Pues sabeis que he decidido yo sobre mi 1x11?? Gastarme junto a mi novia los 500 pavos del grupo mas 200 de ella en la Xcaliber8 verdecita con asiento WSD para chica y puños esygrips a juego. Asi que en lugar de vacilar de transmision voy a vacilar de parienta que mola bastante mas vacilar de acompañate que de bici
No compres la Trek especifica de chica, es mas incomoda que la de hombres, mi novia probó ambas y al final acabó con la SF 9.7 ( tampoco es tonta...)
Hay Trek especificas de mujer , no lo sabias ? ese día no fuiste a clase ? http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/cali/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/lush_womens/
lo que tiene que mirar bien es la talla de tu chica, lo mismo se tiene que pillar 13,5 o 15,5 que son de 27,5". Aunque no se lo alta que sera tu chica. Para mi la tonteria que a echo trek de la talla y la rueda es una C A G A D A, que pasa que los bajitos no tiene derecho a tener 29" xD
yo pese la rueda delantera de la 9.7, tubelizada y con la xr1 y por supuesto el freno de disco slx y me dio de peso 2.040 Gramos, solo llanta no la e podido pesar aun.
Contesto a tony y a ti. Lo de la X caliber está más que visto hace meses... incluso ella se sabe y conoce de Pe a Pa el catalogo de este año y del 2014... la culpa de tener un novio friki que al final se vuelve friki ella. Su talla es 17.5 ella mide 1.72 y ya la probado ( en parado ) y solo le queremos cambiar puños y asiento por uno femenino porque es mejor para ella. Lo de comprarla yo es que ella se la iba a comprar en Reyes pero le han surgido unos gastillos y para que no se quede con el disgusto he decidido que yo tengo bici y ella no se va a quedar sin ella... pero Tony, que si que si, que me se la gama trek mejor que el del trek store... creeme aun asi gracias
pos entoces perfe, es una puñeta queres un 29" y ser bajito, mide lo mismo que yo asi que le ira pefecto una 17,5, lo de sillin si es buena idea que lo cambie por uno especifico de chica, las chicas tiene los esquiones ( creo que se escribe asi ) mas separado, asi que ella ira bastante mas incomoda con un sillin de chico.
En mi opinión Trek debería hacer 27,5 " para todas o casi todas las tallas, no solo para las 13,5 y 15,5, como hacen otras marcas. Que sea el usuario el que decida el tamaño de la rueda según el uso que le vaya a dar. 29" además de mas antiestética, es menos manejable y versatil. ¿Que según para que? Pues si, pero según para "no que" es un vacío que Trek deja en el mercado.
Yo e bajado cortados y raíces que con una bici de 27 tocaría el plato en el suelo, la 29 no lo hace, hoy en día las geométrias están tan conseguidas que las 29 son igual de manejables que las 26 o 27