Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    Pues son unos bontrager xr1 de 2,30 rodadoras que tenía por casa de una anterior Bike y que puse para probar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas, que niveles de asistencia me recomendáis para alguien que lleva mucho sin tocar una bici y está bajo de forma..... 45% eco 75%Trail y 100% turbo
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    35-60-100 con estos niveles y sin meter mucho desnivel tienes de sobra para divertirte un rato
     
  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    El tema es que si quiere meter desnivel, para luego poder hacer sendas y demas
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    Como te comento tienes suficiente, son los de fábrica y van muy bien y si no tienes suficiente pues meter extender
     
  6. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    BILBAO
    Si estás bajo de forma lo valores de fábrica se te quedaran cortos. Yo podría los que has indicado , me parecen perfectos para una salida normal. El extender es para salidas que superen los 50 km.
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No no si no es para mi, es para un amigo que está probando si se la queda, yo llege a hacerle con la batería normal 145 km y 3200 de desnivel.....
     
  8. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Personalmente si yo probase esta bici,estaría en horas bajas de forma y dependiendo del peso de quien la va a probar, me gustaría sentir lo que realmente ofrece la sl. Um modo eco natural el cual parece que llevas una buena bici de 11kgrs,un modo trail el cual te ayudará generosamente a subir sitios duros y un modo turbo para situaciones excepcionales. Con lo cual no modificaría en exceso la asistencia que viene de origen y solo jugaría con la corriente de pico dependiendo del peso del ciclista y aplicando cierta lógica.
    pienso que no vale de nada intentar que esta bici sea como la levo aumentando en exceso el modo eco. Es mi opinión personal.
    Si al probar esta bici con parámetros normales no te gusta,es que está no es tu bici y tendrás que probar una levo o similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno..yo no sería tan categórico. Es legión la peña que piensa que el eco de la Sl es casi testimonial. Si te compras una SL para ir reventado te quedas con la atmosférica y punto. El truco está en que a algunos nos gusta una _ayudita" no una bici que nos "lleve". En este punto está el jugar con los 'picos" en función de los parámetros de forma, edad, cansancio y ganas.
     
    Última edición: 2 May 2021
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    BILBAO
    145km ???? Sera con el extender y apurando o yo estoy
    Pero de cual hablamos..de la TL o de la SL?? porque 145 km incluso con la SL y extender es un reto.
     
  11. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Por eso digo que es una opinión personal y que es lo que a mi me gustaría ver al probar la sl.
    Antes de probarla probé una mondraker y es una pasada de bici pero en modo eco su potencia era demasiado. Donde antes subía intentando no pasar de 160 de pulso con la muscular,con esta subo al mismo ritmo a 120 de pulso. A mi eso no me gusto pero para alguien que no ande en bici, pues puede tener el gustazo de ir con otros que no se bajan de ella y creo que está bien para casos de este estilo y la sl personalmente no la veo en este segmento.
    Es cuestión de gustos de cada uno y el mío es que me gusta esforzarme y no reventarme y en modo trail (en mi opinión), todo es demasiado fácil.
    Cada uno tiene el umbral de sufrimiento donde el ve y es muy respetable y gracias a estas bicis cada uno sufre lo que quiere.
     
  12. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Te entiendo perfectamente pero el chico que la va a probar lleva sin andar en bici mucho tiempo y claro ayer se quiso pegar un ruton de 1400 de desnivel en muy pocos kms, es decir todo rampones y claro acabo con la batería y reventado, yo en mi caso nunca llegue a usar el turbo más de unos pocos segundos, es decir testimonial. Quizás lo que deba tocar es el pico, que me recomendáis?????
     
  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Exacto lo que busca es eso, ya que una eléctrica al uso le parece demasiado.....
     
  14. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No estoy hablando de la Sl que es la que tengo en venta por falta de uso, mi nivel de forma es muy bueno y cuando digo muy bueno es que estoy fuerte ahora mismo como no he estado nunca, me estaba preparando para la Titan Desert.
    Llegue a hacer los 145 km y los 3200 de desnivel con una sola carga de batería, pero en varias salidas (4para ser exactos) pero ya digo que en muchos momentos la bici apagada. Pero como comento es algo subjetivo porque ahora muevo muchos W.

    Yo tuve la turbo levo normal y a las 6-7 salidas me di cuenta de que no era para mi, y está la compré para aprender a bajar mejor, cosa que en lo poco que la he usado he mejorado de manera espectacular. Ahora y después de más de dos meses sin uso me he decidido a venderla. Como el casco, protecciones, etc....
    Pero es una pasada de bici la verdad, pero como soy un culo inquieto ahora me he comprado una rígida y no puedo tener 4 bicis en casa, entre otras cosas porque no tengo tiempo.
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    Si lleva tiempo sin coger una bici lo que tiene que ir haciendo es ir despacio e ir ajustando la bike a su forma ,me parece de bobo querer hacer algo sin conocer ni estar acostumbrado,una moto no es !!
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    BILBAO
    Entonces está claro. Si te sirve mi experiencia yo tengo los niveles en 35-50//60-80//100-100 y voy superagusto. Hoy una ruta de 53km y con desnivel de 916m he gastado 224w. Cierto que he ido con un compañero con pulmonar a su ritmo. Por cierto he comprobado que el consumo se reduce enormemente cuando vas tranquilo sin dar caña al motor. Esto te puede servir de referencia ya que yo con la MTB voy con la filosofía de hacer monte en bici alejado de toda clase de retos y cabriolas circenses. Uno ya no está para arriesgar una caída entre piedras.
     
    Última edición: 3 May 2021
  17. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos:
    Comparto mi opinión por si ayuda a otras personas a la hora de valorar la SL. Yo llevo 7 años sin poder andar en bici por una lesión de rodilla. Antes, he hecho monte y carretera durante 15 años.
    Hace casi 3 años, cogí una Turbo Levo Comp 29" como una alternativa para salir del dique seco, para vueltas de 20-30kms por monte sin ambiciones, solo no hacerme daño. Después de 2 años de poco uso, me ha surgido una oportunidad de cambiarla por una SL Carbon Expert 2020, y estoy emocionado con el cambio.

    A favor:
    - Ligereza del conjunto. La Turbo Levo era como llevar un imán que te atraía al suelo. Con pedales de plataforma, difícil levantar las ruedas. No sé cuántos kilos hay de diferencia, pero se notan una barbaridad. Yo tengo poca fuerza, y la Turbo Levo me arrastraba. Esta la conduzco yo. Solo por esto, ya me merece la pena.
    - Se puede usar como una bici normal, apagada. No es la más ligera, pero se puede. En la Turbo Levo era impensable.
    - Equilibrada. Sube bien, baja bien, amortigua bien, frena bien. Una bici redonda.
    - El motor te incita/obliga a trabajar tú físicamente
    - Recuerda mucho al MTB clásico, sin motor, pero con buena ayuda cuando quieres
    - En trialeras, etc., te lo tienes que trabajar técnicamente y sudar para pasar
    - Estética más discreta. Para profanos, puede incluso pasar por una bici estándar
    - Tiempo de carga mucho más rápido. En 2-3h la cargas completa
    - Conexión de la app. En la Levo fallaba muchas veces. Aquí es inmediata.

    Mejorable:
    - Ruido del motor. Suena mucho más que la Turbo Levo
    - Software del motor. Creo que está menos conseguido. Hay veces que, a frecuencia continua, el motor va conectándose y desconectándose en cada vuelta completa de bielas. Otras veces es como que se desconecta de golpe con un tirón. Igual es cuestión de dar tiempo a nuevas versiones.
    - Fiabilidad motor? La bici tiene 1000kms y da la sensación de que el motor ya "arrastra" cuando giras hacia atrás los pedales
    - El motor tira mucho menos, pero es que además, hace falta mucha mas frecuencia para que dé lo que tiene. Así que no es fácil sacarle todo lo que puede en una trialera, p.e.

    Similar:
    - Autonomía. Sensación de que duran parecido, aunque en esta realmente tú trabajas mucho más.

    En conjunto, diría que si quieres no hacer esfuerzo, sin duda la Turbo Levo, pero si te gusta el ciclismo de siempre, la SL a años luz: te permite lo bueno de aquel, con las ventajas de las bicis eléctricas, aunque sin la arrogancia esa sobrada de la Turbo Levo de "subo escaleras sin esforzarme".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Totalmente. Es que si te gusta el ciclismo de montaña con cierta técnica, el peso es importantísimo y aquí el factor potencia de la levo no te ayuda. O tienes fuerza y eres grande o no hay manera de subir escalones,girar la bici o bajar sin que te desborde el peso de la bici.
    En la sl es más fácil poder divertirse en zonas técnicas a cambio de esfuerzo pero en los escasos 500 km que llevo con ella ya he notado la mejoría y me voy haciendo a ella.
    Cierto es que el motor se conecta y desconecta pero en mi caso me doy cuenta de ello por que lo escucho y no por que lo noto en la pedalada.
    Quizá en la levo tradicional es igual solo que no se escucha.
    Personalmente lo que más me ha gustado de la sl es su manejabilidad y lo natural de su pedalada en modo eco. Parece que llevas una trail normal con todo lo que ello conlleva.
    Utilizo bici de carretera entre semana para hacer dos horas y no perder forma(como si fuese ir al gym) y desde que compre la sl no la cogí. Ayer salí con ella y me encontré fuerte,lo que me lleva a pensar que con la sl me he esforzado a pesar de ser una eléctrica y que mejoras físicamente sin tener que tener una mtb muscular.
    Yo cada día más contento con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues poco o nada se puede añadir es exactamente lo que yo pienso sobre la SL. Ya se dijo anteriormente el sonido del motor es para mí su peor nota y si daría un poco más de par sería en este momento la bici perfecta para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El ruido de motor es justamente lo único que no me convence para comprarla. Por lo demás, para alguien que sale prácticamente a diario, me prece la bici ideal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página