Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    325
    Te gusta más la superfly que la procaliber? Que diferencias notabas?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. Deo34

    Deo34 Master of puppets

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    En las faldas del Montgó
    La procaliber la tenía en 8,5 kg, y era inmanejable, y al ser el carbono tope de gama, que es el que usan los racers, era un misil tierra-tierra, pero nada permisivo... se hacía incontrolable a altas velocidades, o por lo menos comparada con la superfly (era el cuadro normal, no el sl... pero también la tenía sub10kg). No se, no me daba la misma confianza, ni la misma comodidad... ( en ambas bicis tenía las mismas ruedas xr1501, y ambas con rockshox delante (una la sid wc y en la superfly la reba, pero tuneada), asi que esos dos aspectos no creo que influyeran mucho, era más el cuadro... y eso que el isospeed si se notaba cómodo!
     
  3. microguti6

    microguti6 Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    15
    Como la mía. Me entra ganas de cambiarla pero su comodidad es increíble


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Yo igual, nos puede el consumismo muchas veces de tener lo último y lo nuevo.. si estamos contentos con nuestra bici, va bien, es comoda, porque cambiar?
    Yo he ido mejorandola hasta tenerla en 9kg y ya el verano pasado que me cambiaron el cuadro pues ya ves, bici nueva. Solo la cambiaría por pasarme a doble.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. Deo34

    Deo34 Master of puppets

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    En las faldas del Montgó
    Yo que tú compraba una doble, pero sin vender esa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    No me veo con tres bicis ahora mismo.. y menos con 2btt , hago mucha carretera últimamente.. y para las rutas que hago normalmente no necesito doble

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  7. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Eso mismo voy a hacer yo, por 4 perras que me van a da por la Superfly y con lo bien que va, me la quedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Exactamente como yo. La Sf me la quedo, y pensé en una doble y claro, pa qué... Si va genial y no tengo tiempo para dos bicis, como para tener otra.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    La verdad es que está muy devaluada está máquina. Como no tiene los ángulos de dirección actuales, el cableado externo, no es boost, la gente busca otra opciones más actuales.

    Yo el año pasado, compre una 9.6 mejorada a SLX en bielas, frenos, pulsadores y con cambios/desviador XT por 550€. No pensaba en otra bici, pero viendo esta oportunidad, no la deje pasar. Le puse unas x1700 de rcz por 170€ y está en 11,200 con pedales Shimano 520. Cambiando potencia, manillar y sillín, puedo bajar de 11kg por un poco más. Y para mí, es suficiente.

    Tengo una doble, y cogí está para mejorar técnica, ya que al final con la doble no trazas, pasas por encima y listo. Con una hardtail como está, o eres fino, o te llevas todos los golpes.....
     
  10. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Yo a veces cuando he ido a alguna marcha más técnica con mucho dedrolo si que pienso en una doble.. pero al final son dos al año.. y las marchas cortas de 40km casi no te da tiempo a echar en falta una doble, Obviamente iría mejor... Sí, Pero me refiero a las de 70/80km con muchas piedras y tal que ahí si qué acabas molido, pero como digo hago una al año si acaso...

    En mi zona hay mucho sendero limpio, rápido, disfruton y ahí no necesito doble.
    Eso sumado a que hago mucha carretera pues eso, superfly para rato.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Menudo precio! Si viera alguna oportunidad así en talla s la compraria para mi novia... Es una base cojonuda para lo devaluada que está como dices.
    Cambiando potencia tija manillar y sillín te quedas en 10.5 fácil, son muy pesados los que lleva.
    A la mía solo le queda la horquilla de serie... Le puse periféricos de carbono,full xt 11v , casete garbaruk , bielas x01, ruedas con aros dtswiss y ahí está en 9kg

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Sigue pasando el tiempo y aun no veo para nada que sea una bici desactualizada para nada la verdad y al precio que se pagan de segunda mano como no estes muy necesitado no la quitaría.


    Enviado desde mi iPad AXS
     
  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, que tal las ruedas X1700, se me han puesto a tiro unas a muy buen precio para mi Procaliber?
     
  14. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo calidad precio (las pille en rcz por 170e nuevas), me parece unos ruedones. Sino te importa el peso y prefieres algo más de comodidad las M1700 son unos gramos más pesadas pero tienen más garganta por lo que puedes metes un poco más de goma o bajar más la presión.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  15. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    las m1700 son una buena opción, yo tengo las xm1501 y la verdad es que muy contento con ellas. Luego tengo también buenas sensaciones con las fullcrum red power que tengo en la mmr, son de un estilo a las dt Swiss de las que habláis.
     
  16. Zesa71

    Zesa71 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las xm1501 son anchas y fuertes (120 kg), yo radie los bujes pro con los aros xm421, que son los mismos aros pero sueltos, y note el primer dia que las probe mucha mas rigidez. Ademas de poder bajar presion por el ancho de llanta de 25 para ir mas comodo en la sf8 de aluminio.
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  17. Txus34

    Txus34 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    en las sendas
    yo tengo una superfly al100 elite a la venta en talla L si alguien la quiere, estoy contento con ella y me lo he pasado pipa en salidas y marchas de por aqui,pero demasiadas bicis....
     
  18. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    alguien sabe que tipo de dirección lleva la superfly ss del 2011? en el cuadro pone E2, pero parece de 1 1/8 y en la web de Trek no lo veo claro, por que las demás de ese año que no son SS(Single Speed) parecen Tappered
     
  19. nachoines

    nachoines Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. ¿Alguien sabe si hay algún sitio donde pueda encontrar las geometrías de las superfly fs de las gamas del 2012 al 2015? He buscado en la pagina de Trek y no hay nada. Muchas gracias.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Recordando viejos tiempos:


    fc14acea-0e21-40d5-9cbc-434dd9f15841.JPG
     

Compartir esta página