Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. electrochispas

    electrochispas Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo pedí el de 12 obuses y dos herramientas por 4€, he cambiado ya dos obuses y perfectos

    € 1,49 30%OFF | Válvula Presta de latón con núcleo opcional, herramienta CNC FV mecanizada para reparación de bicicletas de carretera, piezas de servicio de neumáticos 2/6/12 Uds.
    https://a.aliexpress.com/_B0f28N

    Lo malo el tiempo de espera...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Yo uso para la flaca líquido tufo carbon y siempre viene con esa herramienta. Si necesitas tengo

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Ya está chicos, tengo una multiherramiento Topeak que siempre me sorprende! jeje! resulta que una de las tapas laterales tiene precisamente esa llave.

    Es esta la multiherramienta, para los curiosos:

    https://www.topeak.com/us/en/products/mini-tools/1066-hexus--x

    Un saludo!

    PD: aprovecho para otra pregunta, antes habéis recomendado los pedales PD-EH 500 de Shimano, yo estoy interesado de cara al invierno para también hacer algunos desplazamientos urbanos con lo que esos pedales me vendrían de perlas. Pero veo que no hay estoc en ningún sitio no? si alguien sabe de estoc en algún sitio que lo diga por favor, que me interesan bastante.

    Gracias!!
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    https://www.amazon.es/SHIMANO-Juego-Tacos-Pedales-Bicicleta/dp/B07CDQ4K7S ahí ando también detrás de ellos, pero se suben casi a 70€. Para eso quizás mejor la opción que nos decía el compañero https://www.bikeshop.es/pedales-shimano-xt-spd-t8000/134617.html? Ya nos dirás
     
  5. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Pues a mi ya me ha llegado esta mañana la bicicleta del Decathlon. Una caja grande, cerrada con grapas metálicas. El transportista ha dicho que la caja estaba inusualmente en buenas condiciones, por lo visto algunas llegan despellejadas a su destino.
    Solo he abierto la caja y mirado dentro, ni siquiera he sacado la bici porque tenía que irme a trabajar. Muy buena pinta, viene casi montada: poner recto el manillar, y poner pedales (o eso parece). Ya os pondré fotos cuando tenga un ratito. No viene con mucha protección dentro de la caja, pero es que la caja en sí ya es de un cartón bastante rígido.
    Viene con pedales, los mas cutres del mundo mundial, son metálicos (no de plataforma), y con rastrales. También viene un juego de luces muy normalito, y timbre (que para los que no lo sepan, por lo visto, circular en bici sin timbre o sin los catadióptricos que van en los radios de las ruedas, es denunciable por el señor agente. No es habitual, pero sí posible).
    No viene ni con bomba para hinchar ruedas, ni portabidones, ni bidon. Tampoco me importa, tengo un "fondo de armario" bastante decente en cuestión de piezas, es lo que tiene estar trasteando todo el día con bicis.
    Lo que comentabais de los pedales, yo le puse a otra bici mía unos del Aliexpress, marca Zeray, no recuerdo modelo, son mixtos (plataforma por un lado, calas spd por el otro), de aluminio, por unos 25 euros, y me han dado buen resultado, al principio van un poco duros, pero luego se ablandan. Los pedales venían con calas spd para las zapatillas.
    Ya os pondré una reseña un poquito más extensa con fotos sobre la bici. Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yeahhhh!!!!

    Otra más en la familia!!!

    Esperamos fotos y comentarios!!!!
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Genial! Enhorabuena!! La mía en principio llega el miércoles a tienda. Qué ganas...
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    ¿que modelo es el que has comprado? 120, 500, 520...
     
  9. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Triban RC520 de manillar plano. Yo soy el bicho raro.... :p
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    ***** brutal! Muchas ganas de verla! ya irás contando, vas a gravelizar con las cubiertas? o vas a tirar con las de serie?
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La familia crece....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    La idea es ponerle unas hutchinson overide y tubelizar. Hare 80% carretera y 20% tierra, o menos tierra incluso. Esas ruedas no son muy caras, son ligeras, y el taqueado no me parece excesivo. En cuestión de duración, pues el tiempo lo dirá. Pero lo haré más adelante, por ahora tiraré un mes o dos con las de serie, a ver que tal. Que por cierto, las de serie sin examinarlas demasiado, me han parecido las típicas de treking, casi sin dibujo, muy normalitas.
    La potencia que trae de serie es de 100 mm, tengo por ahí una de 70 que seguramente se la ponga.
    A lo mejor una tija con suspensión... Aunque no lo sé, porque las que hay por ahí, o son caras, o pesan un huevo y la yema del otro. Todo esto a cuento de mis lumbares, que ya no soy un chavalín.
    También le pondré unos pedales Shimano A520 que tengo desde hace unos años, y casi no los he usado. Son la versión de carretera de los M520, aunque sólo tienen cala por un lado.
    Y poquito más. Por ahora no quiero gastarme más dinero, que también me compré hace seis meses una doble de montaña, y la economía no está para excesivos homenajes. La doble la saqué muy muy barata, y lo que no me gasté entonces, ahora se ha ido a la Triban. Pero no es plan de seguir puliendo pasta. Sin prisa y con paciencia. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Que por cierto, antes de que la trajeran, estuve por revocar la compra, cogerla con manillar de carretera, y luego cambiarle yo las piezas, ponerle manetas, pulsadores y manillar plano, y las piezas que quite ponerlas a la venta.
    Si ahora, con la de manillar plano, me diera por poner manillar de carretera y manetas (os recuerdo que son las shimano 105, mas de cien pavillos sólo las manetas), la operación me saldría mas cara que si lo hago al revés. No se si me explico.
    Pero no me apeteció liarme la manta a la cabeza, y menos con una bici nueva. Ademas, como ya he dicho, mi espalda no está para experimentos. No la tengo muy mal, pero tengo dos discos intervertebrales desgastados, no aplastados sino desgastados, y de vez en cuando la espalda me avisa.
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Te explicas perfectamente, pero en mi caso, prefiero que de serie lleve el manillar que quiero y a disfrutar directamente, estos modelos de carretera/gravel de que tamaño llevan el manillar? no debe ser una pértiga como llevan las de montaña no? Respecto las ruedas yo le doy un uso muy parecido al que comentas, sólo que las carreteras que uso en mi caso son muy poco transitadas por lo que están en bastante mal estado y genial con las Overide 35 tubelizadas. Si algún día decido darle un uso más de montaña ya me plantearé alternativas.
    Y otra cosa, yo también compré la 520 a los pocos meses de la MTB y ya llevo más kms con la Triban que con la otra.

    Un saludo!
     
  15. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    No he medido el manillar, todavía no he sacado la bici de la caja, pero me ha parecido corto, por lo menos no muy largo (el de la de montaña, Orbea Oiz, mide 74!!). Esta noche cuando vuelva a casa lo mediré.
    Desde luego, el de la Orbea lo voy a cortar, es que tan largo casi hasta me resulta incómodo. Lo cortaré con un cortatubos de fontanería.
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es que lo que llevan las de montaña de hoy en día es una locura, yo también sufro un manillar de 74cm en una canyon y es que metiendo la bici en el piso choco con absolutamente todo, es una buena ******.
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Con 71 es más que suficiente. Y depende también de la envergadura de la persona.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Chicos, he comprado los EH 500, bueno los compré el sábado en amazon vendido por amazon por 51,85 euros, no los que hay de terceros, ya que dejaba comprarlos aunque estaban sin estoc, ponía temporalmente agotados, pues hoy ya me han dado fecha para esta semana y ya no salen como agotados, me ha costado bastante encontrar este perfil de pedal en Shimano, así que a los que os interese no lo dejéis escapar ahora que ya lo vende amazon como vendedor:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07CDQ4K7S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Un saludo!

    Captura de pantalla 2020-09-28 173950.jpg
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Pone disponible el 13 de octubre, es correcto?

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Correcto, pero supongo que conforme les va llegando van enviando, el mío está enviado ya desde Gran Bretaña. Ya os diré cuando me llegue.

    Un saludo!
     

Compartir esta página