Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Buff 2horas leyendo el post...

    No me queda claro lo de asistencia y pico.
    Lo del ruido me da igual,me siento como un niño con su cochecito eléctrico pero me fastidia tener que ir a cadencias altas para que el motor ayude.Como se puede solucionar esto?

    Tengo la impresión de que si metes un desarrollo duro fuerzas el motor y como he leído gastas más la batería e igual si vas con cadencias muy altas el motor empuja mucho pero parece que va como muy revolucionado y se achicharra.Es así? alguien sabe como funciona?

    De primeras puse 60-60/80-80/100-100% y no he tocado,pero me parece bien para usarlo solo en eco en algunos repechos y en subidas por pista y si me canso turbo un rato.
     
  2. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Supongo que te refieres a la SL. Mi experiencia con la mia es que si pones todos los picos al 100 el motor se va a estirar lo que tu seas capaz con tus piernas sin que ello suponga mas gasto de bateria simplemente no hay un "techo" artificial en cada modo. Otra cosa es el empuje ,(Torque) que es lo que tu le pones de asistencia minima en cada modo. Yo lo tengo en 35x100, 60x100 y 100x100 y luego juego con los desarrollos que para eso estan. Lo digo porque es un error a mi modo de ver ir rápido con una bici de monte eléctrica, gastas más batería y machacas la cadena y piñones. Luego cada uno por supuesto la utiliza como quiera pero estoy cansado de ver gente que sube a toda leche con la bici de monte con piñones pequeños , no le encuentro sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, creo que no es así.
    Los modos que ponemos son el % de la potencia máxima del motor, en este caso 240 vatios. Poner, por ejemplo, un modo de 40 -40 en eco es poder utilizar el 40% de los 240vatios = 96 vatios. Si pones picos de 100 en cualquier modo es poder llegar a los 240 vatios en todos los modos, y como nos da el doble de potencia ( eso dice la marca ) de la que damos nosotros a los pedales pues con dar 120 vatios ya conseguimos el tope. Eso se puede ver bien con los datos del potenciometro. Para mi no tiene sentido llegar al máximo de potencia en eco , es como ir en automático, me parece mucho zanganeo.
    El empuje es eso empuje y son 35nw.m, poco comparado con los 70-90 de bicis mas potentes, no tiene nada que ver con los modos.esos 35 nw.m son casi constantes en este motor entre 60-100 rpm de cadencia. Otros motores tienen menos margen y si bajas mucho la cadencia baja mucho el empuje.
    Vaya chapa que os he metido
     
  4. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Bueno gracias,ya va mucho mejor ,eso sí,tiraba mucho y he bajado a 40-90/60-100/100-100 para la próxima salida,ahora cuanto mas piñones bajes menos gasta imagino, porque con los grandes va sola
     
  5. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Si pones picos de 100 en cualquier modo es poder llegar a los 240 vatios en todos los modos (Ya decia yo que tiraba mucho moviendo despacio y sin fuerza,de todas formas me gusta porque tira sin llevar cadencia alta)

    Por lo que pone en el manual no hay quien entienda,limitas la corriente en función de la fuerza que hagas...lo que me ha quedado claro que lo de pico es para ajustar a tu pedaleo u zona por la que vayas.creo que lo mejor es ir bajándolo poco a poco hasta que encuentres cómo vas mejor y las asistencias las que vienen 35/60/100

    Bueno gracias,no entiendo bien pero me animo a ir probando
     
  6. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    El poner los picos al 100 no significa que que el motor te ayude mas lo que hace es no cortar la asistencia si sigues dando fuerza a los pedales. La ayuda viene del empuje (valor minimo) que en cada modo configures la bici Compruebalo y veras que los picos de 100 no ayudan mas es simplemente dejar libre el motor sin el techo que te obligaría en caso de no tener fuerza en las piernas a pasar al siguiente modo de asistencia.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
  7. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas
    La asistencia se llama potencia y si el pico le pones a tope pues te da los 240 w, que es el tope.
    Así me lo contaron a mi y asi me ha pasado cuando lo he puesto.
    Todo eso se puede probar con el potenciometro que lleva la bici.
    Saludos
     
  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    No voy a entrar en una discusion cuando llevo mas de 8.000km con la tubo creo y la turbo levo SL que como sabes llevan el mismo motor. Te aseguro que con cualquiera de las dos en eco con una asistencia de 25-100 no subes paredes ni de coña a no ser que te revientes en los pedales. Mi mejor potenciómetro son mis piernas..esas no engañan.
     
  9. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cierto, se que tu estilo no es discutir y el mio tampoco, lo dejo en apreciaciones y listo. Yo también tengo 4500 kms en un año y me quedo con la mosca. Ya me paso de nuevo por la tienda y que me lo aclaren.
    Por cierto, de la zona del motor-eje de pedalier sale un ruido como de algo suelto cada vez que paras y arrancas, a veces sin parar. Lo hace desde que la compré. Despues de un año lo comenté en la tienda y que la lleve. Sabéis algo de eso
     
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo que yo puedo decir respecto a temas relacionados con el motor es para nota. A mi me han cambiado 3. No es broma . Uno en la SL y dos en la Creo. La razón..en la SL por el ruido excesivo y en la Creo el primero por un Clak" que hacia el motor y que a mi me sonaba a rodamiento y el segundo por el ruido. Tengo que decir que en todos los casos no me han puesto ninguna pega .
     
  11. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Yo he notado que alguna vez suena muy seco el corte del motor pero si antes de pararlo le vas dando menos fuerte no me pasa
     
  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Estoy viendo la posibilidad de cambiar el amortiguador y tengo dos opciones el fox dpx2 o el X2 es para la Levo del 2020. He leído cosas pero estoy hecho un lío.
     
  13. VagalumeXerardo

    VagalumeXerardo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    Me ofrecen una sl comp carbon nueva con un buen descuento, tengo 68 años, hasta hace 3 años he pedaleando en musculares, ahora tengo una e bike con 80 n.m que da una asistencia de hasta el 350%, yo la uso en eco al 75% la mayor parte y si hay mucha cuesta le pongo el segundo rango al 125% y con eso me arreglo en mis recorridos de más o menos 40 o 50 km. y 800 m. De desnivel, para poder probar una tendría que ir a 500 km, mi pregunta es si con 35 nm serán suficientes para mi? Mi peso es de 75 k y salgo con amigos que llevan musculares y e bikes
     
  14. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    En mi opinion la turbo creo es un acierto total de Specialized. El motor 1.1 es una gozada y tanto la potencia como la forma de entregarla hace que sea la perfecta transición de una muscular a una ebike . Yo tengo 64 años y hace dos años alterno una muscular con esta bici y siendo sincero la muscular cada vez esta mas tiempo colgada. No solamente es que tengas ayuda con el motor es que las cualidades de la bici en conjunto hace que salir con ella sea un auténtico placer y mas de un dia te dara pena volver a casa.
    Resumiendo....la potencia teniendo un minimo de forma es mas que suficiente pero no hay que olvidar que tambien tienes desarrollos para cambiar (48x42) cosa que muchos olvidan con las ebikes.
     
  15. VagalumeXerardo

    VagalumeXerardo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    No es la turbo creo, es la turbo levo sl com carbon del 2021
    Saludos
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Perdón. En cualquier caso tambien la tengo..... Lo que te puedo decir es un poco lo mismo excepto que en la sl al andar por el monte hay que estar mas en forma. Yo estoy encantado pero el tipo de rutas que hago no son subidas trialeras con fuerte pendiente para todo lo demas es una gozada pero donde se sale es en las bajadas. Literalmente vuelas con ella y a ello ayuda su peso y una geometría espectacular
     
  17. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    A un amigo ya le han cambiado el motor de la turbo levo y de la Creo, tiene las dos, por el motivo de los ruidos.
    Lleva la bici a la tienda y que lo comprueben antes de que te pase la garantía. A él le hacía un ruido como el tuyo y le cambiaron el motor sin dar explicaciones y rápidamente.
     
  18. kalemania

    kalemania Novato

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Munich
    ¿Alguna referencia en cuanto a la diferencia de peso del cuadro en carbono, o en M5?
     
  19. kalemania

    kalemania Novato

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Munich
    E investigando sobre el tema de los que comentáis que hace ruido el motor e incluso lo habéis cambiado. ¿El motor era 2020, o 2021?
     
  20. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo creo que los míos eran del 2020 y lo digo en plural porque me han cambiado un motor en la levo SL y tres en la turbo creo. Como dice el compañero no me han puesto ninguna pega y me lo han cambiado sin problemas. Tanto el motor de la SL como el motor de la turbocreo ahora suenan pero mucho más suaves, antes era muy molesto. Porque preguntas lo del año??? Han cambiado algo en los últimos motores?
     

Compartir esta página