Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Sin adaptadores de eje ni de discos? Que cabr....ones. A mi sí que me los mandaron. En fin...
    Esas ruedas tienen un eje de 12 mm. tanto delante como detrás. Así que adaptador de 12 mm a qr, de 100 mm de largo delante, y de 142 detrás.
    Respecto a discos, mira a ver como tienes de gastados los que llevas, y si ya llevan trote, pues unos nuevos. Y sino, pues adaptadores de 6 tornillos a centerlock. Todo depende de lo que te quieras gastar.
     
  2. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya compradas las ruedas me gastaré lo mínimo necesario y que vaya bien. Adaptadores veo que están por unos 25€. A ver si acierto con el que le valga y he visto algún disco por unos 20€ pero no sé si llevará todo lo necesario.

    Adaptadores de rueda:

    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/dt-swiss-kit-adaptador-qr-350-370-rueda-delantera/138255646/p

    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...eb306de098f1006eec0b078441932&buscador_search


    Discos nuevos:
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/ashima-disco-freno-center-lock/138141756/p

    ¿Con esto valdría?



    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  3. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Los adaptadores valen. Pero DTSwiss no salen baratos precisamente, puedes mirar otra marca. O mirar en Aliexpress, aunque tardarán más.
    El disco de freno está bastante bien y sale a buen precio. Yo siempre he sido de shimano, aunque suele ser un poco más caro.
    Puedes buscar también adaptadores de la marca Mavic, salen más baratos que los DTSwiss.

    También puedes buscar adaptadores con esta forma:
    https://www.manomano.es/p/adaptador...rapida-rojo-148-mm-28203483?model_id=28184392
    Que aunque pone que es rueda delantera, si mide 142 de largo, es de rueda trasera, se han equivocado en esa web.
    Amazon sería buen sitio para buscar, el envío es rápido, y puedes encontrarlos a buen precio.

    Edito: también estoy viendo adaptadores de marca Massi o Novatec, que te valdrán perfectamente, y no son tan caros como los DTSwiss
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Alguien se plantea poner las nuevas Hutchinson Tundra en 40? son aun más offroad que las Touareg, si caben en los cuadros RC120/500/520 puede ser un pepino de cubierta para los que van más por lo marrón. Yo estoy esperando a que saquen 650B X 47 o similar.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Cierto!!! Yo también llevo el XLE. Edito para evitar confusiones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Casi un año dando guerra, no puedo estar más contento ya que en la zona en la que vivo es totalmente plana (la plana de Lleida) y con la MTB te cansas en dos días de hacer los mismos senderos, con la gravel puedes hacer otro tipo de salidas y la verdad que le he sacado mucho provecho este año, hasta el punto que le he hecho más kms que a la MTB. Una bici "barata", fiable y polivalente.



    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 May 2022
  7. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Yo te recomiendo los discos Shimano rt54. Son baratos pero duran muchísimo. Sólo son para pastillas de resina, pero cuestan 5 euros en Shimano también y mejoran bastante la calidad de la frenada.
    Si me dices que frenos tienes te ayudo a buscar

    En páginas web como bikecomponents dividen los cierres de centerlock en dos tipos:

    Cierre rosca externa que son para ejes pasantes (llave de pedalier)

    Cierres de rosca interna que son para cierres rápidos QR como las triban.
    Se utiliza ella herramienta de cassette.

    Por valer te valen los dos, van a apretar el disco, pero con los específicos de cierre interno evitas que te entre suciedad dentro del buje.

    Con los adaptadores yo miraría en wallapop, a mi me vinieron todos pero vendí los que no me servían. Como tenemos los cierres QR que nadie utiliza quizás encuentres algunos originales baratos.
     
  8. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, creo que tiraré por los discos que dices. He visto estos:
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/shimano-disco-freno-deore-rt54-center-lock/137233030/p

    En cuanto a adaptadores miré en Amazon y lo más sencillo parece esto:

    VGEBY Adaptador de Eje pasante Adaptador de buje de Eje pasante para Bicicleta de 12 mm a 9 mm Accesorios para Equipo de Montar con brocheta de liberación rápida https://www.amazon.es/dp/B094G39VR5/ref=cm_sw_r_apan_i_23P15KYCY4DEJ80GEQ5K?_encoding=UTF8&psc=1

    VOANZO Black Aluminum Alloy Conversion Skewer Adapter 12mm Front Thru Axle to 9mm Quick Release Mountain Bike Thru Axle Hub Adapter https://www.amazon.es/dp/B08FRDFQP5/ref=cm_sw_r_apan_i_T8FRQ35N40JD2JC0BE96?_encoding=UTF8&psc=1

    Llevo los frenos de serie de la Rc520, los Trp.

    Gracias!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  9. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Los adaptadores que me vienen con DT swiss son como dos tapones que se ponen en los ejes, pero entiendo que esos valen, siempre que sean de la medida correcta.

    Con respecto a los discos si los cambias tienes que cambiar las pastillas también, los de los TRP son las de Shimano B03S, al ser orgánicas la frenada es bastante mejor. Si encuentras otra marca asegúrate que sean orgánicas porque para esos discos las semimetálicas no valen
     
  10. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la ayuda. Pastillas tengo unas B01S de resina que creo que valdrán. Cuando llegue todo ya diré.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  11. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Son exactamente iguales, las B03S son las nuevas pero de tamaño es lo mimso
     
  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Os presento mi bici preparada para bikepacking. Casette 11-46, plato de 32 y ruedas de 650 con cubiertas de 47mm, por el momento pinta bien!
    Pd: me ha molado mucho la bici con las cubiertas negras enteras

    IMG-20220511-WA0003.jpg
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Muy buena pinta!
    Qué tal paso de rueda te queda? Y el cassette? Cuál le has puesto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    El paso de rueda muy bien, sobra sitio aún, cuando salga con ella hago alguna foto para que veáis.

    El casette es de 10v un sunrace 10v ms3 11-46 Según lo que pone la factura ( con referencia: SR-MS3114610N)
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Gracias Yopet!
    Qué bien lo del paso de rueda, es genial poder probar cosas diferentes.
    Oye, y del cassette, ¿no habrás comparado peso con el de serie? Me da la sensación al levantar la bici en el aire que el que viene de “fábrica “ es de hierro colado y pesa mucho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Del peso ni idea, si soy sincero es una cosa que a mi particularmente no me obsesiona, porque el primer peso que tendría que quitar es el mio propio, que estoy algo pasadillo de kilos, jajajajajaja.

    De todas formas si me acuerdo cuando haga el cambio otra vez a las ruedas de 700 (solo tengo un casette para los dos juegos de ruedas), que será la semana que viene, miro a ver si puedo pesar uno y otro, que el viejo aún lo tengo.
     
  17. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    MI primera impresión: **** que chula le ha quedado la bici, que bonita.
    Mi segunda impresión: uf, monoplato con sólo diez velocidades? No se quedará un pelín corto en algunas situaciones?
    Pues esto último puede ser, cada uno lo verá de una manera. Aunque con rueda de 650, los desarrollos siempre son más "amigables" en las subidas que con rueda de 700.
    Yo es que ahora voy a cambiar la transmisión de la mtb, 12 velocidades, y tirando por cosas baratas, el cassette junto con cadena y plato, me pasa de 150 pavazos. Y ya digo que tirando a lo barato. Que si pones cosas "chulis", ya ni os cuento.
    Así que por ahora se queda así mi mtb, pero en un futuro posiblemente me plantee reducir velocidades, para reducir costes en los recambios.
    Y en la triban, que llevo 2x11, pues a lo mejor me planteo algo parecido, no se, ya veré.

    Reflexión personal del día, que me apetecía escribir. ;)

    Por cierto, que bolsa de cuadro es esa? Que yo ando buscando algo parecido, por tener ideas para elegir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Me alegro que te guste.
    Estoy seguro que en carretera se va a quedar corto o cortísimo, pero está configuración solo la voy a poner para hacer bikepacking. Este finde voy a hacer un test de "carga" con el colega con el que voy a hacer Montañas Vacías y claro la idea es ir tal cual vamos a ir. Lo importante para mí es poder subir lo mejor posible y con carga más aún, jajajaja. En todo caso el tema del monoplato ya sabes que viene de origen en este modelo, para mí lo idea sería un doble plato, pero hay que tirar por el momento con lo que se tiene. El casette, por ejemplo, para lo que hago habitualmente, me parece más redondo en cuanto a relación de piñones el de serie mircrosift que este sunrace de 11-46 en el que las coronas grandes tienen mucho salto, pero para subir, pues quería tener un 46 mejor que el 42.
    Sobre las ruedas de 650 con las cubiertas de 47 con tacos....me ha parecido absolutamente flipante, cómo cambia la bici! Como si fuera una bici totalmente diferente. Para mí un acierto poder contar con un juego de ruedas en cada medida.
    La bolsa es de Geosmina, la de 5l
     
  19. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Unas fotos del hueco que queda, fijándome mejor, no queda mucho más margen para más ancho en 650.
    IMG-20220512-WA0010.jpg IMG-20220512-WA0010.jpg IMG-20220512-WA0007.jpg IMG-20220512-WA0008.jpg IMG-20220512-WA0009.jpg
     
  20. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Vas hacer entera la ruta de Montaña vacías? Me gustaría hacerla, para tener ideas.
    Supongo que has cambiado el tamaño de rueda para tener más balón y ganar en comodidad, entiendo que está ruta se podría hacer sin problemas con 700 y 38 de balón en la cubierta.


    Saludos
     

Compartir esta página