp2,.... que disminuyen el peso, aunque sus ruedas bontrager "cousing o algo así" no tienen nada de ligeras (sobre 2200g).
    la scratch con otras ruedas tipo crossmax sx, crossline, dt500ex,.... rebajaría bastante su peso sin quitarle funcionalidad ni resistencia.

pd. la reign X1 2010 pesa lo mismo (o muy poca diferencia) llevando la fox36vanR, foxrc2 "muelle",bileas raceface con protector y guia RF atlas, ruedas dt500ex con buje dt340,...

6. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    La mia Scratch pesa 16,330 kgrs, pero es muy rebajable pues las ruedas pesan un quintal, va con guia, con un casette de 11-34. Yo mi SX las llevaba con ruedas Hope pro disc II y llantas Dt 5.1 y casette XT, y frenos formula The one, y estaba en 15kgrs, con una 66 ETA.

7. UXIOfz6

UXIOfz6 nin ^-^ idea

Me Gusta recibidos:
    6
    haber esas fotos de esa Scratch....tu sx va genial----

8. UXIOfz6

UXIOfz6 nin ^-^ idea

Me Gusta recibidos:
    6
    .

ya la e visto preciosaa...

9. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues al loro de lo que os voy a contar.
    Resulta que para elegir la talla de mi Scratch me fije y tomé medidas de mi SX antes de vendersela a Uxiof, pues bien media la SX de tubo horizontal 55 justos, pues me fui a la tabla de geomatrias de las Scratch y la M osea la 17,5 pone que mide 55,7 pues nada sin dudarlo y haciendo caso a mi tendero me pido la M. Cuando la recibo la pruebo y la veo corta, aunque muy manejable, al límite de mis medidas, pero insisto en ver por que me la veo corta y resulta que al medirla mide de tubo horizontal 52, osea que me llevo un sorpresón del 15, y el caso es que un amigo mio tiene la misma talla la medí y media de tubo horizontal 55, como es esto?puede que hayan puesto un triangulo delantero talla 15,5 a una M, es que no tiene otra explicación no?
    Por favor, los que tengais una M medid el tubo horizontal desde centro de dirección(osea tornillo de araña) hasta principio de tija, y me decis lo que mide.

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que la forma de medirlo bien es desde el la mitad de la parte de arriba de la pipa de direccion en paralelo al suelo hasta la mitad del tubo de la tija, vamos de centro de pipa a centro de tubo de tija en paralelo al suelo, si mides desde el tornillo de la potencia estas midiendo a mas altura y debido a la diferencia de angulos entre pipa y tija la medida cambia.

La talla M que llaman talla 17,5 tiene una talla real de 16" desde centro de padalier hasta fin de tubo vertical.
    la talla L que llaman 19, tiene de talla real algo mas de 17,5"

Creo recordar que cuando medí la talla M (16" real) me daba 55,5 de tubo horizontal.

Tu bici creo que esta bien tallada, la talla mas pequeña(talla S) creo que no lleva el tubito de union entre tubo de sillin y tubo horizontal
    La recomendacion de tu tendero fue la correcta, la cuestion es que las scratch las tallan con tallaje "gravity" como las session, como si solo se fueran a usar para free y bikeparks, lo cual no tiene mucho sentido cuando venden las versiones de aire, pero es asi como lo han establecido, asi que al final es el usuario el que debe ser consciente del uso y gustos personales y elegir talla.
    De todas formas ten en cuenta que es una bici con corta de tubo horizontal porque es muy recta de tubo vertical(75º) y se usa con tija con retraso, que viene a ser lo mismo que otra bici con 1,5cm mas de tubo horizontal, algulo de tubo de sillin mas tumbado y tija sin retraso.

11. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Vale , pero midiendo desde el mismo punto la SX y la Scratch, osea desde tornillo hasta principio de tija la SX es mayor casi 3 cms, por eso la SX en M es mayor que la Scratch en M. Se me ha ocurrido al ver lo que ocurria lo mismo que a ti y antes de llevarme un mal rato le he puesto una tija con retraso unos dos cms y la cosa ya cambia, me he subido y me veo perfect. Creo que puede que para bajar rápido en plan DH la talla sería una L y para endurear fuerte o saltar la M.
    Es un jaleo las tallas.
    Por poner otra falta, no me gusta la exclusividad de la rueda trasera en 142, ya habrá siempre problemas al cambiar de ruedas y habrá que recurrir a adaptadores.
    Thanks

12. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    El tema es que si mides desde el tornillo de la potencia estas midiendo mas alto de lo normal(altura respecto al suelo) y eso hace que sea una medida diferente a si lo mides mas abajo porque la SX tiene un angulo de sillin mas tumbado, si mides las dos mas abajo, por ejemplo a la altura de pida de direccion, va a ser diferente por el angulo del tubo de sillin, con lo que la geometria se puede dejar igual en las dos bicis, con una tija recta en la SX y una con retraso en la scratch o incluso solo desplazando el sillin.
    Dices que le has puesto una tija con retraso, cuidado, segun veo en las fotos ya tenias una con retraso, si le has puesto mas retraso debes tener cuidado de no quedarte demasiado lejos del pedalier, sentado en el sillin, con los pedales en paralelo al suelo y los pies bien colocados la rotula tiene que coincidir justo encima del eje del pedal.

Lo de la rueda trasera no es niguna exclusividad, es una standar que esta empezando a implantarse y para no variar trek va en cabeza con las nuevas tecnologias, como ya hizo con la pida de direccion conificada que ahora todos la empiezan a poner, la rueda de 142mm ya la empiezan a poner mas bicis, ademas, la scratch tambien es compatible con las ruedas de 135mm, la mia trae un kit para poder usar ruedas de 135.

Pero vamos, lo de las tallas, la mayoria de la gente puede elegir entre dos tallas segun sus gustos personales, el tipo de bici, el uso, los componentes etc...

Última edición: 23 Jul 2010
  13. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    LLeva poco retroceso.
    Hoy he salido denuevo y he hecho un poco de todo, conclusión:
    -Sube como un rayo para la bici que es y las cubiertas que tiene.
    -Lo que no me gusta y no se por que es , es la inestabilidad que tiene delante, la dirección hoy casi me tira a altas velocidad en vereas de DH con piedras sueltas, oscila mucho y vibra, ufff no se, no se no se.....
    Puede que la horquilla sea muy dura, osea el muelle, voy a enterarme de que muelle lleva, ya digo hoy le he dado algo de caña y no le saco ni la mitad de recorrido, mientras que a la 66 en este mismo circuito le sacaba un 70%.
    Para colmo me encuentro a mi tendero y le digo lo que mide el tubo horizontal y me dice que si mide eso entonces no es mi talla, es algo corta.
    Vaya estreno que estoy teniendo.
    Hay alguien que le pase lo que a mi.

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Arcan yo a la VAN que me venia en mi scratch talla L le sacaba todo el recorrido a poca caña que le daba y peso menos que tu.

15. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    ***** pues no lo entiendo, mi muelle es el azul, me han aconsejado el morado.

16. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Sorprende la capacidad de pedaleo, ciertamente sube bien ademas de traccionar en zonas muy tecnicas de piedra con soltura. Lo de la VAN, no podria opinar, aun no la he exprimido a tope para abajo, pero muestra cierta dureza; no se si con el dial de precarga podre corregirlo.....

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
  18. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Si la verdad que para abajo en zonas con piedras y muchos obstáculos se ve dura, no se si será por el muelle.
    Con 180 delante bajará más.

Última edición: 27 Jul 2010
  19. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Eso seguro. Arcan, piensas en cambiar el muelle o montar otra horquilla??

20. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues ya la he vendido, pero por la talla, la veia algo justa.He vendido el cuadro, a la horquilla le voy a cambiar el muelle.
    Tu que vas a hacer?

Compartir esta página