Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Yo he puesto el dpx2 y muy contento. Si no le vas a usar para rutas endureras,bajadas y algún que otro saltito, mejor dejar el de origen. Es mucho más blandito y no bloquea del todo, contaminando un poco la pedalada. Pero en cuanto haces una bajada y saltas con el, se nota la diferencia. Acostumbrado ya a él el otro día salté un pelin con la rígida y casi me mato. Que diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kalemania

    kalemania Novato

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Munich
    Hasta donde yo sé el motor de 2020 y 2021 es el mismo. Pero bueno, siempre cada año se pueden mejorar cositas sin tocar los parámetros. Por eso pregunto lo del ruido. Si en 2020 era un problema evidente, podrían haber tocado algo. ¿Experiencia de otros usuarios?
     
  3. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días.
    La mia es del año 2021 y, ya probada por el tendero, el clon clon...... de la zona motor-eje pedalier cada vez que parabas, arrancabas al dar pedales parece ser de los engranajes del motor. Ya está enviado para su cambio por otro nuevo.
    Ese ruido lo tuve desde el primer día que estrené la bici y en el tiempo ha ido a mas.
    Saludos
     
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo cuando hablo del excesivo ruido del motor no me refiero a problemas mecanicos del mismo. Me refiero a que por causas que desconozco el día de hoy hay motores que en su funcionamiento normal suenan más altos unos que otros. Este ha sido mi caso hasta que cambiándolos he encontrado el que tenía un sonido más normal, no tan estridente y molesto. Aun así insisto el motor 1.1 de la levo SL y de la turbocreo es su motor que suena más que la media aunque su funcionamiento teniendo en cuenta para lo que fue diseñado es perfecto.
     
  5. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Tuve una Turbo Levo Sl hace como un año y medio y estoy dándole vueltas a volver a comprarla ahora que ando bajo de forma y me gustaría meterme caña para volver a coger confianza bajando.

    Algo que deba saber en este tiempo?????

    Alguna otra candidata que merezca la pena????
     
  6. javierstump

    javierstump Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurre lo siguiente.
    Termino una ruta con un porcentaje de bateria x,al cabo de un rato enciendo la bici y la carga disminuye en un 5%mas o menos
    A alguien le pasa lo mismo? es normal?
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    La nueva Trek top fuel
     
  8. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    He estado mirando hoy la Bh y la Rise que opinión tenéis? La Bh creo además de los fallos creo que es un quiero y no puedo pero la Rise si me parece que tiene mejor pinta con batería de 540w.
    La Trek se me irá de madre seguro…..
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Al final valen todas lo mismo !! No tengo nada encontrá de BH pero la vi un día que la anuncio David Valero y que cosa más mal echa y fea
     
  10. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    He leído sobre la trek y me parece una gran propuesta además de bonita pero los números no difieren mucho de la sl o eso me parece a mi. El motor es lo más destacable por su bajo ruido pero el peso y concepto es el mismo de la sl.
    sin duda es el concepto que más me gusta de las e bike, las light e bike y es bueno que el resto de marcas le haga competencia a specialized
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se comenta que la SL tira poco, a mi me parece que ayuda mucho. Si vienes de bici de toda la vida, saliendo dos o tres veces por semana y andando decente tienes la sensacion de que vuelas. En mi grupo hay cuatro o cinco que salen el doble que yo, van con musculares y en carretera pasan muchas veces de 30 k/h de media. Con la SL en eco me igualo con ellos y si pongo mas asistencia en las subidas ni te ven.
    Es una e-bike de apretar para ir deprisa, si eres de zanganeo no es tu bici, pero eso ya se ha dicho muchas veces.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Ni más ni menos. tira poco? Por supuesto que tira poco y esa es su razón de ser. Por ahora no hay milagros y una e bike con motor convencional, batería de 600 y que se mueva como una trail, no pesa 18 kgr y no existe. Tiene su público y la trek va enfocada igual (por lo que he leído).
    yo salgo con gente de e bike convencional y que no están en forma y ni se plantean tener una muscular, pero van a mi ritmo con la sl. Yo salgo semanalmente con musculares y me divierto con la sl. Cada una tiene su público y me parece sensacional. Hemos llegado a un punto en el que para andar en bici cada uno sufre lo que quiere y además podemos ir todos juntos.
     
  13. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estaba esperando el cambio de un motor de una SL por ruidos de engranajes. Estando aceptada la reclamación en garantía me dicen que ahora no hay motores y me mandan el mio hasta nuevo aviso. He leido en otro foro que tenían previsto actualizar y mejorar potencia y par de ese motor manteniendo la misma batería. Sabéis algo de eso?
    La falta de motores puede ser por esperas de las mejoras ?
    Saludos
     
  14. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Van a sacar turbo Levo Sl nueva
     
  15. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la información, aunque me lo imaginaba. No se si eso es bueno o malo para mi. Se podrá poner en mi cuadro uno de los nuevos ? El cambio de motor me lo han garantizado, veremos como se resuelve esto y las garantías que estén pendientes de la SL y otras e-bikes con este motor. Ya iré contando como acaba la historia.
    Saludos
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo alucino con lo comentado por tanta gente sobre la poca asistencia del motor de la sl. Sera que yo no he tenido otra y vengo de las musculares de toda la vida. Lo cierto es que me hacen pensar que yo estoy en una forma envidiable con mis 64 palos o bien es que la peña no quiere sudar un poco. A mi me gusta la sensacion de andar en bici y la ayuda de la sl es la ideal para no tener los picos de sobreesfuerzo que te obliga una bici tradicional haciendo que cada salida sea un auténtico placer y te de pena terminar la ruta. No puedo decir mas ni menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya tengo motor nuevo instalado. Puestos el viejo al lado del nuevo se ven diferentes las carcasas y la transmisión-eje pedalier. El tamaño y los anclajes son iguales. Me han actualizado todo. La única prueba ha sido de la tienda a mi casa ( 3 kms carril bici ) y he notado mas silencioso el motor, mas fino, con un sonido tipo coche eléctrico. Tengo que comprobarlo en el monte cuando nos deje el tiempo. Los pasos de los modos de asistencias son mas suaves y en modo turbo puedes ir a 20 kms/ hora sin notar esos tirones tan acusados del motor. En la tienda no saben que han modificado pero que el motor se ve diferente. Igual son comeduras de coco que te haces, porque quieres que sea asi.
    Un saludo
     
  18. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo cambie el motor por el excesivo ruido que metia. Lo cambiaron sin ponerme ni una pega y lo cierto es que la bici es otra. Diría que tira mas y desde luego va mucho mas fino . Lo dicho para mi es potencia suficiente para un pistero como yo pero si lo que quieres es una bici motocross quizas notes falta de empuje en trialeras en cuesta. A mi no me compensa una bici de 24 kilates para lo que hago pero esta bien que haya de todo para todos
     
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    BILBAO
    Que os parece el rango de 45 km y 1000 de desnivel con la batería interna??? Es lo que despues de muchas pruebas le saco a la SL sin machacarme.
     
  20. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me da la aplicación Mission Control de specialized una media de 107 kms por cada carga de batería. El desnivel mas menos en esos kms andará por los 1200-1300mts.
    Yo tiro de eco al 40% casi todo el tiempo, bajando y llaneo apago el motor.
    Un saludo
     

Compartir esta página