Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Has cambiado solo la delantera??

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas tardes compis, alguien me podría indicar cuál sería el ancho máximo de cubiertas que se le podrían montar a una triban rc120?, el tema es que me había planteado comprar una Gravel 120, pero ante la falta de stock me planteo pillar la rc 120 y montarle cubiertas de Gravel de ahí mi pregunta, en las especificaciones veo que dice 32mm y en un vídeo de la misma página de producto de Decathlon indican 38 por lo que quiero asegurarme bien antes de comprarla..

    un saludo y gracias por la ayuda!
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Delante 40 algo justo y atrás 40 sobraillo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    No, he cambiado ambas pero la trasera me la quedo para el rodillo
     
  5. Paredes47

    Paredes47 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Hola.
    Tengo la triban 120, el cambio me a empezado a fallar y he visto q está el cable desilachado y no corre bien por la camisa, pero al intentar sacarlo no soy capaz quitar la cabeza del cable en la maneta, cómo está sujeta?? Hay q aflojar algún tornillo?? Tiene algún truco?
     
  6. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, muchas gracias por aclarar mi duda, como digo, en la web induce a duda y es algo determinante para mi..

    Otra consulta, veo que lleva bielas tourney que son algo básicas, sabréis decirme si a esta bici se le pueden colocar unas bielas y pedalier Deore hollowtech II de mtb?, quedaría bien o no es recomendable?

    Serían para una talla L …

    un saludo y gracias,
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    No lo desmontados nunca pero si por es el piñon pequeño se debería ver la cabeza para sacar la

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Carlitos el mago más arriba en este mismo hilo instaló unas. Échale un ojo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Se puede perfectamente. Esas bielas de serie son una ****** y el eje de cuadradillo está más que pasado.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  10. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Perfecto, muchas gracias a ambos!, tengo unas deore prácticamente nuevas en casa y la idea era aprovecharlas de ahí;la pregunta, pues nada, voy a ver si me decido a pedirla…, mi idea es comprarla para cambiarle directamente los neumáticos por unos de Gravel de 37 o 38mm, montar las bielas que tal como indico ya tengo en casa, tija de carbono que también tengo por casa y ya con el tiempo cambiar el Manillar por uno mas gravel …

    Supongo que para quitarme el capricho del Gravel y hacerle un par de salidas por semana podrá ir bien…


     
  11. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    21
    Justo se me acaba de partir el cable de cambio trasero de mi RC500, que es Sora. Aunque no serán iguales, te cuento: El cable no entra por donde está el de freno, sino que hay que levantar la goma hasta dejar visible la parte de la maneta más cercana al manillar. Por ahí entra el cable, que va de lado a lado de la maneta. Para sacarlo hay que dejar el cambio en el piñón pequeño, si no, no sale. En principio no hace falta quitar tornillos ni descintar ni nada.
     
  12. Paredes47

    Paredes47 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Si se veía en el piño pequeño, está un poco duro pero al final salio. Gracias
    Al final salio, estaba como enganchada, pero conseguí sacarlo.


    Aprovecho para preguntar si podría montar el cassette de 11-48 que vende en decahtlon o sería mucho para el cambio Microsoft de 10v??
    Se me queda un poco corta a la hora de asique quiere montarle un plato más grande pero no quiero perder en las subidas asique había pensado poner un plato de 44.
    Tambien si sabéis de algunas bielas y platos que salgan bien de precio
     
  13. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    No tengo tu bici, y no recuerdo bien el cassette mas grande que podía montar, pero me suena que 48 es mucho, yo tengo una RC 520 y con 36 dientes el piñon grande ya iba la cosa justita. Pero alguien que esté mas puesto que nos lo aclare.
    En Amazon tienes bielas que son resultonas para la 120. Que sean compatibles con eje hollowtech II, busca la longitud de biela adecuada para ti (170, 172,5 ó 175), y como consejo personal, los rodamientos compralos de marca shimano, que te saldrán un poco más caros que los que traigan las bielas, pero de verdad que no hay color. Si no tienes prisa y no te importa esperar un poco más, seguramente en Aliexpress tengas las mismas bielas un poco más baratas.
     
  14. Paredes47

    Paredes47 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bustarviejo
    La bici viene con cassette de 42 y no parece q vaya muy forzado, yo creo q 46 entra seguro pero no sé si entrara el 48 por eso pregunto si alguien le montó.
    No me corre prisa asique miraré en AliExpress haber q encuentro
     
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Por si resulta de interés, que creo que sí lo será. A mi GRVL 120 que viene con cambio XLE M665 le he metido un casette de 11-46 y sin problema. Como comenté unos post atrás, este cambio es de 11V y acepta esos dientes en la corona grande. Solo he tenido que ajustar un poco el tornillo que separa el cambio. El gran problema ha sido encontrar un casette de 10V con el piñón de 46, en varias tiendas que contacte por tlf me han llegado a decir que eso no existe, pero si existe!

    IMG-20220502-WA0009.jpg

    IMG-20220502-WA0010.jpg

    IMG-20220502-WA0011.jpg

    IMG-20220502-WA0012.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Paredes47

    Paredes47 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bustarviejo
    https://www.decathlon.es/es/p/casse...CSUcV8uQ4TynJKW24mOofxoCPMsQAvD_BwE&gclsrc=aw.
    https://www.decathlon.es/es/p/casse...cV8uQ4TynJKW24mOofxoCPMsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Este es el que he pensado poner yo, es un 11-48 y viendo el tuyo creo q dejando algún eslabón más de cadena y separando el cambio valdrá, lo preguntaré en Dechatlon y respecto a las bielas ya veo que llevas unas xt asique voy a ver si encuentro unas Shimano ha buen precio.
    Gracias
     
  17. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues mira, pregunte el otro día en la web de decathlon, que cuál era el piñón máximo que se podía poner. Y después de unos cuantos días me han respondido que no hay máximo. Creo que se puede ver la pregunta en la web. Yo no me la quise jugar, pero ví también ese casette dentro de todas las busquedas que hice. Lo bueno de decathlon, es que tienes 60 días para cambiarlo si no te vale al final. Ya nos contarás que tal.

    Captura de pantalla 2022-05-03 a las 0.12.20.png

    Lo poco que he podido probar el piñón, en una cuestaca en la misma manzana de mi casa, me ha parecido el recopetín. Tengo también 46 en la de montaña, pero en la gravel me ha molado mucho. En. junio voy a participar en Iron Gravel y espero que con el 46 más el plato de 32 que voy a poner para la ocasión, poder terminar decentemente.
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Ojo! Corrijo!
    Respecto al piñón más grande que puede abarcar el cambio trasero, en la página de microshift pone que hasta 46-48 pero eso es para el Advent X. El que viene en la 120 Grvl es el XLE, y con la referencia que pone en la página de decathlon, no he visto descripción técnica

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 4 May 2022
  19. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    El AdventX debe ser que si, yo en la GRVL120 llego el XLE
     
  20. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me llegaron las ruedas y solo vienen las válvulas Tubeless. Entiendo que lo mejor es pillar unos discos Center lock de 160 y ¿Qué adaptador de eje necesitaría?

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página