Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tan justo ibas..... mido casi 1.90 y en la XL me veo bien, cambie potencia por una de 70 y tija KS algo retrasada y voy tirando. De cambiar seria la horquilla; la idea de montar 180 me vuelve loco pero no se ajusta a mis necesidades, quizas una TALAS R (la gama FOX 2010 tiene buenos dscuentos). De todas formas, ya me comentas algo del muelle que vas a montar y de como va.

2. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Si, la verdad que me veo justo, vengo de una SX trail talla M que media mucho más y la veo chica, a mi me venía bien con tija con retraso y sillin retrasado, pero con tija normal no, prefiero algo más largo, yo más que saltar bajo a saco, y para saltar algo más chico va de lujo pero para bajar hacen falta longitud de vainas, y otras caracteristicas. Eso si el cuadro es una obra maestra, en directo es espectacular, su rigidea es bestial, y te da seguridad para hacer lo que quieras pero mi Sx anterior, me daba eso y estabilidad pero lastraba algo en manejo.
    Lo que si me ha decepcionado es la Vanilla, pero no es la horquilla, es el muelle, lo veo blando en los primeros 10 cms y durísimo en los 6 finales.Casi intopables.

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    bueno me leído todo el post , y todavía no me queda claro que talla seria la correcta para 1'74 y 80cm de entrepierna. Busco una bike juguetona , pequeña y ágil , que pueda mover con facilidad, no me importa perder subiendo , solo quiero bajar y bajar muy cómodo con ella. Si no me equivoco iré a por una M. Salu2

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Mides lo mismo que yo, estas entre lo que Trek llama M y L, asi que si quieres que sea pequeña, agil y juguetona pues la supongo que la M pero con esto de las tallas yo siempre digo que hay que probarla.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Acabo de ver la tabla de geometrías y yo cogería la L, son muy pequeñas!!.

No entiendo muy bien eso de que digan que es una 19.5" y luego pongan talla real 17.7", pero bueno... supongo que la real será la real de verdad, :D. Así que 17.7" de tubo de sillín es lo propio para gente entre 1'70 y 1'80. Lo que sí veo claro es que son muy cortas de tubo superior, 57cm hace la talla L, que es poco incluso para una M de muchas marcas... Es más, comparando con marcas que tallan grande la L de la Scratch es como una S!!, por ejemplo en la Orbea Rallón nueva, o en la YETI 575...

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    los 57 de talla L con 75º de angulo de sillin vienen a ser lo mismo que la tipica medida de 59 con 72 de angulo de tubo de sillin, en la scratch se usa tija con retraso y en la otra recta. Lo que si es cierto es que lo que llaman L es mas bien una M, vamos que yo lo que hice fue fiarme de la talla real, pero luego realmente al pasar de la patriot talla 18 a esta scratch no noté diferencia de talla.

Última edición: 2 Ago 2010
  7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buena apreciación Jose, pero aún con eso siguen siendo pequeñas. Yo si fuera Chullas compraría la L, prefiero una bici larga con potencia corta que al revés, y más en una bici orientada a bajar como es ésta.

Un saludo.

8. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    yo mido lo mismo que tu.......................y vamos en todas las bikes que he probado hasta ahora la talla es S.si solo es para bajar...bicis que he tenido....reign x.1 demo 7 tatto y gambler (la que tengo ahora),si estamos hablando de bajar

9. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    al final la distancia que te tiene que importar es la que pone H. que es cuando estas de pie hasta el eje de la direccion....o lo que es lo mismo REACH

GAMBLER

SPECIALIZED DEMO 7

GIANT REING X

Última edición: 3 Ago 2010
  10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero es que la Scratch no es una bici de bajar... Es una bici orientada a bajar, pero pensada para subir a pedales... ¿Has visto la geometría en talla S? A mi me parece pequeña hasta para un tío de 1'60m ...

11. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    BUENO...como mucho mucho una M.....midiendo 1,74 yo no me la jugaria a comprar una L.

PD:LA SCRATCH ES BICI DE BAJAR OTRA COSA ES PARA LO QUE LE QUEDAIS DAR VOSOTROS USO)

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    De bajar es la Session...

13. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Uffff que lio esto de la talla , estuve en la presentación de trek 2011, me subí en una Scratch air en talla M y me encontré cómodo , la encontré corta si , pero no se que potencia montan de serie , yo ya tenia pensado y a punto de pedir una sunline am de 65mm... Edgar , prefiero que me penalice subiendo y luego bajando sea muy divertida, ratonera , ágil... Quiero estar sentado en el sillín y llegar al suelo sin problemas...

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Entonces la M. Yo es que me defiendo bien bajando con una bici grandota (larga, no alta) pero subiendo en una bici pequeña me muero, por eso si tengo que elegir cojo la grande (y lo que dije fue eso, que YO cogería la L), pero eso ya va en gustos. Si quieres eso que dices mejor la M, ;)

Saludos.

15. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Porque por mas que miro la geometría, en ningún lado sale la media del cierre de tija al suelo, que es la medida que mas me interesa...

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sale como altura del tubo superior en la tabla de geometría. Los americanos (entra en Trek USA) le llaman 'standover' y lo normal es que se mida desde la parte más baja del tubo horizontal al suelo.

Lo que no me cuadra es que cuanto más grande es la bici más baja es, vaya geometría mas rara -o vaya forma más rara de medirla- tiene esta bici. Parece como si el tubo superior siempre tuviese el mismo slooping (ángulo con respecto a la horizontal) y por eso cuanto más larga más bajo es el standover, pero no sé... es un poco raro.

Lo mejor es lo que dice Ender, que pruebes una... o en su defecto, que le pidas medidas reales a uno que la tenga, ;)

17. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Pues acabo de entrar en trek Usa y me he fijado en eso , contra mas grande ( talla ) mas baja es la bike , tal vez me interese mas una L y poner una potencia de 50mm no ? La talla M tiene una altura de 78 y la talla L una altura de 77'2...

Gracias Edgar

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Opino igual y por eso tengo la talla L, pero antes de comprarme la scrtch 2011 voy a probar una talla M por si acaso.

Eso es simlificarlo demasiado porque por ejemplo entre specialized y Trek suele haber 2cm de diferencia de longitud de basculante, asi que con el mismo "reach" tiene una diferencia de 2cm de largo entre ejes que es mucha diferencia.

Normalmente traen potencia de 50, si le pones una de 65 ya estas alargando la posicion.

La altuta del sillin al suelo va a ser la misma en talla L o M porque tus piernasmiden lo mismo en una talla que en otra y la distancia de pedalier al suelo es lamisma en todas las tallas.

El Standover suele ser la medida desde la parte mas baja del tubo horizontal al suelo, asi que en las tallas largas esa distancia esmenor porque el tubo superior conserva elangulo y cuanto mas largo mas bajo queda, por eso tambiencuanto mas grande es la talla maslargo lleva el refuerzo entre tubo de tija y tubo horizontal.

La medida de cierre a suelo es lo que en la tabla de geometrias sale como talla real (17,7" en la L) sumando la distancia de eje depedalier a suelo.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias por aclarar la duda del standover Jose, es como yo pensaba, aunque es un poco extraño...

Saludos.

20. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Porque no te compras una session?

Compartir esta página