Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Quién?

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Gracias por todas las explicaciones, entonces crees que seria mejor una talla L con potencia de 50 antes que una talla M y potencia de 65 no? Yo creo que si. Cuando digo lo de el cierre de tija al suelo, me refiero cuando uno esta subido en la bike de pie y entre el cuadro y nuestras "partes" hay unos dedos de distancia, con la seven he tenido el problema que esos dedos no existen y me he encontrado raro. Me gusta sentirme bastante liberado encima de la bike y no encajado. Ya explicaras tus sensaciones si puedes probar una M. Salu2 y gracias

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Con el slooping que tienen las scratch y su tallaje "Real" de tubo de sillín 17.7" la L y 16" la M, no creo que tengas problemas con el tubo horizontal.
    En cuanto al tubo superior si que es corto, pero debido a los 75º del tubo sillín, con una tija con retroceso es casi como otra bici de su talla en tija recta, las demás medidas están dentro de lo normal.

Me he subido en una talla M y siendo corta (más que mi giant reign X) tampoco me noté raro aunque eso si, la potencia creo que era de 70mm como en la remedy. También es verdad que el sillín estaba a media altura, igual si lo pongo a altura de pedalear como no tira hacia atrás quedes muy encima del manillar.

Lo mejor es poder subirte en alguna y asegurar el tiro, así lo hice yo al comprar la reignX (quedé con uno del foro para verla, medirla y probarla por la calle) todos me decían la S y con la M voy perfecto, solo una tija sin retraso es lo que le cambiaría, las S para rutear creo que iría bastante justo aunque me valdría

pd. mido 1.71cm

4. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi air 8 talla L va con potencia de 100 +10º y tan ricamente cierto es corta de tubo superior pero en mis bicis de rally etc... llevo siempre 110-115 o 120 en la antiguedad 130, es un poco raro el uso de estas medidas pero si estas acostumbrado a ir mas tumbado no es problema, para mi lo raro es ir muy erguido y llevar potencias de 50,60.. e incluso 90, pero claro en este tipo de bici si fuera una de Dh esta claro que no diria lo mismo, pero esta bici para mi es una enduro camuflada, vamos es lo que tenia que ser la remedy... y dejo de ser para ser mas rutera, que hacer 30 o 40km con 15 o 16 kg de bici cubiertas de 2.2 para arriba no esta alcance de todo el mundo, pero es cuestion de costumbre, seguro que mas de cuatro habreis tenido una rigida de 14kg y sin suspensión... asi que yo no me quejo de la burra, pero si pudiera retroceder me hubier pillado la XL par ael uso que la doy

saludos

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Llevas una Trek Scratch con una potencia de 100? Ojiplático me dejas!

No se trata de ir más tumbado o más erguido lo de poner una potencia corta... Se trata de retrasar el peso en la bici! Si mantienes la distancia y altura sillín/manillar vas a ir igual de estirado siempre, la postura es la misma en una bici de 55cm de tubo superior y potencia de 100mm que en otra bici de 60cm de tubo superior y potencia de 50mm, con la diferencia que en la bici larga con potencia corta llevas mucho más peso sobre la rueda trasera por defecto que te da mucha más estabilidad bajando, porque el momento de vuelco hacia delante es muchísimo menor... Claro que eso luego perjudica subiendo, porque la bici se encabrita más, pero eso ya lo tienes que dar por hecho si te compras una bici de 170mm de recorrido, o no, jeje.

Un saludo.

Última edición: 3 Ago 2010
  6. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que el uso es plan enduro, y que subo por donde muchos no suben con una epic... por lo tanto llevo lo que necesito para ese uso que yo le doy, lo de retrasar el peso no es problema ya tengo el culo pelao de las rigidas de echar el culo atras jejeje

saludos

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si me parece estupendo que la lleves como necesitas, no te estaba intentando decir que necesitas una potencia de 50mm. Pero como dijiste que lo de ir tumbao o erguido y lo asociaste a la longitud de la potencia pues te quise dar mi punto de vista acerca de las potencias cortas, ;)

Un saludo.

8. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    sobra explicación te habia entendido perfectamente, pero tambien la naturaleza es caprichosa y algunos nos hace patilargos y brazilargos y viceversa o con mucha pierna poco cuertpo etc, vamos que hay que acoplarse como sea jeje

saludos

9. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Pues nada , intentare probar una talla L , en la M me subí en la presentación , pero claro no pedalee ni nada, aun así me encontré cómodo...

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Chullas viviendo donde vives no será muy difícil encontrar un Trek Store donde tengan las dos tallas, ¿no?. O por lo menos una para descartar la otra...

11. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Bueno el problema es que el tendero no toca mucho free-dh, de remedy para abajo tengo para probar lo que quiera , pero de remedy para arriba no hay nada...

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ****, pues en Barcelona es raro de *******, que por allí hay muchísima aficción...

Aquí nos han abierto un Trek Concept Store y tienen de todo un poco, pensé que sería así en todas las ciudades algo importantes!

Saludos.

13. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo que solo en Sevilla, Malaga, Vigo, Barcelona, Alicante y poco mas....en cuanto al tallaje,si os sirve de ayuda, mido 1.89 y en la XL(virtual 19.5) de mi S7, con potencia de 70, voy bastante bien. Es una bici corta de arriba pero con distancia entre ejes aceptable...

14. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Iré a una de las tiendas mas grandes que hay en Barcelona , que distribuye Trek , pero de todas maneras me parece que no van a tener...

PD: De trek store por aquí nada de nada...

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ****, pues que haya un Trek Store en Vigo (300mil hab) y no lo haya en Barcelona me parece la *****!

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    queda con algun forero (yo lo hice) que seguro que esta dispuesto a ayudarte probando y tomando medidas de su bici, de paso os pegáis una rutilla y le invitas a unas canyas

saludos

17. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues no es mala idea; asi se comparten impresiones "in situ".......

18. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Deciros que yo mido 1,75 y compré una talla M y tuve que vederla porque la veo chica, la rodilla casi me daba en la potencia.

19. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Intentare quedar con algún forero que gaste la L para probarla, me parece que tengo la suerte de que Arkanuz tiene una L y no me pilla muy lejos...

Pues con eso me lo dices todo , yo mido 1'74...

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Al final acierto, verás...

:D

Compartir esta página