Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

1. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    He estado leyendo el post de la Rune V2 y creo que ese es uno de los que monta el cuadro. Han puesto una foto con peso 300gr y según dicen es suficiente para rutas enduro (yo conozco las rutas de Madrid a las que se refieren y tienen tramos bastate exigentes), lo que no sé es que tal funcionará con el nuestro sistema de suspensión, si lo pones espero leer tus impresiones porque yo también busco en un futuro aligerar bien la scratch para Endurear a tope y tener un segundo montaje para hacer más el bruto. Creo que puede ser una "Unica bici" perfecta con dos montajes distintos (siempre disponible un muelle). Si le va bien ese amorto a nuestro sistema de suspensión el peso es muy bueno. Un saludo!

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora creo que sobre ese modelo hay además 3 tipos diferentes que se diferencian por el tamaño de la cámara de aire, tal vez el pequeño no pero los otros dos si no se va a hacer nada muy radical pueden ser validos para un enduro donde se busca optimizar peso.

Yo ya quité el muelle y me quedé con el DHX5 de aire y eso junto con los rodamientos de agujas de RWC es una gozada como va.

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    el sistema de la Scratch admite bien este tipo de amortos ya que tiene un sistema muy progresivo, pero.... si vais a saltar yo no recomendaria un amortiguador estandart y mucho menos con camara de aire gorda
    si soleis hacer rutas enduro donde predominen algun que otro salto, hareis topes facilmente, para evitarlo tendreis que meterle mucha presion y entonces ya no sera tan tragon ni sensible y ya sabeis que tope a tope al final el aluminio del cuadro se resiente y aparecen las fisuras...
    si le poneis un amorto de esos y saltais mejor usar una camara pequeña, o la grande tambien valdria si la tuneais ( condenarla con relleno) ver mi firma.
    En definitiva, para rutas enduro sin hacer saltos es mas que suficiente si sois mas exigentes o brutotes no lo recomiendo

4. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Gracias por las respuestas.
    La verdad es que nuestra bici admite un uso muy polivalente haciéndole cuatro cambios según las rutas que vayas a hacer.
    Como os dije, ahora llevo montado un amortiguador de muelle, pero he pensado montarle uno de aire para aligerar de cara a las rutas y guardarme el muelle para los días de remontes.
    Buscaré algo con más calma, porque no tengo prisa.

Os subo unas fotitos de mi salida de ayer.

DH Juanvi 2 pequeña.jpg

DH Higueruelas 1.jpg

DH Higueruelas 23.jpg

5. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ves con este ejemplo de fotos, ya con esos saltos, yo no le pondria nunca un amortiguador normal a esta bici, minimo un doble camara tipo DHX o similares donde puedas regular el alta o el tope

6. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Ya lo sé.
    Este fin de semana me he ido de remontes a un circuito de DH, y tengo claro que para esos casos montaría el muelle, que no lo quiero vender.
    Las fotos están tomadas en la parte de abajo del circuito, en los últimos saltos, y nos las sacó el colega que nos hizo los remontes. En la parte de arriba había saltos bastante más tochos.
    La verdad es que el domingo me quité una buena espinita, porque desde que me caí el año pasado y me fastidié el hombro le había cogido mucho miedo a los saltos, sobre todo a los dobles, y ayer por fin me sentí más suelto y me lancé más a saco.
    De todas formas, tengo decidido que con 42 años y siendo autónomo, no le voy a tirar a los saltos más grandes.

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    la primera foto es muy wapa, muy artistica

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  9. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapas las fotos!!!!

10. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ese video tambien esta ke te cag....! Yo solo ver todos esos troncos y raices mojadas me entra el panico, ke ya hace un año ke estoy lesionado por una caida con un palo mojado en un dia de nieve!!! Ke miedo,je,je

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    pues el saltaco del final del video se las trae, con un par
    muy chulo el blog

12. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad ke pega un buen brinco!!!

13. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me lo pensaria bastante antes de saltar!!

14. julian*46

julian*46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta esta bici. Alguien sabe de un cuadro barato?

15. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un cuadro barato?!! De esta bici te refieres?!!

16. julian*46

julian*46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si. Se que es complicado... es mucho cuadro.

17. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad ke solo he visto uno en talla m por 1000 eurillos. Supongo ke algo mas barato te lo dejaria el tio pero no esperes mucha oferta de este cuadro.

18. Saliencia

Saliencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  19. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muy wapo el video, esos troncos mojados dan miedo. Genial el Blog!! Lo seguiremos con gusto. (me ha gustado mucho el tutorial de los saltos).

Volviendo al tema del amortiguador de aire..Yo tembién creo que uno con doble cámara es lo que mejor le irá a este bicicleta ya que da 170 de recorrido y está hecha para lo que está hecha. Alguien ha provado un rock shox vivid air? me llama mucho la atención y me gustaría saber cosas de su funcionamiento, mantenimiento y tuneo.. he visto que abunda el fox dhx air entre los pocos que estamos por aqui con la scratch...y en un principio era mi opcion. Aunque hasta que pueda poner aire tengo mucho tiempo para informarme y decidirme...jeje

Alguien sabe el peso exacto del cuadro de la scratch? (no se si pesan igual 2010 que 2011)

1saludo!

20. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un colega ke las lleva hace 2 semanas, no las a podido probar a fondo pero dice ke pintan muy bien, y yo por lo ke he visto...mala pinta no tienen,son blanditas,blanditas, asi ke seguro ke agarraran bastante.

Compartir esta página