Gracias por los comentarios sobre los pedales. A ver si pillo algunos. Lo del muelle de titanio vendrá cuando vuelva a mi peso "normal". Saludos
Alkon estoy totalmente de acuerdo con Tizza bielas y muelle Ti y lo de las cámaras hace 2 años que gasto normales de 2.2 en ruedas de 2.5" y tambien pincho igual que antes, que llevaba megatocho camaras y que pesaban un quintal y que valian +10€ con unas de 3€ de sobra. respecto a los muelles yo he comprado y vendido aqui en el foro muelles de Ti de segunda mano por 100 leureles. pd: ahora ya es un post censo normal...
de pedales todos los que tengais el gallo o los flat de msc, el ege es el mismo, es una pasta pero para los que sel o puedan pagar venden los eges de titanio sueltos, www.mscbikes.com 70euros
Pues me has dado una alegría, porque puedo pillar los el gallo en rojo o blancos para que no desentonen con la bici y meterles el eje de titanio. Por otra parte, ¿Alguien sabe cuánto pesa el cierre de sillín original y de qué medida es? Es que el cierre Hope de tornillo vale 3 duros y es muy ligero y quizás sea un buen punto para aligerar. Hoy he salido a rodar con la bici pillando escaleras y eso. Tengo que ir ajustando la bici a mis preferencias, pero ya voy pillándole el hilo al control de la bici en el aire y pequeños o más bien enanos ( 4 o 5 escalones) drops. Todavía soy incapaz de hacer manuals con la bici, pero todo llegará. Mi objetivo es ir en Agosto a los circuitos que han puesto los compañerosdel foro.
yo antes de intentar vajar gramos por ahi me preocuparia mas de bajar peso con las ruedas, es donde realmente se nota le peso,
Pues eso no me cuadra. Según la web los pedales de eje de acero son 480 gr. los El gallo y 426 gr. los MSC. Los de eje de titanio de MSC Los de eje de titanio 361 gr. es decir 65 gramos más ligeros. Si el eje de titanio sólo baja 27 gramos, no se dónde se pierden los 38 gr. que faltan. Si fuese a euro el gramo es asumible el coste, pero por 27 gramos no pago yo 70 euros ni harto de grifa. Es más, viendo la poca diferencia de peso y precio entre los el gallo y los straitline, y viendo la gran diferencia de peso entre estos y los bontrager, también serían una buena compra esos straitline. Sobre la medida y el peso del cierre de sillín ¿alguien sabe algo?. Respecto a las llantas y gomas, hasta que no vaya pilotando más fino seguiré con estas que no me importa destrozarlas. Después miraré a ver que se le puede poner. Saludos
Pues yo le puse este: Hope Seat Clamp & Bolt 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 19gr que pesa medida 36,4mm el original no se cuanto pesa pero facilmente el doble. Saludos
Respecto a las bielas, hay ñapas para montarle unas xtr. Sin embargo, yo ahí paso de recortar: no busco una bici de 14 kg y las Saint me encantan; junto con los frenos y el conjunto de suspensiones es lo único que me gusta del montaje de serie.
efectivamente con las de trecking se ahorra peso, pero francamente... ahí no escatimaría gramos (el último lugar de la bici dónde ahorraría peso): tienes 3 opciones bastante ligeras: RF atlas FR para caja de 83 fsa gravity light para caja de 83 (las más ligeras de las 3) saint'2009 m815, las más pesadas y para mi gusto las más bonitas... Por sistema de fijación me quedo con las shimano o las FSA...el único pero es que la rosca de los casquillos es testimonial...
Jejeje, ya ves, pero por ejemplo con las XT no hay que tocar el cuadro, tan solo cortar un poquillo de las bielas y apañado... Por cierto al final la llanta que hacemoos??jeje
El primero que quite el eje de unas bielas de 73 para hacerle una ñapa y ponerlas en caja de 83 le doy el carnet de "friky del peso nº 1". Avisados estáis, jejeje.
Lo de las xt de trekking lo comenté en algun que otro post, y era una operación relativamente fácil. Curiosamente tiene un eje algo más largo que las xt de MTB (la araña varía un poco su aspecto).... http://fluidride.com/2008/07/07/shimano-xt-cranks-for-83mm-bb-bikes/ Pero prefiero 1000 veces quitarle 100gr de peso al sillin (parte alta de la bici) o de las ruedas (elementos móviles) que 100gr en bielas (parte baja de la bici=centro de gravedad más bajo)... en definitiva, si el lastre está abajo, mucho mejor para la bici..
Hola, perdón por la errata. Me quería referir a la ñapa de poner las bielas xt que todos conocemos, pero se me fué la pinza pensando en el grupo xtr que tenía en la bici vieja y de ahí vino mi error. Yo no tengo intención de cambiar las bielas. Las saint puede que pesen lo suyo, pero me encantan. En cuanto al tema de llantas estoy perdidísimo. Me estoy hinchando de leer por el foro los hilos que hay sobre tubeless y no tubeless, pero no tengo ni idea de cómo va la cosa, así que seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros. Está claro que el peso que se quite en las ruedas se nota más que en partes fijas de la bici, por aquello de las masas incerciales, pero de ahí ya no paso. Saludos