CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Bienvenido! Es como la mia cada vez que la miro me gustan más esos colores. Ahora a disfrutarla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Pues mira, yo ni me fijo en esas cosas.
    Lo que es feo es lo que va montado encima
     
  3. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    ****** gracias por la parte que me toca la bici es bonita hasta apoyada en un contenedor [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    otro mas de Murcia jajajajjajaj

    welcome compadre!!!!
     
  5. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Jajaja....me refería a mi.
    y si la bici es preciosa, y más con una cerveza delante, después de exprimirla a tope
     
  6. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Doy fé, madre mía como baja la bicha!!! Hasta un punto indecente. Subir sube, cosa que el tío no mucho. Pero bajar... te quedas loco para ser el concepto que es. Lo dice uno que sabe lo que es bajar con enduro, DH, allmountain....
    Eso si... la cerveza no tiene rival, no es comparable... quedan las dos bien parejas... jajajaja.
    He grabado para un vídeo, humilde y desde la respectiva de un usuario normal... IMG-20200606-WA0022.jpeg

    Como dicen los youtubers... Que yo aún no me considero... Suscribirse, activar la campanita y darle al like... Jajajaja
     
  7. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Yo soy malísimo bajando, por eso me compre esta bici..a ver si penalizaba menos y he de decir que en 2 salidas he mejorado mis tiempos en sitios que para mi antes eran un suplicio. Estoy encantado! A comparación de la scalpel que tenía si que es verdad que penaliza peso y reactividad pero tb es cierto que estoy muy muy lejos de mi mejor estado de forma jajaja y eso que nunca he estado en forma . Lo que me está costando ahora es regular a mi gusto tanto presión de ruedas como amortiguador trasero..hoy he hecho las mismas sendas y trialeras del finde pasado y le he puesto 10 psi más. La próxima le pondré 10 menos porque creo que va demasiado duro. Alguien que pese entre 90 y 100kg que presión de ruedas lleva? Con este ancho de llanta todos me dicen que menos pero es que me parece súper poco llevar 1.4 y 1.7


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
    Pasado y presente
     
  8. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo suelo estar en 86, pero a poco que me descuido estoy en 90 jajaja. Horquilla 70, amorto 150, neumáticos 1,5 delante y 1,8 detrás. Para mi así es una maravilla, con dps y mando twinlonk. Eso sí, la mía modelo 2018 100mm de recorrido. Si hago caso a la calculadora de trek tendría que llevar muchísimo más en las suspensiones, y a mi me gustan blandas y sentir como lee sin rebotones.

    Lo mejor bomba en el bolsillo y una trialera hacia arriba y abajo tocando presiones.

    Saludos.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Mmm podría tomar como referencia las presiones de amortiguador y horquilla. Yo alante llevo 100 y voy muy bien quedándome casi siempre a 2 dedos del tope y con buen tacto en las trialeras, atrás le está costando más, hoy 300, 10 menos de lo que marca la calculadora y ni cogiendo pedrolos en subida o llaneo paso de medio recorrido, mañana bajaré a 270 a ver. Las presiones de las ruedas son parecidas a las que llevaba en la vieja que era de llanta estrecha. En estas he probado con esas tambien y me da la sensación de rebotona. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. mich2009

    mich2009 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si te puedo echar una mano,
    Peso 75 kg, pero no vamos a darle importancia al peso pero si a mis datos, para que puedas comparar y acerté una idea.
    Amortiguador 220 psi y rebote en medio
    Suspensión 80 psi y rebote en medio
    Sensaciones: cada vez mejor, cuanto más la uso más suave va, te recuerdo que al principio va muy dura, pero cuanto más ruedo se va suavizando mucho, pero mucho (cuanto la has usado?)
    Presión ruedas:
    Delantera 0,90
    Trasera 1,00
    Tema lastre:
    Has pesado la canondale?
    La que tuve yo en talla M pesaba 13,00 kg y de lo que si estoy seguro es de la eficacia de pedaleo, ni color con la canondale, no contamina apenas la pedalada, y vengo de una epic con sistema brain. Te diré que puse el mando de bloqueo de Scott, tú lo recomendabas, y no lo uso voy todo el rato en abierto.
    Eso si, parece que lastra, pero Strava dice lo contrario, el domingo pasado hice una ruta conocida he hice los mismos tiempos y velocidad media con 5 ppm de media menos.
    Date tiempo, coge la postura de conducción (que es diferente) y rueda, cada vez vas a ir mejor, verás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mich2009

    mich2009 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mis recorridos de las suspensiones son del 95% del total en sendas de bajadas fuertes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    ****** gracias! Que hinchas las ruedas a pulmón? Jajajajajajaja madre mía que presiones. Jajajajajajaja. Buenas referencias puedo tomar sacando porcentajes..220 atrás por ejemplo es lo que tendría que llevar to en la cannondale aunque lo llevaba más porque contaminaba más. Probaré con 270 a ver qué más o menos estaría a la par contigo. Los rebotes los llevó medio alante y casi tirando a lento detrás. Con eso estoy súper contento la verdad. El monarch de la cannondale era más reboton. Llevo usándola prácticamente 1 mes? Desde que empezaron a dejar salir jajajajajajaja y haciendo trialeras y tal un par de semanas. La cannondale el colega al que se la vendí me dijo que la había dejado yo en 12.4 y está calculo que estará en ese peso o casi 13..:hoy me ha dado la sensación de que pesaba más la mia que la cannondale.
    El lastre..bueno yo noto que la cannondale era más reactiva pero como digo..estaba más en forma. Esa referencia la tomare en unos meses porque además uso las mismas ruedas, ardent/crosmark. Si que es verdad que hoy subiendo un puerto largo he ido o me ha parecido que iba súper lento pero el tiempo ha sido el 3er mejor tiempo personal así que al final no he ido tan lento.
    Gracias por los datos. Cuando consiga hacer que vaya a mi gusto se que voy a terminar de enamorarme jajqja
    Si que es verdad que contamina súper súper poco. Si que se nota más chiclosa en abierto pero sobre todo de alante. Eso si que es verdad que trek la ha clavado en el tren trasero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Muy buenas.

    Me parece a mí que más pronto que tarde una nueva 9.8 se viene conmigo para casa.
    Para los que habéis sustituido en la nueva TF el remoto por el twinloc, ¿realmente se nota la posición intermedia? Ambas suspensiones son de sólo dos posiciones y sorprende que se pueda sacar ese modo intermedio trail. Sobre esto mismo se ha hablado mucho en el foro de la Oiz y lo cierto es que no hay consenso. Hay quien no nota nada en la posición intermedia y hay quien dice que se nota y bastante.
    Si finalmente me la pillo, mi intención es hacer el cambio por el twinloc con tija. No me convence nada, a priori, el twistloc.
    Para los que tienen la 9.8, ¿qué tal las ruedas de carbono? ¿Se notan en el rodar y al acelerar? No son muy ligeras, ¿no?

    Mingui, acostumbrado a tus vídeos endulerdos, me ha sorprendido mucho verte por este hilo. Ve subiendo material, que me interesa mucho ver el comportamiento del bicho este, tanto para arriba como para abajo.

    Saludos.
     
  14. mich2009

    mich2009 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo tengo puesto, se nota la posición intermedia, pero no lo uso casi nunca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Yo si que lo noto. Aunque como hemos comentado antes apenas contamina en abierto. Yo siempre lo llevo en intermedio hasta para subir por pista normal o incluso algo rota. El bloqueo solo para asfalto y si está muy roto abierto. Yo tengo el twistloc con mando de tija y es una maravilla. Cómodo y minimalista. Yo el tema ruedas pues no soy un experto jajaja. Supongo que para notarlo tendría que montar unas nórmales en la bici y hacer comparación. Y no, no son ligeras, creo que 1.8 la pareja..aunque algún compañero las lleva en otras bicis y dice que son súper robustas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Se nota, y mucho.
    Y el amortiguador si que tiene tres posiciones, pero si pones un mando de dos, pues te quedas con dos.
    El tendero que le pedí el mando twinloc con tija, decía también que el amortiguador era de dos posiciones, y cuando le insistí, entro en la página de Fox y lo miró y se quedó convencido.
    Una vez puesto, en la tienda, solo con apoyar el peso parado, con los brazos, se nota en cerrado como una tabla, medio cede un poco y abierto cede más.

    Las ruedas, que te puedo decir, al cambiar de bici, pasar a monoplano y tal, pues no sé cuánto de lo bien que voy es por la bici , por las ruedas o por el conjunto....
    Rueda más ancha, cubiertas más anchas y llevo mouse y presiones más bajas...no sé cuánto penalizará el rodaje, pero en subidas rotas y hacia abajo voy mejor que nunca.
    También me pillo en mejor forma que nunca, que no es mucha
     
  17. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Alguno de los que tenéis la 2020 le habéis quitado la tija? Me da la sensación de que pasa el sillín hacia delante con facilidad, aún no he usado la tija pija que lleva y estoy en duda de quitársela


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mich2009

    mich2009 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    17
    A qué te refieres con “pasa el sillín hacia delante “


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    imagino que se refiere a que puede pasar el culo hacia atrás y "pasar el sillín hacia delante" sin necesidad de bajar la tija
     
  20. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Exacto a eso tal cual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página