Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Buenas, la idea es hacer Montañas Vacías entera, pero tampoco vamos a ir con la idea de cumplirlo al 100%. Tenemos preparadas etapas, que no coinciden con las de Ernesto, pero estás están abiertas a cambios según nos encontremos. La idea principal es disfrutar y si nos pilla el tiempo de finalizar de los días que tenemos, usar algún atajo sin que ello nos suponga un problema o frustración. Hoy salimos hacia Ávila, como decía, con las bicis igual que las vamos a llevar, aunque no es ni la distancia ni los días. Este test es para ver comportamientos de la bici y la respuesta del cuerpo a rodar con tanto peso. Preparando las bolsas ya he visto que algunos de los planteamientos va a haber que cambiarlos.


    Sobre la bici, por lo que se, se puede hacer con 700 y 38mm sin problema, por lo que he leído y han comentado. En mi caso tengo la opción de poder usar 650 y es lo que voy a hacer, para efectivamente ganar en comodidad. Luego para los desarrollos, todo lo que se pueda, prefiero perder para carretera y poder subir lo mejor posible, por eso he puesto plato de 32 con piñon de 46.

    Ya os contaré a la vuelta del finde
     
    Última edición: 14 May 2022
  2. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Increible el finde de bikepacking!!!
    Aquí hay fotos y un poco de relato
    https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-5817#post-28231489
     
  3. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Genial la ruta y las fotos. Veo que tienes una bolsa de cuadro de Geosmina, yo me acabo de comprar la de 3'5 l, porque mi bici es pequeña. Cuáles son las otras bolsas? La de atrás es Geosmina también no?

    Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  5. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si la trasera es de Geosmina, la de 15L o 17L no recuerdo la capacidad, la grande vamos. La delantera es de Zefal, que la pille muy bien de precio. Encima llevo la tienda de campaña. Enb el manillar tambien llevo un par de portabidones de Decathlon y la bolsa que va encima del tubo superior tambien es de decathlon. Y en el portabidón del tubo de la tija... eso es una bolsita isotermica para la cerveza que llevaba, jajajajaja,

    https://www.decathlon.es/es/p/portabidon-de-tela-para-manillar/_/R-p-168751

    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa...kvgBtvObAVseE7fELFhoC2i8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
  6. Guille_1

    Guille_1 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una RC500 para vender en Madrid, con una Mavic Aksium. Talla M. Por privado más datos. Gracias.
     
  7. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Buenas compañeros, estoy pensando en comprarme la RC 120 de serie para hacer algunas salidas por senderos y tranquilitas por mi zona y por Santiago de compostela, por circunstancias es posible que pase algunos días a la semana por allí, y por no andar llevando y trayendo mi bici de carretera, me gustaría pillar una bici baratilla.
    ¿Alguien conoce la zona de Santiago para hacer gravel? He visto por allí la zona del Pico Sacro etc, que tiene muy buena pinta.

    ¿Que opináis de la 120 de serie?
    ¿Sirve para hacer salidas recreativas y darle un poco de caña? El tema de los discos de freno mecánicos, no sé que tal irán, tengo una mtb (Trek X Caliber 7 de 2014, 3 x 9v :)), que son frenos hidráulicos y sin ser una pasada, cumplen si no los pones en aprietos o cuestas muy empinadas.

    Veo que varios usuarios estáis contentos con ella, pero por hacerme una idea realista de que me voy a encontrar, incluso me planteo pillarla de segunda mano.
     
  8. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo estoy en la misma tesitura que tú compi, tengo ya una mtb 29 de carbono y y una flaca también en carbono pero busco algo económico que me permita probar el gravel y ver si me termina enganchando..
    Llevo tiempo dándole vueltas a la rc120 de serie (obviamente cambiando los neumáticos por unos de gravel) y ver si sería suficiente para ir probando esto del gravel por lo que cualquier experiencia de otros usuarios me serviría de gran ayuda..

    Un saludo!
     
  9. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la 520Rc y la utilizo cien por cien por carretera y estoy encantado. Calidad precio un diez.

    Yo intentaría primero mirar la 500 o 520 RC de segunda mano, los componentes son de mucha más calidad. Con un poco de suerte sale de segunda mano más o menos igual que la 120rc de precio, pero ya trae mejor cambio, mejores frenos en caso de la 520 etc.

    Es evaluar que es lo que necesitas y si te va a servir.

    Mi otro consejo es que pienses siempre en que mejoras tienes pensado hacer nada más comprar la bici y cuáles a largo plazo.

    Por ejemplo si solo quieres cambiar neumáticos no tienes que hacer una gran inversión, pero si a la larga piensas que los frenos te van a quedar cortos y necesitas unos de gama más alta, quieres cambiar las ruedas, manillar etc quizás sea mejor esperar un poco y ahorrar para poder comprar la gravel 520.

    Normalmente no sale a cuenta comprar una bici y ponerse a cambiar cosas, como digo la 120 RC por el precio que tiene es muy buena opción, ya si te pones a cambiar un modelo superior te va a ahorrar dinero a la larga.

    Muchos usuarios del foro tienen la 120 y están encantados con ella.

    Otra opción sería comprar la 120rc y si en dos meses crees que te gusta el tema gravel la devuelves (dan siempre 60 de prueba) y te compras un modelo superior o si estás contento con ella te la quedas claro :)
     
  10. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy primera salida con las DT Swiss C1800 y francamente contento. No sé si las llantas o las cubiertas de 38 pero noto la bici más cómoda que con las ruedas de serie.

    Finalmente tuve que comprar adaptador original para la rueda trasera, para la delantera uno de Amazon me valió. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Guapísima con las DT swiss.
    Que tal el sonido?

    En mi caso cambio completamente la bici.


    Alguien tiene un radar Garmin varia y me puede dar su opinión?
    Estoy pensando en comprar el que es solo radar (130€)
     
  12. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Voy muy cómodo con ellas. Suena pero bien, me noto más seguro en todos los terrenos.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  13. Raulelchato

    Raulelchato Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    de
    hola a todo os llevo un tiempo leyendo estoy encaprichado en comprar una gravel aun no me decido pero veo que la triban la teneis controlada vosotros mucho y realmente es para dejarla en el pueblo ,aqui tengo carretera y mtb y la carretera la gasto poco. si alguno vende alguna en talla M que me lo diga y si no en cuanto tenga algo me presento,mientras estare leyendoos . un saludo


    p.d no hay forma de pillar una nueva el stock imposible :(
     
  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    wenas compañeros,antes de preguntaros he mirado en el buscador y no he encontrado nada o no he sabido poner las palabras correctas,bueno al lio

    Ando detras de una RC500 de ocasion y he visto que viene montada en 9V,sabriais decirme si pudiera pasarla a 10V con las mismas ruedas que trae de serie la RC500?

    He visto un grupo lwtoo de 10v y por el precio que tiene me tienta bastante el pillar la RC500 y meterle dicho grupo de 10v en caso de que se pudiera,claro está

    En caso afirmativo ustedes lo hariais y la pasariais a 10V o la dejariais tal cual con las 9v ?

    saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Y a 11 sin problema... De hecho yo iba a 11v por un poco más de dinero

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  16. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas !!

    gracias por contestar compañero.

    Ostras,no sabia que se podia pasar a 11v con las ruedas de serie de la RC500,pensé que maximo eran 10v, ya que para poner 11v creia que tendria que cambiar de ruedas de serie tambien

    saludoss



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    De cambiar algo entiendo que sería el núcleo, las ruedas no sería necesario cambiarlas.
     
  18. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Ya claro,si se cambiase el nucleo por 11v entonces si,pero alguien de por aqui lo ha realizado y sabe que tipo de nucleo es el que lleva de serie para saber cual buscar para 11v ?

    Ya que le he dado un vistazo rapido por google y hay varios modelos con el estriado diferente por dentro por la parte de la rosca

    saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo la verdad que cambie las ruedas sin más. Si al desmontar el casette tiene puesto espaciadores, entre el castter y el núcleo, entonces valdría para 11v, si no tiene espaciadores y ya va justa la tapa habría que cambiarlo. Luego ya depende de si es shimano o sram, pero en eso no te puedo decir, pues soy de shimano y jamás he usado sram, no sabría decirte las diferencias
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Esas ruedas llevan núcleo hg de 11v para montar 9v como te dice el compi, le ponen unos suplementos por detrás.

    Si te vas a meter, métete entero que te va a salir igual. Incluso busca grupos 105 11v

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página