Si que es verdad, yo compre una turbo levo SL hace un mes, en la última salida he hecho 25,3 km 781 m de desnivel y gaste 141 kw, todo en eco al 40%, cada salida que hago me encuentro mejor en esta bici, y tengo 67 años, es como quitarse 20 años de encima. Por mi parte un acierto de e bike.
Pues de "maduritos" va el tema. Yo tengo 64 y como tu dices cada día estoy mas contento con la SL. Me da la risa cuando dicen que no empuja y resulta que yo termino las rutas y podría no ducharme. Esos conentarios me hacen sentir como un pro, eso o es que la mayoría no vienen de las mtb tradicionales donde algunos nos hemos curtido casi desde que comenzaron las primeras a rodar por nuestros montes.
Por cierto y en base a mi experiencia de 2 años con la SL mi recomendación es llevar los picos de los niveles de asistencia al 100%. .. en los valores al minimo lo que cada uno quiera de empuje . Yo llevo los minimos de el Eco al 35% el Trail al 65% y el turbo al 100%. De esta manera se consigue que el motor no tenga ese techo artificial de asistencia en cada modo y se pueda estirar hasta el siguiente nivel. Ademas no repercute en el consumo ya que si no cambias de nivel es porque tus piernas estan haciendo el trabajo.
La has pesado bien???? Son los componentes de fabrica?? No creo que haya ningun modelo de serie de la SL que pese eso....tiene que estar totalmente suspendida a nada que la rueda roce el sueldo te da error
Ni ruedas, cubiertas, grupo, manillar, sillin, pedales y araña-expansor de dirección son de serie. Y claro
Pesazo!!! Es casi una xc eléctrica. De serie tiene un buen peso pero está claro que con un sillin ligero, manillar y cubiertas más ligeras le pegas un buen mordisco al peso. yo a la mía la hice algo similar (no cambie las ruedas por que me parecen magníficas y son de carbono) y aligero bastante pero no aguantaron los neumáticos. Así que volví a neumáticos fiables y la engordé solo en neumáticos casi un kilo, pero prefiero esa fiabilidad.
Yo en la Creo Comp de carretera le puse las ruedas Roval de carbono de la expert y le quité 1.300g. Me quedé alucinado ya que las dt swiss r470 de serie no me parecían pesadas
Buenas. Parece que está al caer la nueva turbo levo sl. Cuadro, motor y batería todo nuevo. Ya se ha comentado alguna vez. Parece que cada tres años toca cambio y a la sl la falta poco. Cuadro sin el tirante del amortiguador, 50-60nm de par y batería mas grande. Parece que motor y batería no serán compatibles con el modelo actual. Ya veremos lo cierto de estos rumores. Un saludo
Es logico el mercado no perdona quedarte atrás y Spe esta obligada a marcar el ritmo. La SL es un muy buen producto pero la tendencia va por tener mas empuje y autonomía dentro de un peso contenido. Veremos como se lo montan para mantener distancia con las " pesadas y potentes"porque si te acercas demasiado las ebikes ligeras perderan su razon de ser. La distancia con las "full power" en mi opinion no debe bajar de los 5 kg porque en caso contrario no le veo sentido .
buenas a todos. despues de un tiempo sin usarla me decido a vender mi LEVO SL. con permiso dejo el link de mi anuncio. un saludo a todos https://www.foromtb.com/threads/specialized-turbo-levo-sl.1562333/
Bueno, pues ya he visto fotos y todas las características del motor, bateria y equipamiento de la nueva turbo levo SL. Mismo motor con 50 nw m, misma batería de 320 w/h, horquilla de 36 desde la básica y amortiguador de doble càmara desde el modelo básico. Recorrido horquilla de 160mm y amortiguador de 150mm. Rueda trasera a elegir de 27,5 0 de 29. Se ha suprimido el tirante del cuadro que iba del tubo horizontal al tubo del sillín. Cambiada la geometría a la nueva stumpjumper evo. Mucho mas silencioso el motor ( eso hay que oirlo ? ) Las tiendas ya la pueden pedir. Tiene pinta de querer hacerla mas endurera y yo voy mas por el XC. Nuevos colores. Peso ? Scott lumen o nueva SL ? Seguimos con la comedura de tarro. Saludos
Fotos oficiales en web para tienda fisica. Pienso que la kenevo sl y la levo sl casi se solapan. Pásate por tu tienda specialized y si quieren te enseñan fotos y especificaciones
Uno de los motivos por qué me quite la SL era por qué era muy enduro. Si buscas xc Scott lumen ,más batería aunque sea poca son 360 Wh y no veas cómo baja
Tengo claro que mi forma de andar en bici es mas xc que enduro. La sl la tengo configurada en posicion alta y montada para hacer xc pero con tanto recorrido de suspensiones me veo muy alto y mas torpe en senderos estrechos. La nueva sl se va aún mas hacia el enduro y busco otra cosa. Salvo sorpresa, me cuadra más la scott. Está pedida pero no saben cuándo llegará. Mi duda sigue siendo el empuje en cuestas imposibles, me jo.de bajarme de la bici. Saludos
Mola los distintos conceptos que están haciendo con las eléctricas ligeras. Personalmente xc eléctrica no la veo. Me gusta pistear y hacer rutas largas con una bici ligera y personalmente pienso que la sl no es la más indicada. En cambio en ruta dura con firme roto y tramos de bajada de esos de uyuyui, es increíble la sl. Después de algo más de un año con la sl me di cuenta que echaba de menos las rutas de pista y largas. He comprado una rígida de segunda mano y muy contento. La sl se queda para las rutas trampa o cuando me apetece hacer el ca bron y la otra para todo lo demás. Me aburriría haciendo solo xc o solo trail. Es la conclusión que he sacado.