Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno, llamé a Trek para comentarles el tema de las grietas del aro. El chico que me atendió muy amable la verdad. Me dijo que si hubieran pasado 3-4 meses de los 2 años de garantía levantaban la mano y me cubría la garantía pero al haber pasado más de 3 años no podían. Lo que sí hacen en estos casos es un descuento, pero tenía que tramitarlo un distribuidor Trek.
    Asique fui a mi distribuidor y donde compré la bici, al mediodía mando un email a Trek a y eso de las 5 de la tarde ya le habían contestado, ofreciéndome un 20% de descuento en el aro. Total de 59€ a 45€ así que contento con la atención de Trek y la rapidez.

    Saludos
     
  2. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Ahí sigue...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    325
    Otra que resiste! 20190721_091242.jpg 20190725_195022.jpg

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Y yo esta semana estrenare cuadro y seguire resistiendo! Me salio una fisura en el tubo del sillin y me dan cuadro nuevo, asiq tranquilos por las garantias que siguen quedando cuadros superfly
     
  5. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    En una semana cuadro nuevo en casa, un diez para trek

    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    325
    Vi la bici en aventure bike el otro día cuando te la estaban montando. Genial que te lo hayan solucionado rápido

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  7. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Reestreno y ha caído un KOM! Quien quiere supercalibers?, ni procalibers... [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. yiyopower

    yiyopower Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cáceres-Madrid
    Hola! Una pregunta facililla, aunque quizás este respondida pero con el buscador no he sido capaz de encontrarla, tengo un superfly 9.6 de 2015, viene con unas bielas fsa 2000, y quiero montar un monoplato se que es bcd 104. La pregunta ahora, es solamente hay que:
    -Desmontar bielas
    -Quitar los platos
    -Poner el monoplato
    -Montar bielas
    ??¿¿
    Obviando todos los pasos de quitar desviador, mando de cambio cables etc...

    Gracias!!!
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Probablemente no te haga falta ni desmontar las bielas. Depende de si puedes sacar el plato pequeño sin quitarlas. Desatornilla los platos y ya irás viendo si los sacas sin desmontar bielas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. yiyopower

    yiyopower Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cáceres-Madrid

    Perfecto! esta tarde me pongo con ello!! Gracias!!
     
  11. Vaguid

    Vaguid Novato

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente yo tambien sigo con mi Superfly y lo que me queda con ella ajajaj

    Me han ofrecido unas llantas DTswiss, bujes 350 straightpull y aros xr331
    Ahora llevo las Bontrager Mustang Pro, las cambiariais por las DT? es que no se que hacer

    Ayudarme porfa ajjaja
     
  12. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Depende el precio claro.. mejores ruedas son, las pro eran buenas ruedas pera esas seran mas ligeras , unos 300gr calculo yo... y que decir de unos bujes dt 350... de lo mejor, rodarán mas finos que los tuyos seguro.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. yiyopower

    yiyopower Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cáceres-Madrid
    Finalmente tuve que desmontar todo pongo los pasos por si alguien los puede seguir es realmente fácil:

    1. Desmontar las bielas con una llave allen de 8, (El tornillo va en la contraria a los platos)
    2. Sacar la bielas
    3. Desmontar el plato grande lleva los tornillos por la "parte visible" y desmontar el plato pequeño lleva los tornillos por la "no visible"
    4. Montar el nuevo plato
    5. Montar las bielas (Cambiando las arandelas y dando grasa aprovechamos para el mantenimiento)
    6. En mi caso desmontar el eslavón rápido, para poder sacar el desviador a continuación, se hace fácil con alicates (hay muchos vídeos en youtube)
    7. Desmontar la maneta de cambio y el desviador
    8. A rodar!

    Para quien no lo haya hecho lo recomiendo total, en mi caso llevaba desviador x7 y maneta deore, quitándole los dos platos y todo esto me ahorrado unos 350 gr teniendo en cuenta que monté un 34 ovalado de 47gr.

    Despues de probarla ayer unos 45km puedo decir que me encuentro mucho más cómodo y que lo recomiendo total!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. microguti6

    microguti6 Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sin duda, yo la llevo con unas bielas xt plato 34 y 10-50 casi dos años ya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Otro poseedor de una Superfly, aunque ya me presenté hace varios años. En mi caso una 9.8 de 2014.

    Hace años que no la uso y quería venderla para comprar una gravel y utilizarla de bici para todo. Pero dado que no consigo venderla, me estoy planteando "gravelizarla". A ver si alguien puede ayudarme en algunas dudas.

    - Lo primero es quitar la SID RL y montar una horquilla rígida. Seguro que hay gente que lo ha hecho. ¿Qué opciones económicas y fiables hay, que no se vayan de precio? ¿Tengo que prestar atención a alguna característica que tiene que tener la horquilla para ser compatible con el cuadro?

    - ¿Alguien sabe cuál es el desarrollo máximo de platos que se le puede poner a las bielas XT M785? Me suena haber visto un 46T en Stronglight, por lo que un 46-32 ó 46-30 no estaría mal. ¿Pero sabéis si lo admite el cuadro y el desviador?

    Creo que con esos cambios y unos semislicks de 28" puedo convertirla en lo más parecido a una gravel, exceptuando el manillar. También cambiaría el disco delantero de 180 por uno de 160, pero eso como los clicks, es "pecata minuta": sustituir un disco por otro y quitar el adaptador de la pinza delantera y poner la pinza directamente en la horquilla, sin adaptador.
     
  16. microguti6

    microguti6 Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que guapo. Ya nos enseñaras el. Resultado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alvaro Saez Herraez

    Alvaro Saez Herraez Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. En mi caso me ha pasado en un par de ocasiones, siempre en la rueda trasera (normal, porque es la que más sufre. Finalmente opte por ponerle un aro más sencillo con cabecillas en los radios, es decir, el aro que llevan las ruedas Bontrager "no-PRO" TLR, ya que me indicaron que aunque es ligeramente más pesado, tambíen es más robusto.
    Hasta el día de hoy sin problemas.
     
  18. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Nada, es imposible de "gravelizar" esta bici. A la imposibilidad de ponerle un manillar con drop (de carretera), ahora se le suma la incompatibilidad con platos grandes: no sé qué tamaño será el máximo que permita, pero ahora mismo con el 38 de serie el espacio que queda hasta tocar con la vaina es mínimo, dudo muchísimo que se le pueda poner más de un 40T. Así que lo máximo que se le puede hacer es poner unos slicks y una horquilla rígida. Ni lo intento...
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Todo depende las ganas y el dinero y el tiempo que le quieras echar.

    Puedes poner manillar de carretera pero tendrás que poner manetas de carretera también y cambiar la potencia por una más corta para compensar la geometría.

    Respecto a las bielas puedes poner un biplato de carretera con un 34-50 o incluso buscar un subcompact 32-48

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Sí, lo de la potencia ya lo había contemplado porque es muy larga de tubo superior. Y aún así a saber cómo quedaría del resto de medidas...

    Además que no es manillar, potencia y manetas: son manetas con pinzas de freno (no sé si las pinzas de freno se puede acoplar sin problemas a un cuadro de montaña), más cambio, más desviador, el disco delantero, la horquilla rígida, cubiertas, la cinta del manillar (todo suma)... Vamos, cambiar todo menos cuadro, tija, sillín y ruedas. Al final me pongo en un buen pastizal...

    Con respecto a las bielas, a no ser que se pusiese un eje para ir más espatarrado todavía (mayor factor q) no veo cómo va a entrar un 50 o un 48, si el espacio que queda ahora mismo llevando las XT de 38-24 es mínimo, chocaría con las vainas... Y encima con el BB95 son todo más complicaciones aún.

    Total, que al final me pongo en un buen pastizal, con muchos quebraderos de cabeza y más de un error seguro (más pasta).
     

Compartir esta página