Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Buenas!!!...como van esas SFFS!!!???...

    Hoy la sacaba del taller de hacer revisión y me decían..."es nueva verdad? eso es un buen aparato!!..."...Pués sí que lo es...y tiene ya 6 añitos!!!!

    Me empieza a rondar la cabeza la idea de pintarla como ha hecho un forero con gran acierto...y sentir que estreno bici por una temporada :D uploadfromtaptalk1418760518300 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    La mía también con unos añitos... no pasa por nueva porque está bastante picada de piedras y alguna toña que me he pegado, pero sin problemas, solo el mantenimiento normal y un cambio de los rodamientos de las articulaciones


    Enviado desde el telefonillo
     
  3. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Vosotros qué preferís una Trek superfly 5 del 2016 con monoplato o una Trek procaliber 6 del 2018 con biplato

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    ¡¡¡OJO!!!, pregunte en su dia cuando tenia una FUEL del 2004 y me dijeron desde TREK, que si la pintaba perdia la grantia de por vida, cuidadin!!!
     
  5. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Efectivamente, al pintar las Trek pierden la garantia, y creo que el basculante solo tiene 5 años de garantia!
     
  6. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Buscando bajadicas
    Este está a años luz pero ahí vamos aprendiendo...

     
  7. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola a todos!
    Pregunta de mecánica: ¿Alguien sabe cómo desmontar la parte del basculante que hay justo encima del pedalier?
    Es decir, donde en su día iba acoplado el desviador (supongo que ya todos lleváis monoplato, jejeje).
    Necesito hacer un mantenimiento de todo el basculante de mi Superfly 100 Elite SL del 2013, en busca de un ruido que parece provenir de dicho basculante. el resto del basculante no he tenido problema en desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, pero esa parte en cuestión no tengo ni idea de cómo desmontarla...
    Por la parte contraria al plato, se desmonta la tapa que da acceso al rodamiento con una llave torx, pero por el lado del plato sólo quedan los agujeros dónde se atornillaba el desviador.
    Agradecería vuestra experiencia y ayuda al respecto.
    Un saludo.
     
  8. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Hola amcarasa, tienes que quitar el tornillo de la parte contraria de los platos y por el hueco del tornillo este, poner alguna varilla por el interior de este eje y golpear con delicadeza para que salga el eje por el lado de los platos con esto ya tendras los 2 rodamientos 6802 2rs a la vista!
     
  9. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
     
  10. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola compañero! Gracias por tu respuesta al problema del basculante en mi superfly. Si le doy un golpe con alguna varilla, como dices, saldría la tapa del otro lado dónde van las roscas para atornillar el desviador de platos, imagino... o algo más? Es que además me he dado cuenta de que esa tapa de las roscas está torcida y fuera de su sitio... Vaya faena! De ahí vendrá el ruido, seguro... Si puedo mañana, pondré una foto para que lo veáis.
     
  11. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Esa tapa de roscas que dices es todo una pieza y es donde pivota la suspension!
    Al quitar el eje te saldran dos arandelas separadoras una de cada lado del basculante.
    Aqui tienes el despiece: en num 31 es el eje y el 28 las arandelas separadoras...https://www.bike24.com/p2184117.html
    [​IMG]
     
  12. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
    Muchas gracias, trekfox, no se puede pedir más grado de detalle que el que me has pasado. Ahora si que se ve claro todo lo que tiene por dentro.
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Muy buenas familia de supermoscones!!

    Me encuentro en un dilema, encrucijada...putada...

    Resulta que la última vez que llevé mi Superfly a revisión antes de una maratón le avisé al mecánico que tenía ruidos en el pedalier (tratándose de mí no les extrañó :D...tengo un buen corriculum de rodamientos petados)...

    Al entregármela me dijo el mecánico de la tienda (que ya no vende Trek desde hace años) que el carbono donde va alojado el pedalier ha cogido holgura...y que debería llevarla a reparar...me quedé un poco ajín o_O...

    Dos salidas tardaron los ruidos en aparecer...justo en plena maratón y en la primera subida aquello no era normal el ruido que hacía...Terminé mi maratón...la lavé y engrasé y los ruidos persisten. He hablado de nuevo con el mecánico para que me explicase bien qué es lo que ocurría (pués la recogí con prisas y no le presté demasiada atención)...y me sugiere sin dudas tramitar la garantía oficial...

    Es una putada...es una bici que se adapta al 100% al uso qu ele doy y con la que estoy muy feliz, le doy un uso muy esporádico pués alterno con carretera (yo apostaría que ronda entre 15-20 mil kms) con contadas carreras de maratón en estos años y salidas en plan disfrute. No la he exprimido ni mucho menmos y se le ha hecho un mantenimiento 1-2 veces al año...

    Y mi dilema viene, suponiendo ya que me acepten la garantía (ingenuo que es uno a veces)...qué me podrían ofrecer??!! o_O...una Top fuel? La de este año no tiene nada que ver con la Superfly...Una Procaliber?!...nos vamos para el otro extremo...

    Para mí, ni la posibilidad de tener cuadro nuevo me reconforta de quedarme sin la Superfly :(
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Es el mal de los pedalieres BB92 de Trek, es una m****da el sistema de los rodamientos, yo en la de carretera una Trek Domane de carbono también me han cogido holgura, para no andar con rollos de garantías lo he solucionado poniéndole un poco de teflón a los rodamientos y volviéndolos a montar y de momento a dejado de sonar pero es una chapuza para salir adelante. Busca en el post de la Trek Emonda y verás el montón de casos que hay como estos en cuadros de carbono.

    De momento en la Superfly FS que tengo al ser aluminio de momento los rodamientos no han cogido holgura y no suena, pero en los cuadros de carbono en el momento que cogen un poco de holgura es un problema.
     
  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Es mal endémico de las Superfly mas antiguas..la mia no es la FS pero también sufrió el insoportable ruido al 4 año.

    Yo lo que hice fue reconstruir (sobredimensionar la caja del pedalier, solo el lado derecho que era el desgastado) con un kit de reparación de carbono que es lo que me propuso hacer TREK (no lo cubrían en garantía, decían que era por falta de mantenimiento) ...y me cobraban 300€. Por 25€ en amazon, me lo solucione con un poco de maña .

    Me ha durado sin ruidos casi 1 año y medio la verdad que quede muy contento, durante las dos ultimas salidas me han aparecido de nuevo los ruidos y acabo de ver que el rodamiento derecho se vuelve a salir solo..asi que tendré que volver a sobredimensionarlo.

    Aqui lo explico y dejo el enlace de donde compre el kit de carbono por si alguien le ayuda: http://www.bike-chollos.com/garantia-de-por-vida-trek/

    La otra solución que barajo y lei en otro hilo es colocar un rodamiento 24x38x7mm (el original es 24x37x7mm) y asi compensar el mm de desgaste
     
  16. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Buenos días. Quería preguntar si es fácil hacer el mantenimiento del basculante. Me ofrecen un cuadro y desconozco si es fácil o si requiere de mucho cuidado. Por otro lado no se si se producen muchos ruidos en las punteras. Gracias.
     
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Alguien me puede facilitar el enlace del manual técnico, me gustaría ver las dimensiones del cuadro. Gracias
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  20. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    325

Compartir esta página