Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estas en un caso parecido a mi..y mi consejo es que te quedes con esa talla , yo tengo unas medidas parecidas , o casi iguales a ti..1,78 de altura y 87 de entrepierna..y la 17,5 me va bien..menos de eso y ano..pero si me va bien..

tu talla ideal en esa bici seria una 18 , o como mucho una 19....pero no la hay..de la 17,5 pasa a la 19,5..y en esa bici si seria muy grande.

la sensacion de corta puede venir tambien por que es una bici para lo que es...y debe ser manejable..ademas es muy posible que venga con una potencia mas corta que tu anterior cube..pero todo eso lo puedes compensar retrasando el sillin...

el tema no es que sea como una 19,5 de otras marcas(creo que eso es exagerar un poco)..ya que seguro te trae dos medidas de tallas , y la que vale es la virtual que es la mas alta..si es una 17,5 real....funcionara como una 18,5(como no comentas esto pues no te lo puedo decir)....

en mi fuel ex..pone dos tallas...16,5 real . pero funciona como una 17,5(talla virtual)

Última edición: 17 Jun 2011
  2. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tipo d bikes suelen ser mas bien pekeñas y manejables, ay kien las utiliza para hacer alguna rutiya y tal, pero realmente son freeride, saltos y demas historias, q se puede pedalear mejor q en otras, si, pero no es una enduro pura, es fr/dh y mejor pekeña y manejable, q no tener un caballo. saludos!!!!

3. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Como vien han dicho, las tallas FR/DH suelen ser mas pequeñas de lo normal. Cuando dicen que una 17.5" y equivale a una 19.5", lo que quiere decir es que la suma de todas las medidas son de una 17.5" pero la medida del eje de pedalier al sillin es la misma que en una 19.5". Como ejemplo, yo mido 1.69 m y tengo una 16" (talla M). Antes de cogérmela estube probando una 17.5" (talla L), que creo que es la que te han traido. A mi esta lo que es la medida del tubo diagonal no me estaba mal del todo, pero para poder llegar bien a los pedales casi no asomaba la tija, esa talla no era la mia ya que soy un canijo jajajajaja.

Yo de ti la probaria y te aseguro que no te defraudara, y si a la hora de hacer rutas te ves muy pegado al manillar, le puedes poner una de 70 0 90 ya que la que te viene es de 50. Yo he probado las tres configuraciones y me he quedado con la original (50 mm) ya que voy mas comodo. Suelo hacer con ella rutas de enDURO bastante bestia y no tengo problema con ella. A ver si la lavo y cuelgo foto.

Salu2

4. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por tu estatura como por tu entrepierna deberías tener una 19". La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.

RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias a todos por las respuestas, hoy he estado comparando al hacer una ruta con la Cube y realmente lo del manillar a rodilla seria idéntico que en la Trek si no fuera porque la Cube monta una potencia mas larga como bien decís, así que como ese era el único punto por el que el tema talla me "chirriaba", me quedo con ella que de poner una potencia mas grande siempre se esta a tiempo.

Hay que hacer borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo con las sensaciones de la nueva maquina, cuando la tenga lista os subo unas fotos que le estoy haciendo unas pequeñas modificaciones :)

Un saludo y de nuevo gracias!

7. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perete como mola la 8 con dos platos, la has dejado enduro bestial!! jjeeeje

8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, unas fotos a ver si coge color la cosa
    CIMG0622.JPG CIMG0621.JPG CIMG0623.JPG

9. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    en breve pondre mi nueva makina, q viene con su hermana de xc...............

10. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    venga ese post de trek q s mueva un poco!!!!!!!!!!!!!

11. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    colgaste por aqui fotos de tu scratch?

12. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    en breve estara mi scratch x aki, de momento esta de camino....... no creo q tarde muxo ya, ademas viene con la hermana de xc,jaja, despues de muxo mirar bikes al final m kde con trek.

13. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien soy de trek, aquí están las dos a parte de la scratch CIMG0304.JPG CIMG0465.JPG

14. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    una jack tenia yo tambien, lo q pasa es q la vendi y ahora tengo una p3 (q tambien vendo ), yo creo q con una d xc y otra de free, m va bien, luego con tanta bike cuando sales no sabes q cojer y yo ademas q no tengo muxo tiempo x el curro, mas m jode verlas en el trastero paradas, mañana tengo las bikes en casa!!!!!!!! ya pondre fotos........

15. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Ja,ja si, eso me pasa, pero lo tengo muy claro, para dibertirme scrach, para rutas largas y alguna maraton fuel y para ir a trabajar algún día que dejo el camión en el pueblo y moverme por el pueblo la jack, que si me la quitan no me dolerá tanto

16. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Si no me equivoco, con las bielas que llevaba mi trek scratch de este año (las race face ride) no hace falta cambiarlas para ponerte dos platos ya que lleva anclaje para plato pequeño y mediano y por fuera le puedes poner el antisalida de cadena. Asi que solo haria falta que te compraras el plato pequeño, el antisalida y el pulsador. Sale bastante mas economico ya que lo mas caro de todo eso eran las bielas. Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 14:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:21 ----------

Lo decia por nowy, si no estoy equivocado (y lo he visto en mis bielas que le quité a la scratch es asi como digo. Aunque no los lleve de serie, pero le podrias montar tres platos perfectamente si quieres, o sino dos con antisalida. Las truvativ descendant que yo llevo tambien se podrian poner si se quiere. Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.

17. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo las burras en casa en breve pondre unas fotos!!!!!!!!!!! y lo de las bielas pa poner dos platos, si no las tiene q cambiar mejor eso q s ahorra, no?;-)

18. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No hacen falta cambiar las bielas, viene preparada para poder ponerle los dos platos, pero el mediano que te viene es un 36. Solo te haria falta pulsador, desviador y el plato pequeño que seguro que tienes o algun colega te deja uno. Yo le cambie las vielas porque las tenia en casa y asi le baje unos gramillos de peso.

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    sabeis si es la misma medida un buje de 142/12 que uno de 142mm X-12 que tiene la casa dt swiss o es este ultimo tiene una medida especial?

20. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo mismo,saludos

p.d pero ojo el eje de las trek con el sistema abp el eje es mas largo yo compre un maxle de 142x12 y no vale para la scratch, no se si el de 150x 12 puede valer , si alguien lo sabe por que la medida no es el standard que has comentado

Última edición: 3 Jul 2011

Compartir esta página