Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros,

    Siempre me he montado las bicis partiendo de un cuadro, asi que como esta es la primera bici
    de "serie" que tengo, abro este post para que podamos compartir comentarios y experiencias.

    Es una bici "sencilla" pero que creo tiene bastante potencial para lo que vale.

    Asi que este sea un post comun para que todos los usuarios comentemos sensaciones, cambios,
    modificaciones, aspectos tecnicos, y porque no, fotos de rutas ....

    Os dejo unas fotos, no son muy buenas y ya esta con algunos cambios.
    Cierres de rueda, pedales, cierre de sillin y sillin.

    Las fotos son del estreno de la bici, una ruta de 60kms y 1100m de desnivel por el Alto Tajo.

    Lo dicho ... a disfrutar ¡¡¡¡ ;)

    IMG-20200627-WA0008.jpg IMG-20200627-WA0007.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si que la has ajustado. Cierre de tija nuevo, cierres de las ruedas, sillin. Le has bajado el manillar? Y eso?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si, le he puesto todos los espaciadores por encima de la potencia y le he dado la vuelta en negativo a la potencia, por lo que
    el manillar ha bajado bastante.
    Siempre voy asi en todas las bicis y despues de probar en este va a ser asi tambien.

    Le cortare un poco el tubo de la horquilla, tantos espaciadores encima no me gusta, con dejar 2cm para poder jugar
    con la altura por si acaso me vale.

    El sillin es provisional, pillare uno de esos que me dijiste chinorris a ver que tal ....
     
  4. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo como controlo muy poco de posiciones y nunca he montado en nada fuera de una mtb, prefiero no tocar por ahora nada de la geometría. Ademas lo que me gusta de las gravel es la posición casi como una mtb y si bajo el manillar, iría muy tumbado para mi gusto. Pero todo es probar.
    Esta bien poberle cositas, como el sillín, pero por si nos lee alguno que no la tiene y piensa en pillarsela, recordarle que la bici de serie va muy bien. El sillín, por ejemplo, es mas que decente.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y ahora, una pequeña review, de lo poco que he podido usarla ....

    CUADRO:
    Es un buen tocho de aluminio, para lo bueno y para lo malo. Se ve muy resistente para durar en el tiempo y hacer muchos kms.
    ademas la marca le da garantia de por vida creo.
    La geometria es bastante "normal" y se puede adaptar a muchos perfiles de usuario, dependiendo lo que quieras hacer, desde un gravel
    mas o memos rapido y agresivo hasta una bici conmuter para ir a currar. Todo depende de cambiar algunas cosillas.
    PROS: Geometria, garantia, robustez, ojales para guardabarros, botelleros, adaptabilidad, variedad de tallas ...
    CONTRAS: algo pesado para ser aluminio, no hay mucha opcion de colores, poco detalle, soldaduras sin pulir, acabados sencillos ..
    pero estamos hablando de una bici de 600€ no ?¿?

    HORQUILLA:
    Hoquilla de carbono con tubo de aluminio, buenas sensaciones, se ve fuerte y con un ataque acertado.
    PROS: Horquilla de carbono en una bici de este precio un punto muy a favor, bicis mas caras no la llevan, garantia de por vida tambien,
    ojales para poner botelleros o racks o guardabarros.
    CONTRAS: algo pesada, creo que se va a 700 y pico gramos, paso de rueda algo justo, de serie trae cubiertas de 700x38c, le entra algo mas, quizas 40c, pero hay que probarlo.

    PERIFERICOS:
    Basicos, pero cumplen su funcion, todo en aluminio.
    Potencia en talla XS de 70mm y 6º
    Manillar en talla XS de 420 con 16º de flare, muy comodo, pero se me hace un poco ancho para talla XS, quizas de 400mm hubiera
    sido mejor.
    Tija, 27.2x 50mm en talla XS, aqui la han cagado, a poco que subas un poco el sillin te quedas sin tija, yo la llevo por encima del limite
    , ire a dectahlon a ver si me la cambian por una mas larga.
    Sillin, al menos a mi no me resulto comodo, pero eso es muy relativo,asi que ahi lo dejo.

    MANETAS CAMBIO/FRENO:
    Microshift, 1x10v, me han sorprendio, van bastante bien, cambios algo duros, pero responden muy bien, ni un solo fallo, incluso en subidas
    apretando.
    Las manetas son largas y llegas bien si tienes las manos pequeñas.
    Quizas los "cuernos" o escaladores son algo grandes.

    TRANSMISION:
    Bielas 170mm en talla XS, muy basicas y de eje de cuadradillo, un Hollowtech vale muy poco y hubiera estado bien.
    parecen muy pesadas.
    Vienen con un cubreplatos que quite nada mas verlo, y no he tenido problemas de salida de cadena en ningun piñon.
    El cuadro lleva tambien un tope para evitar que la cadena se salga por dentro, ese si lo he dejado.
    Plato de 38 dientes y cassete 11/42, una relacion de marchas que de momento me ha gustado, no he echado en falta nada
    por arriba ni por debajo, pero habra que seguir haciendo kms.

    RUEDAS:
    Bujes bastante basicos, y mal ajustados, no ruedan muy fino, les hice un pequeño ajuste de conos para soltarlos un poco
    aun asi, van como van.
    Llantas, un punto a favor es que me vinieron con la cinta de tubelizar puesta.
    Nada mas llegar a casa, tubelice la delantera sin problemas, pero la trasera pierde aire por la junta de union de la llanta.
    Hasta 3 bares aguanta, si le metes mas presion empieza a salir liquido y aire. Estoy probandi unos apaños que ya contare
    y si no funcionan, la llevare al Dectahlon a que me la cambien.
    Cubiertas, me han gustado, pero son para lo que son, pisteo puro y duro, no las metas en mas lio.
    Fallo mio que meti demasida presion en la trasera y me patinaba mucho en las subidas, pero con la presion adecuadas
    pueden ser unas buenas cubiertas todo-uso.

    FRENOS:
    De disco 6 tornillos mecanicos, discos 160 ambas ruedas.
    Modelo PROMAX.
    Venian muy mal ajustados de fabrica, de tacto y recorrido, ademas al final de la ruta en una bajada larga, el trasero empezo
    a hacer mucho ruido, creo que estaba floja la pinza .....GRRR ¡¡¡
    Una vez en casa, desmonte pinzas, ajuste cable y recorrido de pastillas y ahora parece van bastante mejor. Tendre que probarlos
    en otro salida larga.

    ...y creo que no me dejo nada ....

    Seguire probando y comentando ....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    158
    Buena review compañero
     
  7. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Eso es una review y no la mia.
    Has podido tubelizar las cubiertas de serie? Segun la pagina de decat y la propia de Hutchinson no son tubeless ready.
    Que largo tiene la tija? 350 cm o 400?

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias...:rolleyes:
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si, la delantera tubelizada a la primera y sin problemas.
    La trasera como dije, pierde aire por la junta de unión de la llanta.
    Estoy probando apaños y parece que cada vez va aguantando un poco más de presión sin perder....pero a ver qué pasa...

    Pues la verdad que no mire lo que dices de las cubiertas.
    Desmonte, vi que las llantas venían con la cinta puesta y del tirón quedaron tubelizada.

    La tija en mi bici que es talla XS es de 250mm y creo que la han cagado ahí.
    Yo que no llego al límite de altura para esa talla y encima soy paticorto:D ya la llevo justo en en la marca del límite...

    Creo que en talla S es igual..o sea que no me lo explico...
    O a mi me la han colado....
     
  10. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo la Tengo desde hace unos dias y la verdad solo tmgo buenas palabras. Talla M y mido 171. En teoría un poco larga para mi.

    Le he dado caña por su sitio en pistas y por sitios mas exigentes y también por carretera, pero tramos cortos. La verdad es que en todos da la talla. En pendientes muy elevadas se queda corta de desarrollo y en trialeras pues lógicamente no va, pero con la presión adecuada da mucho juego para hacer el gamberro. En pista va fina y rápida. Mola la sensación de volar sobre los caminos, si bien las mtb de 29 también corren un montón.

    La veo cómoda, muy fácil de llevar, nada nerviosa pero da para jugar. El hecho de ir sobre el asiento más que Sobr el manillar evita que duelan las manos. El tacto de frenos es muy básico pero lo esperado. No me parece nada pesada para lo que es y lo que lleva. No es nada reactiva pero lo esperado (vengo de sobre todo carretera).

    En general el concepto de estas bicis gravel me parece ideal para muchas actividades que sobr todo hacíamos con mtb sin ser Necesaria. Un descubrimiento. Me imagino que esto mismo con una bici mejor montada tiene que ser mejor, pero para tener una bici muy disfrutona vale de sobra. Y creo que decathlon ha acertado con el montaje mucho para el precio que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Faltan unas fotos....;)
     
  12. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    2A20457D-B4AE-4C7D-BC5E-204B67B84910.jpeg C4C08ACE-64EB-4E05-8E65-E2FC811BD8DB.jpeg Diré, además que me parece súper bonita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  14. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Una pregunta, soy paticorto, 170 y 74 de pata y queria la M, por envergadura y poder levantar el manillar o poner uno plano, estoy ****** cervicales. Voy al grano, dices que es larga, con potencia de 100 o mas pequeña, x que tienen el mismo reach la S i la M, si me puedes decir algo, lo agradecere, gracias
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hoy otra salida de 40kms.
    Mitad sendero mitad asfalto.
    He aprovechado para pasarme por Decathlon y comentarles lo de la rueda trasera.
    Me han dicho que está en garantía, que le lleve la rueda desmontada y que en 5/6 días me dan una nueva....
    No sé si arreglarla o dejarla para garantía...me da pereza ir ooootra vez...:confused:

    En cuanto a la bici bastante bien.
    Con el ajuste de frenos que hice mucho mejor...aunque no he tenido mucho desnivel
    Y en carretera no lastra mucho...buen feeling, y eso que llevo muy poca presión...3 bar no llega...
    Si meto más, se sale el aire y el líquido...
     
  16. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Valulas del decathlon? Que liquido has usado? Has talonado bien?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola ...

    No, use unas valvulas que tenia en casa y que compre en su dia en Aliexpress para la MTB.
    Cualquiera vale, pero te recomiendo las que son con la goma conica por dentro, las normales vamos ....
    Con obus desmontable claro y si llevan torica por fuera entre la rosca y la llanta mejor.
    Como esta pero con la torica de goma, que tambien la puedes poner tu ...
    upload_2020-7-2_10-57-28.png

    El liquido que he usado es JOE´S NO FLAT, especial para carretera, por eso de que aguantan mas presion,
    pero a las presiones de Gravel, uno de MTB tambien vale.
    Este exactamente ...
    upload_2020-7-2_10-59-45.png

    La dos talonaron perfectamente, eso si, con el compresor de la gasolinera.
    Lo intente con la bomba de pie y fue imposible.
    Primero las talone sin liquido y una vez encajada la cubierta con la llanta, desinfle, desmonte el obus
    y le meti el liquido ya talonadas.

    La faena es lo de la rueda trasera, que me pierde por la junta de union de la llanta.
    Me la cambian sin problema en Decathlon pues esta en garantia, pero me da pereza ir, que se lleven
    la rueda, volver a por la nueva ....

    He probado a tapar la junta de union con un pegamente doble componente, cuando cure bien le ire dando
    presion poco a poco a ver si aguanta.
    Sino, pues la llevare a que me la cambien.

    Hasta tres kilos aguanta sin perder, la ruta de ayer la hice asi ...pero no es plan de llevarla de esta manera....
     
    • Útil Útil x 1
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo tengo una RC520 de carretera, pero le voy a poner las Huchinson Overide 700X35 ya que por las carreteras que paso están bastante hechas polvo, tampoco descarto meterme por algún camino de tanto en tanto. Muy contento con la bici.


    Un saludo!
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias por los comentarios.

    Esas cubiertas para asfalto roto y pistas faciles funcionan muy bien.

    Las vas a tubelizar ?¿?
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Ahí está la pregunta del millón... las tuyas traen el fondo de llanta pero las mías no y soy incapaz de encontrar una cinta o un fondo de llanta para 17mm sin que me cueste 20 euros cada rueda, si acabo encontrado en fondo de llanta sí probaré de ponerlas en tubeless.

    El tema uso de las ruedas es precisamente para eso... carretera un poco rotas, de tanto en tanto un km de camino plano para no coger un trozo de mucho tránsito de coches. Ya diré que tal.

    Un saludo!
     

Compartir esta página