Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Júpiter!

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo, pero, *****, ¿era necesario que dijeras tu edad? Acabo de entrar y ya, solo por eso (por tener 34 "palos"), me caes mal. Para andar por la montaña, que es algo de "puretas", sí que estoy en forma, pero en la bici, me parece que poco margen de mejora tengo.

    Un abrazo
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
  3. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Juakoman!!

    Joe, muchas gracias por tus palabras, qué halago. La bici es de segunda mano, así que ya hace un par de semanas que la tengo. Como vivo en Cantabria, tengo que andar estrujándome las meninges para encontrar recorridos que no tengan muchas cuestas, así que sí, haré el cambio de casette en cuanto wallapop me lo proponga. He intentado subir una foto, pero no veo el modo de hacerlo.

    Sí, no es ningún problema decir a qué me dedico. Descartemos: no soy buhonero, ni trampero, ni saxofonista, ni carbonero... pero en mi vida he sido cosas como leñador, camionero, conductor de ambulancias, máquinas quitanieves, he trabajado en una empresa de calidad...y desde hace 15 años o así, mi trabajo consiste en pelear con homínidos. En mi contrato pone que me pagar por dar clase de Física a adolescentes, pero el 90% de las energías se me van en "Joshua, cállate", "Vladimir Manuel, quítate la gorra", "Jessy, tira el chicle"... En fin. ¡Cuándo se nos llevará el Señor!

    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
  5. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
    Jajaja, las derivas de la vida nos llevan por muchos derroteros.

    Profesor , y con adolescentes. Mis respetos por tu paciencia.

    Vladimir Manuel y la Jessi, me encanta.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    J0der que tentadora... podría vender mi 520 con las ruedas de serie y montar la nueva GRVL520 con las 650 de serie y las Fullcrum en 700 para cuando haga más carretera... ya estoy enmelonao.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy por vender la mía... Y ahorrar para la Ti y viendo que es primisima la nueva (cambia más bien poco) ....

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Tema fotos:

    Captura de pantalla 2021-04-06 125300.jpg
    Captura de pantalla 2021-04-06 125340.jpg
    Captura de pantalla 2021-04-06 125423.jpg

    Un saludo!
     
  9. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    La foto o imagen debe pesar menos de nosecuantas kbs, igual es por eso el error, pero sino pesa mucho yo las subo siempre desde ahí.

    Un saludo!
     
  11. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    554
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Ya tengo la tabla con las ruedas, no es la definitiva.
    Viendo un poco el mercado no creo que merezca la pena invertir mas de 300 euros en el par de ruedas.
    Yo estoy súper indeciso, aunque no es una decisión que vaya a tomar ya (las cambiare en un par de meses)
    Cada página ofrece un precio distinto, pero OJO, algunas las envían sin nada, y otras ya con su adaptador, sus cierres rápidos y listas para montar.

    Las marcas que veo que lo hacen son Vision, Mavic y Dt swiss. Pero entiendo que dependiendo de cada página web te los envíen o no. A todo esto abro una pequeña disputa:

    Que es mejor, comprar las ruedas online sabiendo que si fallan te quedas sin dinero o te quedas sin ruedas un par de semanas hasta que te las vuelven a mandar, o bien comprarlas en una tienda que aun siendo un poco mas caro, tienes la tranquilidad de que si pasa cualquier cosa te cubre la garantía seguro.

    El tema peso lo veo relativamente importante, pero no se si se notara tanto 300 gramos en unas ruedas, me imagino que si.

    En lo personal las que mas me gustan estéticamente son las vision team 35 y las fulcrum racing 6. Son dos compras que me cuadran bastante en presupuesto. Pero sinceramente, aunque las Mavic son en teoría las peores de la lista en cuanto a estética y peso, me dan mas tranquilidad a la hora de comprarlas en cualquier tienda (por ejemplo mammoth bikes en Madrid, cerca de la plaza de toros de ventas).

    Ya os digo que tengo unos meses para pensarlo pero ya me iréis comentando que os parece. Los precios son orientativos, en algunas webs son inferiores y en otras superiores. El tema de las opiniones en internet es un poco raro. A las revistas les pagan para que digan lo maravillosas que son todas las ruedas, y lo usuarios solo dan su opinión cuando es negativa.

    Como dato curioso, muchas de las ruedas de esta lista las puedes ver en los montajes de marcas top como BH en bicis de 3.000 euros. Es algo típico el montar las ruedas mas baratas posibles y a la vez montar el mejor grupo que se pueda, al igual que el decathlon.

    Creo que es una de las mejores cosas a cambiar en una bici, y es algo asequible que quita peso y mejora el comportamiento. Seguiré dando el coñazo con mis mensajes del tamaño de la biblia. No se si es mejor crear un subforo solo de ruedas para triban.

    Espero que os sirva y no me matéis si algo esta mal =) tri.PNG
     
    • Útil Útil x 2
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Un detallito para pulir la tabla, a mí las Fulcrum Racing 7DB sí me venían con adaptadores para todos los bujes.

    Un saludo!
     
  14. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid

    Muchas gracias por la info, pues en la página que mire yo no ponía que viniesen incluidos. Estás contento con ellas? He leído que no suena demasiado el buje, pero que la gente dicen que ruedan genial.
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    El buje sí es bastante silencioso, ruedan fantástico, tubelizan sin rechistar y el buje se ve de un tamaño importante por lo que parece resistente... llevo sobre 400 kms con ellas, no puedo sacar conclusiones pero a mí me parece una buena mejora para esta bici sin romper la hucha.

    Sobretodo si las compras pasa por el siguiente hilo para ver como hacer el tema de los bujes, que no es demasiado intuitivo:

    https://www.foromtb.com/threads/tubelizar-fulcrum-racing-7-db.1526218/

    Un saludo!
     
  16. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
     
  17. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    jajajajaj, me alegro de que compartamos sentido del humor. Eso no nos lo podrán quitar nunca.
     
  18. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
  19. Anfilopio

    Anfilopio Novato

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Bici 3.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página