Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Elita One montada en ambas bicis, a ver si la puedo probar entre semana.

    IMG_0535.jpg IMG_0534.jpg

    Un saludo!
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  3. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    551
    Los precios de Triban quedan como están en 2021.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Joe que chulas!! Dan ganas! Para un profano, según he leído hace falta pasta de montaje para el carbono, no? Por cierto, nunca he comprado en Aliexpres.

    Por otro lado, voy a mirar una tija y seguramente mire sin retroceso porque me queda el sillín muy adelantado ahora.

    Hoy he vuelto a poner la potencia de 80mm pero quitado retroceso al sillín (debe haber entre 2/2,5cm) y tengo buenas sensaciones en la zona lumbar, al parecer lo llevaba muy atrás y estas salidas he cargado mucho esa zona. Puede que haya dado con la solución!
     
  5. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Alltricks, ha sido suerte, porque he estado mirando durante dos semanas y nunca habia, la semana pasada de repente salio una M y la pille, imagino que seria de alguno que no queria esperar mas.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues que bueno...
    Lo dicho, enhorabuena, creo que es el primer 900 TI del hilo..(y los mismo del foro...;))
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Entiendo que dices que la tija sin retroceso por qué llevas el sillín muy retrasado y no adelantado..??;)
     
  8. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    He adelantado el sillín, la punta del sillín al eje del pedalier estará a unos 2/2,5 cm. (Según tablas debería ser mayor, pero en mi caso no ha resultado).

    Hoy he hecho una vueltilla fácil y he notado que trabajaba más el cuádriceps, cosa que hasta ahora no había notado.

    Quizás he estado llevando muy atrás el sillín y he estado forzando la zona lumbar.

    Por eso decía que quiero mirar una tija sin retroceso, para que me quede centrado en los railes.

    Me queda resolver la longitud de la potencia, estoy buscando de 70mm, tengo dudas con los grados.




    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
     
  9. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Estas haciendo los mismos cambios que yo, de momento solo adelante el Sillin y ya voy mucho más cómodo. Lo siguiente será probablemente la tija sin retroceso, pero cuando haga más km.

    por cierto, encantado es poco con las Fulcrum. Ruedan de miedo y hasta yo noto que la bici es más reactiva.
     
  10. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero el sillín sin retroceso será para dejarlo en el mismo punto que ahora, no?

    La potencia dudo si una de 12° u otra de 17° en 70 mm.
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pues nunca había comprado en Aliexpress y desde luego la experiencia no ha podido ser mejor, en una semana y dos días en casa, se puede hacer seguimiento del envío sin ningún problema, gastos de envío gratis y el producto, a falta de probarlo, una maravilla calidad-precio. Ya diré que tal va con el uso si voy más cómodo con la "flexibilidad" que aporta la tija de carbono.

    Yo sí he puesto pasta de fibra de carbono en el tubo y en la embocadura, sin exceso pero para todo el contacto entre aluminio y fibra.

    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Una maravilla las Fulcrum, la verdad que calidad precio me parece una muy buena mejora para esta bici. Yo encantado también.
     
  13. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Al menos yo iba muy atrás con respecto al pedalier, y me forzaba la espalda para llegar a las manetas. Ahora voy más adelantado y más cerca, y estoy midiendo si debo ir más cerca de las manetas aún.
     
  14. JGV1993

    JGV1993 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burlada
    Buenas!! He intentado purgar el freno como en el vídeo pero no hay manera. Por ese agujerito que hay donde un de los tornillos me pierde todo el líquido que meto. No sé si a alguien le ha pasado. Por si acaso he pedido cita en el taller a ver qué pasa...
     

    Adjuntos:

  15. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
  16. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Si te pierde por los tornillos de la foto, eso es el depósito y en teoria no hace falta tocarlos para la purga. Los que se tocan están en el lateral (un allen 3 y un torx 15). Si ya te perdía de antes puede que esté defectuoso o le falte una junta, es nueva la pinza?
     
  17. JGV1993

    JGV1993 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burlada
    Pues antes de meterle mano no sé si perdía pero cuando quise arreglarlo ya toque lo que no tenía que tocar y error!!!
    La semana que viene al taller y a ver qué me cuentan!
     
  18. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, estoy que me quiero comprar una rc500 o 520, lo mio principal es el enduro, esta la quiero para hacer km y coger forma y no veo que necesite gastarme mas de lo que valen estas dos, y como la cabra tira al monte imagino que la gravelizare, la cuestión es que tengo a tiro una rc500 de segunda mano por 550 duros, que no ha pasado ni la primera revisión, mi idea es una 520 porque quiero el 105 pero no hay stock de ninguna, mi dilema es si le tiro a la rc500 o si me espero a lo que saquen de la nueva temporada, que he leido arriba que ahora a primeros de marzo sacan cositas( aunq siendo nuevo no creo que trenga el precio similar de las triban) , pero no se si solo es especifico gravel o si tambien de tribal o si van a reponer stock en breves.
     
  19. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    551
    Muchas preguntas!!

    Si vas a empezar a rodar por carretera y algo de gravel, la RC 500 ya es una buena bici para ello, lo componentes son fiables. Las RC520... ¿qué talla buscas?

    Las nuevas GRVL 520 sustituyen a la actual RC 520 gravel, aunque con mucha más capacidad para rodar fuera de carretera. Si la sustituyen, puedes hacerte una idea del precio sin que te lo diga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    busco L, si las nuevas me has contestado lo que tenia en mente es logico.
     

Compartir esta página