Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    necesito consejos
    los que le habeis cambiado el amortiguador
    como habeis sacado los casquillos,
    tengo ya un DHX por casa pero no puedo montarlo ya que los casquillos no puedo sacarlos con metodos caseros
    alguna herramienta?

Última edición: 27 Ene 2012
  2. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
  3. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ***** qeu putada , he tenido qeu montar el DHX al reves, la valvula de aire roza con la bieleta y ahora el mando de propedal esta abajo, bastante incomodo

4. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    ***** pues si, yo acabo de montar un monarch plus y ningun problema, por cierto primer dia de pruebas y va de muerte¡¡

5. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Cuenta mas cosas de ese monarch plus!!! Tiene una pinta increible y estoy deseoso de probarlo

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    cuentanos mas y los casquillos ?????????

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Os presento a mi scratch 8 version 2.0 15 kilos

Tras probar hoy dos cambios importantes en dos subidas pisteras, otras dos técnicas y tres bajadas, de dureza variable, técnicas pedroleras y sendas rapidas con saltos
    Estas son mis conclusiones;

La ruedas se nota una barbaridad, no solo ya en la rebaja del peso si no en la manejabilidad de la misma, al tener menos inercias es increíble como cambia la cosa, en las bajadas y zonas reviradas me he tenido que adaptar de nuevo ya que como te descuides te vas… pero te vas literamente…
    subir repechos técnicos con pedrolos y escalones es increíble, pasa y la metes por donde tu quieres, Levantando de delante y de detrás como si llevaras una bmx, mis compañero de rutas alucinaban y me preguntaban hoy si me habían puesto un motor.
    Total que pese el desembolso prohibitivo de este tipo de cosas, me doy cuenta de la razón que teniais lo que me decíais que las ruedas son importantísimas, ***** ni tanto…!! , si podeis permitíroslo es totalmente recomendable

Ahora el amortiguador.. ejem,, esto tiene tela
    A ver por partes, la bici con aire es prácticamente muy parecida al muelle, quizá sea su sistema de suspensión pero para un uso endurero (normal) tener aire no desentona en nada al muelle, repito al menos en esta bici, teniais razón los que lo comentaste varias paginas mas atrás. No tiene nada que envidiar al comportamiento del muelle.
    Ahora que en zonas técnicas (pedroleras) se atraganta bastante, comparándolo con el muelle ya llega un momento que no traga, se endurece y es como si llevaras una rigida, sin duda prefiero muelle pero también es cierto que se hace mas divertida, necesitas mas control.
    En saltos, no muy grandes es casi como el muelle, aguanta bastante y no llega al tope, casi casi la gomita se ha quedado a 5mm pero no me ha llegado, de momento
    Ahora lo peor es que pedaleando es un chicle, no había manera de hacer que aquello se balancee menos, madre mia que suplicio en las subidas pisteras, la bici bailaba mas que las brasileñas la samba y la ruedecita ni para un lado ni para el otro da igual, comparándola con mi anteriror Zesty también con DHX, la Trek va bastante peor, al parecer el sistema de lapierre es bastante mas efectivo a la hora de pedalear, al menos con este amorto.
    Le he metido hasta 250 psi en la principal y 170 en la secundaria y nada, pero claro ya meterle tanta presión al amortiguador lo deja prácticamente insensible ante bachecitos pequeños , cosa que no pasa con el muelle
    NO se si con el DHX de la palaquita seria mejor ¿????? Ya tengo mis dudas.

No se que hacer con el, le dare una 2º oportunidad a ver que tal, por que el peso se nota

respecto a la bici, sigo estando alucinado, no entiendo como Trek ha podido dejar de fabricarla, y darele tan poca publicidad, no lo entiendo sinceramente
    puedo hacer cosas que antes ni por asomo se me ocurririan , estoy mas contento que un crio cuando aprende a saltar y correr por primera vez

8. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Los casquillos los quite con un extractor casero, y el amortiguador pues ya te digo, puedo regular mejor la compresión con un sag del 30% absorve muy bien es muy sensible y al mismo tiempo no hace topes como mi anterior rp2, las posiciones de compresion se notan mucho la maxima, bloquea casi totalmente el amortiguador ayudando mucho al pedaleo, pero no es una plataforma estable, sino un bloqueo de compresion, pero todavia es pronto solo dos dias de uso, ha yo he comprado el de tuning medio tanto en rebote como en compresion. que es lo que traia de serie el rp2. en rebote tiene dos flujos independientes, el rebote de final de recorrido es el que ya viene tarado y el principio de recorrido tiene 5 clics que se notan bastante, así puedes regular el rebote para cuando circulas por terreno sencillo a baja velocidad y tener el rebote para saltos ya establecido para el leverage ratio de tu bici. (todavia no he averiguado cual es el de la scratch (por eso puse el mismo tuning que traia el rp2). bueno ya contare mas cosas, pero en principio muy buenas sensaciones, muy suave y sensible, la rueda copia muy bien el terreno. Un saludo

9. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Cada dia estoy mas contento con mi señorita Scratch. Hoy despues de muchos años me he atrevido a irme de DH. Vaya maquina en un DH muy rapido y muy roto. Con ganas de mas.

Os dejo un video de un tal Alex Reveles, a ver si os suena la maquina.....
    http://www.pinkbike.com/news/Autumn-with-Alex-Reveles.html

10. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    PJP el dhx de aire siempre ha pecado de ser un amortiguador donde la palanca de propedal a penas se notaba, asi como muy lineal de compresion de manera que si lo ponias sensible hacia topes y si lo endurecias para no hacer topes pues como bien dices , una tabla. ahora bien el tuneo dela compresión si andas un poquito ducho en suspensiones no es complicado, si no pues puedes llevarselo a algún profesional que tre lo tunee y te sorprenderá el cambio, un saludo

11. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Peter el problema de ese DHX es la ****** de toma para darle aire que esta muy arriba, un colega lo tiene en su Reing y cada vez que tenemos que darle aire hay que desmontarlo. En cuanto a las presiones, voy a ver como me lo regularon a mi y te digo como lo tengo porque a mi me funciona de pm. Yo no tengo esos problemas que comentas al pedalear, la bloqueo y el movimiento es minimo. La bici va muy pegada al suelo y no se atraganta, la prueba la he hecho hoy haciendo DH en los sitios mas rotos que hay por estos lares.

Última edición: 29 Ene 2012
  12. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    de momento voy a eliminar la HV y probare de nuevo y si no le cambio el aceite por un 7º o le meto anillos en la camara, ya veremos que tiene muchas posibilidades de tuning
    es un mortiguador que me gusta ya que puedo meterle mano sin miedo, al no tener nitrogeno como otros, por eso me gusta.

perete como lo tienes tu, presiones, dame una idea y empiezo de 0

13. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    En la camara principal tengo entre 160-170 psi teniendo en cuenta que peso 75 kg con todos los bartulos de guerra. En la botelle pequeña no me acuerdo, se lo comentare al colega que me lo trastea y mañana te comento.

14. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo 170 psi en la principal y 150 psi en la secundaria, el final de recorrido lo tengo en la primera línea blanca. Yo asi no me hace nada de bombing y me trabaja al pelo. No creo que afecte el tener el amortiguador alreves.

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias, estoy liado ahora mismo con el

16. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    El tuneo dices el de meter la tarjeta???

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    tarjeta, anillas en la camara y cambio de sae en el aceite para que el paso por las valvulas sea mas lento o mas rapido, depende de la respuesta que quieras darle

de momento voy a eliminar solamente el HV, si con eso no basta le pondre anillas. el aceite lo dejare para el final si es qeu es necesario

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Para ajustar el dhx5 air y nor¡tar más el propedal pon el la princiopal el adecuado para tu sag y en la secundaria muevete entre 180-200psi y con ek bottom-out cerrado del todo, esto hará que no sea tan lineal y que el propedal se note más.

Estaré atento a como rinde ese Monarch Plus, una alternativa al carísimo dhx5air.

19. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Bueno pues despues de dos salidas, las primeras impresiones.se agradecen las marcas en el vastago para ajustar el sag convirtiendolo en una operacion muy sencilla. la palanca de compresion que no es un propedal, se nota bastante en las tres posiciones, quiero decir que normalmente se nota la mas blanda y la mas dura, pero aqui puedes poner la mas blanda para bajar , la mas dura casi bloquea el amortiguador, lo que para subir es perfecto por pistas o senderos no muy tecnicos, pero si vas a subir trialeras o senderos con escalones, en la posicion media tracciona muy bien pero al mismo tiempo deja al amortiguador trabajar y copiar el terreno no rebotando y siendo mas facil subir zonas tecnicas. el rebote ya sabeis que tiene dos circuitos el rapido o para grandes saltos y cortados, viene configurado de fabrica en mi caso tuning medio y la verdad por ahora sin problemas y el rebote a baja velocidad tiene 5 clics para que la respuesta sea suave en terreno rapido y bacheado yo lo llevo en el 2º todo esto trabajando con 175psi ah y el mio es HV.
    Por ahora esto es todo, lo unico a observar es que mancha un poco el vastago de aceite y tendremos que ver si es solo lubricacion o si la perdida va a mas.

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Foto de ayer por Collserola, con todos los cambios que quería hacerle salvo los frenos, que allá para marzo a ver si le monto unos Hope V2.

Compartir esta página