CENSO TREK SESSION 88 dh

Tema en 'DownHill' iniciado por JOANMA, 2 May 2009.

1. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que tanto la rueda trasera como las bielas te sirven para la 88.

2. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Si me he informado (puesto que esto esta bastante muerto a diferencia de otros censos) y me sirven bielas y rueda, vamos que me sirve todo.
    Por cierto al final paso de cojerme una talla S puesto que paso de que se me quede pequeña en nada, he encontrado una oferta de un cuadro por mi zona a raiz de un tema que abri para comprar uno en el foro compra/venta, en talla M y sin abolladuras.
    Mi pregunta es, el cuadro este viene con un RockShox Vivid R2, el mismo que traen las giant glory 01 2011. Como lo veis? Me han dicho que el hidraulico es mejor, pedalea muy bien y no haces topes ni queriendo. Pero nose si sera mejor que el fox, opiniones?

3. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ni idea, macho.

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31

ya se que no pertenezco a este censo pero las 88 me encantan no he podido evitarlo y justo resulta que me acabo de poner el vivid en la demo aun que el mio es r2c vamos tiene un ajuste mas que el tuyo.

a mi parecer y calidad precio es brutal... no se puede comparar con un bos o los de ese nivel pero yo he notado mucho el cambio entre mi fox dhx4 y este, mucho mas hidraulico mas sensible , pedalea mejor eso lo he notado mucho siendo que la demo es un colchon la compresion en baja sobretodo funciona de maravilla y no se parece en nada al propedal del fox el primer tramo de recorrido esta muy influenciado por la compresion en baja, el rebote quizas un poco mas lento que el fox(lo llevaba abierto a tope y con el vivid abierto a tope va un poco mas lento) pero te acostumbras enseguida, quizas le vendria de coña una compresion en altas como el rc4 pero n se puede todo

lo de los topes es un tema a parte yo he hecho alguno que otro pero depende de varias cosas.
    1º muelle correcto
    2º los vivid tienen de fabrica distintos settings internos(A,B,C o blando,medio,duro) que es lo cerrada que lleva la comrpesion en altas, vamos lo que traga al final depende de la bici te coges un u otro
    3º tienes 3 topes de goma blando medio y duro que detienen el avance mas o menos a 1'5 cm del final puedes cambiarlos a gustos

espero haberte ayudado aun que esa es mi opinion personal para mi bici y mi estilo pero imagino que de algo servira

5. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Teoricamente el fox de la Session llevaba unos reglajes especiales para la session 88. Yo no he desmontado ninguno, ni se lo que lleva por dentro ese supuesto fox, es sólo un apunte.
    En la intense llevo un cane creek db y ese si que va fino.
    Saludos

6. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No creo que se pueda comparar un cane creek/bos con fox dh5 ni r.s vivid y menos en una intense. Yo voy con vivid y si que al principio noté que el rebote no era muy rápido, pero supongo que era porque estaba nuevo y se le tenia que dar un poco de caña. Ahora lo noto más "suelto" y me va cojonudo. Además tiene el rebote ajustable en el tramo final del recorrido y se nota mucho si lo llevas cerrado al hacer saltos, aunque no recepciones muy bien, la bici no te escupe y es mucho más noble.

7. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Mmm muy interesante.
    Gracias por la info David!

Ya que estamos tengo un par de dudas mas. El tipo de muelle adecuado para un tipo de peso es diferente en cada tipo de bici? Es decir si yo peso 63 kg utilizare un muelle de 350 en todas las bicis o cada una sera distinto?
    El problema aqui esque la session 88 que tengo fichada me trae un muelle de 450 y hoy que he podido probarla ya he visto que de ninguna manera es un muelle para alguien que tan solo pesa 63kg.
    Alguien sabria decirme que muelle necesitaria yo en una session 88 pesando 63kg y con un Vivid R2? Ah y el precio que podria costarme un muelle como este para hacerme una idea aproximada.

Gracias de nuevo y un saludo!

8. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    por si te sirve de algo a mi me dijeron que necesitaria un muelle un poco mas blando para el vivid pero al final me cogi el que deberia por mi peso y sin problemas una par de vueltas mas o menos y el sag perfecto... yo llevo 450 libras y peso 75 asi que para ti 400 creo,

por lo del precio en chain y demas veras que el muelle del vivid vale una pasta 40 y algo euros pero eso es por que lo venden con el retenedor incluido pero hay webs que lo venden suelto y son 25 o 30 no lo se seguro

9. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    el muelle de la session 88 de que medida es? tengo que usar un muelle especial para vivid o uno de la misma medida ya me iria bien?

10. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirate este enlace, es un calculador de dureza de muelles:

http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

11. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31

el muelle de vivid es especial ya que el cuerpo del amortiguador es mas ancho que por ejemplo los fox, vamos que te tienes que comprar un muelle rockshox especial para vivid, medidas solo hay una de diametro y longitud coge uno de la misma que el que llevas

12. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Mmm y el de un marzocchi rocco en 350x2.75 no me iria bien???

13. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
  14. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los montes de ASTURIAS , PARAISO NATURAL
    wapisimas esas trek!!

15. zztop

zztop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    me parece que vivid es unico vivid informate de diametros del cuerpo dlel amortiguador y igual pero creo que vivid es vivid

17. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno a falta de ponerle las pegatinas de las llantas rojas (me las estan haciendo) y de ponerle un manillar rojo y mas bajo, aqui os presento mi nueva niña!!! (si, la cubierta de atras esta girada, la ultima vez que pinche no me fije bien).

Un saludo!!!

18. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas. Os dejo fotos de la mia, creo ke esta no se ve mucho por ahi. Salu2
    P5260110.JPG
    P5260107.JPG

19. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    preciosas esas dos ultimas!

20. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    y a mí que me gusta mas este modelo que el actual¿? creo que es mas fina! en todos los sentidos.

Compartir esta página