CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    En carretera lo haré en breve Gracias a su política de zopencos de 9k con discos


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  2. Bhtrail95

    Bhtrail95 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    21
    pero el mercado en carretera parece enfocado a que todas terminen con discos, tampoco estoy muy informado, es lo que he escuchado. En Orbea ya sus bicis de carretera creo que salen todas con discos.
     
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Y trek y spe y scott llevan dos años ya haciendo eso, por eso ya no está en mi pensamiento llegar a eso... son los grandes artífices de esta maniobra


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  5. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Depende del año de tus bielas xt, creo que las últimas llevan los tornillos emparejados dos a dos y no son simetricos de 104 bcd
     
  6. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
  7. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Ya lo hemos comentado alguna vez, el tema de hight/low en el minolink de la 2020...yo lo llevo en hight ahora mismo y voy muy bien pero no se..me está dando por probar en low...se nota mucho? Ese centímetro que baja la bici iré dando bielazos a las piedras o apenas se nota en ese aspecto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.125
    Me Gusta recibidos:
    2.813
    Yo siempre lo he llevado en low, cambié un tiempo a higth, y se nota una barbaridad. Es poco, sí, pero se nota en el comportamiento de la bike, iba también de lujo, pero yo, por dónde me muevo, y lo que hago, en low voy todavía mejor!

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  9. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Me ha picado la curiosidad. No soy un animal bajando...yendo en hight ya suelo mejorar por donde antes bajaba y lo hago con más seguridad pero todos me dicen que pruebe el low..que 67.5 alante lo notaré mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.125
    Me Gusta recibidos:
    2.813
    Bajando en low, bajarás mejor ya verás. Te animo a probar! A la hora se subir, también lo notarás!

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Ese que pones dice lo siguiente

    "Premium 1X Oval 96bcd narrow wide chainring designed for Shimano XT M8000, SLX M7000, MT700, MT610 & M5100 1x or 2x cranks Only. These chainrings fit Boost and non-boost bikes as correct offset is realized by the crank spider itself. Bolts included. This particular chainring will ONLY work with CN-M9100, 8100, 7100 & 6100 12spd Hyperglide+ chain due to different thickness & shape of the teeth. It is the most Premium oval chainring on the market with scientifically proven performance gains"
    Pone que es para M8000, que creo que era el de 11, no?
    Con la cadena ancha estrecha.
     
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Alguno ha pasado la top fuel ( la de 100mm) de 100mm a 120mm?120mm amortiguador y 120mm de horquilla.
    Qué os parece la idea? Me gusta la idea desde hace tiempo y lo estoy valorando seriamente. Ahora que las horquillas de 120mm están en pesos contenidos, tenerla "supervitaminada " me atrae.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    De la horquilla no creo que halla oroblema, aunque cambiaras un poco la geometría de la bici. Tengo un colega que lo hizo en su Specialized doble. El amortiguador no sé cómo se si podrás meterle 120....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El lunes voy a mirarlo, pero creo que no hago tope con la rueda en el cuadro. Quería saber sí ya alguien la había pasado y me confirmaba que no había problemas. En teoría al amortiguador ( llevo fox reactive pasado a dos) se le quita un tope y ya está. Hay que ver sí con este mayor recorrido no hay topes por ningún lado. Creo que la podré pasar, pero el lunes la llevaré a que me lo confirmen.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  15. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Hoy primera ruta en posición low de mi TF 2020. Las impresiones no pueden ser mejores. Para nada se vuelve más lenta o torpona llaneando o subiendo o en sendas ratoneras y bajando..parece una tontería pero he notado un cambio de seguridad brutal..no sé si porque hoy iba muy inspirado o porque se notan esos 67.5º de ángulo delantero...así que de momento así se queda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ese es el sentido de mino link. Yo sí noto muchísimo que en low la estabilidad y bajada mejora muchísimo, pero deja de ser reactiva y ágil subiendo, mejora bajando pero subiendo y en llano noto mucha pérdida. También depende de cuando haga el cambio, cuando estoy fino o en forma decente noto perdía en low para lo poco que ganó, y cuando estoy reventado como ahora con kg de más y ****** de la espalda, la pérdida no se nota tanto.
    Pero bien probados ambos modos me guedo en hight que subiendo zona técnica es una maravilla y en low voy labrando a pedalazos.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Yo iba con miedo de ir dando pedalazos pero no he dado más que en hight. Tampoco es que hoy haya subido una pista larga y tal. Hoy ha sido más flow y subidas algo técnicas. Seguiré probando en todos los aspectos pero de momento encantado con el low


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    51
    Lo mejor es coger una salida que reúna todo lo que te guste en la zona que más salgas y repetir ruta en ambas posiciones, ahí ya valoras bien benéfico frente a pérfida, tampoco se si el centro gravedad de la de 120mm es el mismo que en 100mm, y por ello lo mismo ni vas a pedalazos como yo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Eso mismo te iba a preguntar. Si la tuya era la de 100 o 120... la de 120 se queda más alta. En low los datos de geometría son prácticamente iguales que la oiz tr o la ktm mt. El ángulo de la trek es más lanzado pero por lo demás casi iguales, de ángulos y altura del pedalier hablamos jejejeje. La 120 en low creo que se queda más equilibrada. Desde luego si fuera un probestia de los top 10 pues posiblemente llevaría el hight...pero un glober maestro en bici almuerzo como yo..así de momento gana la partida jajajajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    51
    Jajajaja!!! Por eso te digo que quizás en la de 100 si se nota mucho esa bajada de centro gravedad sobre todo subiendo en zonas técnicas de piedras y demás, donde yo por lo menos voy dando zapatazos. Pero bajando si se nota la pérdida y que es más eléctrica, pero yo de momento sigo en hight

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página