Buenas!!!...como van esas SFFS!!!???... Hoy la sacaba del taller de hacer revisión y me decían..."es nueva verdad? eso es un buen aparato!!..."...Pués sí que lo es...y tiene ya 6 añitos!!!! Me empieza a rondar la cabeza la idea de pintarla como ha hecho un forero con gran acierto...y sentir que estreno bici por una temporada
La mía también con unos añitos... no pasa por nueva porque está bastante picada de piedras y alguna toña que me he pegado, pero sin problemas, solo el mantenimiento normal y un cambio de los rodamientos de las articulaciones Enviado desde el telefonillo
Vosotros qué preferís una Trek superfly 5 del 2016 con monoplato o una Trek procaliber 6 del 2018 con biplato Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¡¡¡OJO!!!, pregunte en su dia cuando tenia una FUEL del 2004 y me dijeron desde TREK, que si la pintaba perdia la grantia de por vida, cuidadin!!!
Efectivamente, al pintar las Trek pierden la garantia, y creo que el basculante solo tiene 5 años de garantia!
Hola a todos! Pregunta de mecánica: ¿Alguien sabe cómo desmontar la parte del basculante que hay justo encima del pedalier? Es decir, donde en su día iba acoplado el desviador (supongo que ya todos lleváis monoplato, jejeje). Necesito hacer un mantenimiento de todo el basculante de mi Superfly 100 Elite SL del 2013, en busca de un ruido que parece provenir de dicho basculante. el resto del basculante no he tenido problema en desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, pero esa parte en cuestión no tengo ni idea de cómo desmontarla... Por la parte contraria al plato, se desmonta la tapa que da acceso al rodamiento con una llave torx, pero por el lado del plato sólo quedan los agujeros dónde se atornillaba el desviador. Agradecería vuestra experiencia y ayuda al respecto. Un saludo.
Hola amcarasa, tienes que quitar el tornillo de la parte contraria de los platos y por el hueco del tornillo este, poner alguna varilla por el interior de este eje y golpear con delicadeza para que salga el eje por el lado de los platos con esto ya tendras los 2 rodamientos 6802 2rs a la vista!
Hola compañero! Gracias por tu respuesta al problema del basculante en mi superfly. Si le doy un golpe con alguna varilla, como dices, saldría la tapa del otro lado dónde van las roscas para atornillar el desviador de platos, imagino... o algo más? Es que además me he dado cuenta de que esa tapa de las roscas está torcida y fuera de su sitio... Vaya faena! De ahí vendrá el ruido, seguro... Si puedo mañana, pondré una foto para que lo veáis.
Esa tapa de roscas que dices es todo una pieza y es donde pivota la suspension! Al quitar el eje te saldran dos arandelas separadoras una de cada lado del basculante. Aqui tienes el despiece: en num 31 es el eje y el 28 las arandelas separadoras...https://www.bike24.com/p2184117.html
Muchas gracias, trekfox, no se puede pedir más grado de detalle que el que me has pasado. Ahora si que se ve claro todo lo que tiene por dentro.
Muy buenas familia de supermoscones!! Me encuentro en un dilema, encrucijada...putada... Resulta que la última vez que llevé mi Superfly a revisión antes de una maratón le avisé al mecánico que tenía ruidos en el pedalier (tratándose de mí no les extrañó ...tengo un buen corriculum de rodamientos petados)... Al entregármela me dijo el mecánico de la tienda (que ya no vende Trek desde hace años) que el carbono donde va alojado el pedalier ha cogido holgura...y que debería llevarla a reparar...me quedé un poco ajín ... Dos salidas tardaron los ruidos en aparecer...justo en plena maratón y en la primera subida aquello no era normal el ruido que hacía...Terminé mi maratón...la lavé y engrasé y los ruidos persisten. He hablado de nuevo con el mecánico para que me explicase bien qué es lo que ocurría (pués la recogí con prisas y no le presté demasiada atención)...y me sugiere sin dudas tramitar la garantía oficial... Es una putada...es una bici que se adapta al 100% al uso qu ele doy y con la que estoy muy feliz, le doy un uso muy esporádico pués alterno con carretera (yo apostaría que ronda entre 15-20 mil kms) con contadas carreras de maratón en estos años y salidas en plan disfrute. No la he exprimido ni mucho menmos y se le ha hecho un mantenimiento 1-2 veces al año... Y mi dilema viene, suponiendo ya que me acepten la garantía (ingenuo que es uno a veces)...qué me podrían ofrecer??!! ...una Top fuel? La de este año no tiene nada que ver con la Superfly...Una Procaliber?!...nos vamos para el otro extremo... Para mí, ni la posibilidad de tener cuadro nuevo me reconforta de quedarme sin la Superfly
Es el mal de los pedalieres BB92 de Trek, es una m****da el sistema de los rodamientos, yo en la de carretera una Trek Domane de carbono también me han cogido holgura, para no andar con rollos de garantías lo he solucionado poniéndole un poco de teflón a los rodamientos y volviéndolos a montar y de momento a dejado de sonar pero es una chapuza para salir adelante. Busca en el post de la Trek Emonda y verás el montón de casos que hay como estos en cuadros de carbono. De momento en la Superfly FS que tengo al ser aluminio de momento los rodamientos no han cogido holgura y no suena, pero en los cuadros de carbono en el momento que cogen un poco de holgura es un problema.
Es mal endémico de las Superfly mas antiguas..la mia no es la FS pero también sufrió el insoportable ruido al 4 año. Yo lo que hice fue reconstruir (sobredimensionar la caja del pedalier, solo el lado derecho que era el desgastado) con un kit de reparación de carbono que es lo que me propuso hacer TREK (no lo cubrían en garantía, decían que era por falta de mantenimiento) ...y me cobraban 300€. Por 25€ en amazon, me lo solucione con un poco de maña . Me ha durado sin ruidos casi 1 año y medio la verdad que quede muy contento, durante las dos ultimas salidas me han aparecido de nuevo los ruidos y acabo de ver que el rodamiento derecho se vuelve a salir solo..asi que tendré que volver a sobredimensionarlo. Aqui lo explico y dejo el enlace de donde compre el kit de carbono por si alguien le ayuda: http://www.bike-chollos.com/garantia-de-por-vida-trek/ La otra solución que barajo y lei en otro hilo es colocar un rodamiento 24x38x7mm (el original es 24x37x7mm) y asi compensar el mm de desgaste
Estos son los hilos donde comentan los problemas de crujidos del pedalier: https://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/ https://www.foromtb.com/threads/censo-holgura-eje-pedalier-trek-bb90-95.1380699/
Buenos días. Quería preguntar si es fácil hacer el mantenimiento del basculante. Me ofrecen un cuadro y desconozco si es fácil o si requiere de mucho cuidado. Por otro lado no se si se producen muchos ruidos en las punteras. Gracias.
Alguien me puede facilitar el enlace del manual técnico, me gustaría ver las dimensiones del cuadro. Gracias
https://archive.trekbikes.com/es/es/2017 Entra en el enlace y busca año y modelo, creo que te servira. Un saludo