yo el kcnc bone no lo recomendaria, yo pese el manillar bontrager RL de mi 9.7 y pesa 230 gramos y el kcnc bone pesa 196 gramos segun king barcelona y vale 70€, compra un manillar para bajar algo mas de 30gramos no merece la pena, otra cosas es que el antiguo se rompa. http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-kcnc-scbone-710mm-plano-oversize-p-20847.html
Sacar una bici a la montaña no hay aluminio ni carbono que lo aguante. Si es verdad que el aluminio de trek que parece de latas de cocacola pesa muy poco. La diferencia entre el carbono es poca y se puede ahorrar algunos eurillos. Para bicis de carretera el carbono si es el mejor material. Aun que casi todas tienen problemas de ruidos con la zona del pedalier
El manillar kcnc lo encuentras por 50€ http://www.alltricks.es/mtb/manilla...llar-escandio-318x710mm-negro-110-154849.html
??? Jooder... Que afirmación más rotunda no? Yo voy a pensar que si trek (fabricante con años de experiencia) me dice "esto es pa la montaña" será que le hen echado una pensada antes de sacarlo a la venta... Ah! Y se ha hablado ya una pocas veces... Si lo que buscas es ligereza y no tienes un presupuesto abrumador... Pilla aluminio... El carbono no es excandalosamente ligero, es más son, con diferencia, los gramos de menos más caros que vas a pagar... Si no mira la bici de gatino... Rozando los sub10 y partía de una sf5 Las ventajas del carbono en el mtb (xc que es pa lo que son nuestras bicis) son otras bastante alejadas del peso, te invito a que lo mires por internet... Ahora, las de carbono suelen ser de gama mas alta y suelen estar bastante mejor equipadas y ahí si que se nota la bajada de peso.
Esta semana he estado mirando manillares, y el kcnc era el que mas me gustaba tanto por precio como por estética, pero viendo las fotos que pusiste el otro dia, y la diferencia de peso con respecto al Race Lite que trae la mia también, descarto cambiarlo, no merece la pena, opino igual. He visto manillares bastante más caros incluso, y pesn mas que el Race Lite.
Mejor que el kcnc desde luego k se lo recomindo, por le veo el sentido bajar 30gramos y gastarte 70€, al menos el chino son 20€ y pesa 129 gramos
Pues yo recomiendo por eso el kcnc. Baja solo 30. Si... pero es para toda la vida. Es original. Tiene garantia. Es bonito y su curvatura es bastante racing... digamos que le da un toque de clase a la bici como un FSA Ritchey Enve... a esta preciosa 9.7 es lo que le pega a mi modo de ver.
es que no entiendo cambiar un manillar por estetica, por geometria mira, por peso vale, si el kcnc costase por ejemplo 20€y bajase eso 30 gramos vale tambien, pero gastarse 50€ (que e visto que alguien a puesto uno a ese precio) para bajar nada o casi nada de peso, no lo veo, veo mejor invertir en otra parte, eso si, si se partiece el manillar y quisiera seguir con uno parecido lo ponia de cabeza, pero teniendo uno igual para que gastar el dinero, mejor meterle fuego al dinero. A mi por lo menos en mi cabeza no me estra esa manera de pensar, llamarme raro o loco si quereis, pero asi pienso yo
Hoy si que he pasao calor.... Pero vale la pena, como estoy disfrutando "otra vez" del mtb, es como si fuera cuando empecé, SF = jajajaj
Yo te digo lo que me dijeron en la tienda... No obstante, infórmate, manda un correo a trek con alguna foto o algo, respecto a lo de donde sacar el color... Las bicis trek suelen tener colores raros, y si no pintas con el exacto me parece que te vas a arrepentir...
Pues yo mi manillar lo cambié por uno más ancho, tiene 711 mm, es de carbono y trae algo de rise (no es plano) y he ganado en estética (personalmente hablando), comodidad y maniobrabilidad de la SF sobre todo bajando. Ahora en peso, míseros gramos, pero a mi si me compensó el cambio. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, ... pero en ambos casos , aluminio y carbono, a las bicis de montaña se las somete a unas exigencias, vibraciones, suciedad, humedad, golpes ... que en nada tienen que ver con las de carretera, a cada salida requieren una revisión y puesta a punto (casera) pue aquello que ajustamos, limpiamos o engrasamos, vale de una salida a otra , ... sin ir mas lejos yo ayer alinée las pastillas de freno que me rozaban un poco, hoy tras una pequeña salida vuelta a empezar, mas algún que otro ruido que le he notado y tendré que "investigar" y es que el monte es mas duro que nuestras bicis que no son sino unas "intrusas" en un medio natural que es hostil a las mecánicas , simplemente, la equivalencia la tendríamos en los coches de carretera frete a los todoterrenos (si es que eso existe y yo discrepo, al menos en lo que la gente compra por ahí como tales ), hay que cuidarlas , sean aluminio o carbono, es tedioso , pero no hay otra.
Sin duda. Antes de que los que escribimos en el foro estrese o parta un cuadro sin hacer el cabra sea de carbono o aluminio. Fijo que ya tienen en mente otra bici, sin contar la cantidad de componentes que se habrán cambiado por desgaste. En realidad no deberíamos preocuparnos mucho por el material del cuadro. Si no por otros componentes que van a dar mas guerra.