Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    creo que bajando nos quedamos nosotros justos y no las bicis el 90% de las veces y subiendo aunque también depende del estado físico y mucho no es lo mismo subir con 15kg que con 18kg, yo si tengo que llegar arriba petao ya no disfruto de la bajada y si tengo que bajar a full con bicis tipo dh e ir con el casquito "boina", manga corta, sin protecciones y tal no me gusta, prefiero ir más lento y más seguro y a cuanto más recorrido más confianza tienes y mas te valentonas.

Para mi en enduro 160-170 delante ya sobra, para bikepark con 180 bién y para carreras y dh doble pletina y 200mm.

así que me conformo con mi bici y subirla de peso y recorrido no creo que fuera lo más aconsejable para mi, eso si, solo tengo esta para todo, bueno también la enduro sl que es "parecida" a esta.

2. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

Por eso cada uno sabe como está, y como yo no llegaba petao es la bici que me va bien, una dh con doble plato y lo de bajar pues como antes lo único que con la de dh te caes menos porque tienes más margen de error

3. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    poz zi!!!!

a ver si me recupero de la costilla y nos hacemos una rutita, por cierto, el 25 de septiembre a la BTT de Bitem, eso si 1295m positivos para hacer con la scratch coil, aunque tu estás fuerte y en las bajadas de allí la aprovecharás jejeje

saludos

4. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si, y vaya bajada que hay este año, casi 1300m de desnivel con 32 km, imaginate... y en Bitem que si subes 8km bajas 7,5 jajaja que ganas de que sea el 25. Yo ya he hecho la inscripción

5. Bufavents

Bufavents Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros,

Una preguntilla, tengo un Scratch air 2010, y quisiera saber si esto de los rodamientos amachete para el amortiguador se nota en el funcionamiento de la suspensión.

Gracias por la ayudita.

6. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    En la trek no lo se, pero supongo que será como las otras, hay dos compañeros que lo llevan en una lapierre y dicen que si, que es mucho más suave

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo de Amachete me interesa... ¿habria que ponerle uno por arriba y otro por abajo?

8. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, unos 70 euros los dos kits, creo que són rodamientos y bulones

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Me han respondido los de amachete diciendo que son 50 euros el kit y que si el de abajo esta bien no seria necesario cambiarlo, cosa que no entiendo... ¿No será mejor sustituir ambos extremos y hacer que aun vaya todo mas suave?

10. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    En bullbikes estube mirando yo que cogí un muelle de 350 lb y me costaban 70 los dos, y me aconsejaron los dos. Ahora si pones uno ??? se notará, el de arriba es el que trabaja más supongo

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Juanjo!!

12. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Si los montas, ya dirás como van, que cuando se recupere el bolsillo quiero montarlos

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Juanjo yo llevaba el amachete en la Spec. enduro y ahora lo llevo momntado en la S. pitch de la parienta y se nota.

Primero es que la calidad con su cojinete de agujas, bulón, toricas,.. es bastante superior al casquillo de fricción de ahí su mayor precio que creo justificado.

Se nota una mejor suavidad inicial "sensibilidad" e incluso me atrevería a decir que más linealidad (más fácil sacar el recorrido), aunque tampoco es que cambie otro mundo, el amortiguador hace igual su trabajo.

Pienso que cambiar por cambiar no vale la pena pero si ponerlos cuando cogen holgura los originales, ya que se cambia aprovechas para mejorarlo ¿no?

De cambiar uno o los dos, normalmente se cambia el que empuja la bieleta ya que es el que más gira y más sufre, de hecho siempre es el que primero coje holgura. En el caso de la Scratch el de abajo también gira aunque muy poco, si se quiere hacer una solución barata con el de abajo se puede continuar igual, también por poco pones el kit para los dos y sale más barato y mal no le sentará.

Nota: si pillías los amachete os aconsejo pillar el extractor para el casquillo, os sacará de un buén apresuro para sacarlo y ya lo tendrás para todos los Fox, yo al tener varias bicis en casa y todas con Fox lo amortizo a base de bién.

saludos

pd. juanjo, ¿has visto en el post de chollos endureros (sección enduro)? había por allí una oferta de boxxer 2011 rc nueva por 490€, pensé en ti al verla, igual te interesa

14. christian_trl

christian_trl Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas:DD
    ¿comoo es la trek scratch del 2012? Si alguien tiene informacion os lo agradeceria

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    No la fabrican según tengo entendido. En su lugar han hecho la trek slash de 160mm con aire y geometría más rodadora (más larga de tubo horizontal basicamente), para muelle solo session creo

16. Fracod

Fracod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el amachete en la scratch y realmente vale la pena aunque yo conseguí el cuadro pelado y los casquillos que le instalé al principio iban muy duros.
    Los tornillos pasantes del amortiguador son de 10mm y con el kit te lo sustituyen por uno de 8 para que entre el rodamiento.

17. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    la scratch en 2012 no existe, los de trek han tenido la maravillosa idea de kitarla del catalogo, una idea q no entiendo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Putada...

19. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    putada para los q kieran comprar una nueva, aunque yo vendo una 2011 con una salida na mas........ Pero si es cierto q como ya e dixo varias veces es una idea d trek q no entiendo nada a parte d no gustarme xq la scratch es un makinon!!!!!!!!

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y porqué la vendes con solo una salida sabiendo que en el 2012 ya no hay modelo nuevo?

El motivo de que hayan eliminado el modelo no será otro que el hecho de que no les haya salido rentable o hayan visto que no es necesario un modelo tan radical para las "Megavalanches", que es ahora lo que esta de moda. ¿No visteis una de las ultimas pruebas del mundial de Downhill donde el que quedó 2º bajo con un Ibis de 160 de recorrido?

Como cualquier otra empresa, lo único que quieren es ganar dinero cubriendo las necesidades de aquellos grupos que consideren van a ser rentables.

Compartir esta página