Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Unas fotillos de la bici. No tienen muy buena calidad, pero mi movil es como es....

    El manillar tiene 56 cm de largo, casi es poco, pero por ahora bien.

    Viene con unos pulsadores de cambio decentes, son los sl-rs700 de shimano. Eso sí, las manetas de freno son una auténtica castaña. Son metálicas, pero de una calidad muy pero que muy básica, ya podían haberse estirado un poquito. No las he buscado en internet con detenimiento, pero creo que son unas que Decathlon las vende sueltas a 12,99 el par. Casi ná... La suerte es que si me da por cambiarlas, unas mejores no iban a suponer un gasto desmesurado.
    Las pinzas de freno son postmount, no flatmount.

    La bici viene con un poquito de cartón protegiendo la barra horizontal, un poco de cinta de carrocero en bielas, horquilla y cambio trasero. Nada más. Aunque como ya dije, la caja es de cartón duro, y recia.
    Todavía no he podido probarla en la carretera, no he tenido tiempo, y lo poco que he tenido lo he invertido en ajustarla decentemente.

    En general, muy buena pinta. Satisfecho con la compra. A ver si mañana puedo darme un pirulo por carretera, y os cuento impresiones.

    PD.- A ver si se suben bien las fotos, que entre que nunca lo he hecho en el foro, que soy nuevo, que soy de linux, que estoy con el pc del trabajo.... muchas cosas a la vez.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Sep 2020
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues muy muy guapa....enhorabuena!!!

    La primera flat bar del post!!!

    Las pinzas son mixtas?? Hidráulica y cable??

    Lo que comentas de las manetas...a mí me pasó con las bielas, pero en conjunto es brutal, además ese azul es muy guapo.

    Por cierto...lleva reflectante en el tubo de sillín?? O es un efecto...??
     
  3. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Sí. Son hidromecánicas. He mirado un pelín por internet, y esas pinzas, al parecer, llevan la bomba integrada. Cuando tiras de la maneta de freno, accionas el cable, y éste a su vez acciona la bomba de freno que va integrada junto con la pinza. En unos frenos de disco "clásicos" la bomba de freno va en la maneta, luego tienes el latiguillo hidráulico, y al final la pinza de freno. No hay cables.
    Y sí, muy chula. Me gusta mucho el color.
    Lo del tubo del sillín, pues no sé decirte. Yo no me he percatado de ello cuando la tenía delante, es posible que sí lo lleve, y que el flash de la cámara lo delate. Me fijaré a ver si es un efecto óptico engañoso, o es verdad que es reflectante.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues a ver si la pruebas a fondo y nos das impresiones...o_O
     
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Enhorabuena!!! Que chula. Me gusta! A disfrutarla!
     
  6. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Preciosa!! Me encantan esos cuernos, Estoy cada día más tentado a volver a ponérselos a la MTB....

    Yo también he cortado mi "pértiga" ( me encanta la metáfora xD) de 74 a 70, y no la dejé en 66 o 68 porque soy un cobarde y quería ir poco a poco por si me arrepentía. Voy mil veces más cómodo, agradezco mucho llevar los hombros más alineados con las muñecas, alguna vez he notado alguna molestia por llevarlas tan abiertas durante mucho tiempo.

    También agradezco que ahora pasa mejor por las puertas y por los sitios estrechos.

    Yo con la triban hago lo mismo que tú, 80 asfalto y 20 campo, o al menos lo intento, a veces no puedo evitar que la cabra tire al monte!! Por eso estoy tan contento con los gravelking 38 mm slick, porque no dejan de ser unos slicks gordos que van muy bien en carretera y se portan de manera más que notable en el campo.

    Yo no puedo elegir entre mis bicis, las quiero a todas igual! Pero hoy he salido con la MTB por un sitio por el que pasé con la triban el otro día, es una ruta que para mí gusto se sale del espectro gravel. Con la triban fui cómodo, pero con la MTB no solo he podido ir mucho más rápido, sino que la confianza del manillar plano, la espalda recta, la horquilla y las ruedas gordas, son otra movida en trazados complicados. Lo malo es que en la zona fácil hoy me parecía que me habían echado un saco de cemento a la espalda! La conclusión que saco es que aunque las dos pueden hacer cosas muy parecidas, cada una destaca sobre la otra, y por mucho en su terreno. Menuda obviedad acabo de decir!!

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Creo recordar que la RC500 también lleva esa pintura reflectante en el tubo vertical.
     
  8. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Los acoples del manillar, es como la riñonera. Antes se usaban, ha habido mucho tiempo que algunos decían que era hortera y trasnochado, y ahora la gente los vuelve a usar. Sobre todo la riñonera. Pues yo toda la vida he ido así, y me resbala lo que digan algunos. Mucho postureo es lo que hay. En fin.... Con esto de las modas, muchas veces lo que algunos buscan es que nos dejemos la pasta en eso, en modas. Y aquí podríamos hablar del monoplato, de cassettes de 12 velocidades, de 13, et etc, y pienso que no es el objetivo de este hilo.
    Estos cuernos son cortitos, discretos, y no pesan. En la web de decathlon no los hay, pero hay puños con acoples parecidos. Y sin buscarlos, ya me extrañaría que no los tuvieran en Aliexpress. Y a ver si mañana me dejan salir a probarla!
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Chic@s!!!! Bici recibida!!! Me encanta ![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Hermanita gemela de la mía, en que talla es? muy guapa la ******, en cuanto cambies las cubiertas ya la tienes preparada para todo. Cuando la pruebes pon impresiones! por cierto dijiste miércoles y el miércoles fue, así que bien por Decathlon! A disfrutarla!
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pongo una foto de la mía en acción, la tuya aun quedará más guapa con la rueda en 38 con flanco marrón.

    IMG_1511.jpg

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Talla L! En cuanto cambie las cubiertas, foto. Por cierto, leí que por la junta de la llanta perdía algo? En tal caso, que le aplicáis ahí?

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Truco, por si lo desconocías. Si retiras la goma de la maneta, verás un tornillo cabeza allen. Si lo aprietas, acercarás la maneta hacia el manillar, facilitando el frenado.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  14. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Tío ME ENCANTA tu truco, porque notaba la maneta un poco lejos, a ver cuándo puedo tunearlo

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  15. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Lo primero es que mires tu fondo de llanta, a alguns ruedas vienen ya tubelizadas y otras no.

    Si no está tubelizada la llanta, como era mi caso, puede perderte por la junta o no. A mí me perdía y no me compliqué, como está en garantía se la llevé a Decathlon para que se apañasen, pero no debería ser muy difícil de reparar.

    Creo que Carlitos el Mago la reparó con loctite, yo habría intentado eso también, pero puede que si tu fondo es suficientemente ancho, cierre lo suficiente para que el liquido haga el resto.

    Otro consejo si vas a tubelizar tú, es que pongas los flancos de la cubierta en el centro durante el montaje (es donde menos diámetro tiene la rueda) porque al menos a mí me costó la misma vida meter la cubierta de estas ruedas. Yo incluso tuve que calentar con un secador el último trozo del flanco porque era imposible meterlo!

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Muchas gracias Daga, tomo nota.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Me alegro te sirva

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Jajajaja..
    Guapísima!!!!
    Y si, confirmado, lleva reflectante en el tubo de sillín,buen detalle....

    Correcto, nos ha pasado a algunos que cuando tubelizada, pierde un poco por la junta de la llanta, nada grave, pero un coñazo...
    Yo lo solucione con loctite de ese elástico y quedó perfecto.
    Me la cambiaban en garantía sin ningún problema, pero como soy un ansias....

    Esto ya va tomando color del bueno...

    Huele a quedada triban-gravel....!!!!:D:D:D
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y esta negra también...pufff
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pues me va de maravilla el truco, nunca he tenido bici con manillar de carretera por lo que todo es nuevo para mí, de hecho no se ni como se quitan las gomas de la maneta! ahora miraré algún vídeo porque me interesa bastante acercar un poco las palancas al manillar.

    Un saludo!
     

Compartir esta página