Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. VagalumeXerardo

    VagalumeXerardo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    Si que es verdad, yo compre una turbo levo SL hace un mes, en la última salida he hecho 25,3 km 781 m de desnivel y gaste 141 kw, todo en eco al 40%, cada salida que hago me encuentro mejor en esta bici, y tengo 67 años, es como quitarse 20 años de encima. Por mi parte un acierto de e bike.
     
  2. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues de "maduritos" va el tema. Yo tengo 64 y como tu dices cada día estoy mas contento con la SL. Me da la risa cuando dicen que no empuja y resulta que yo termino las rutas y podría no ducharme. Esos conentarios me hacen sentir como un pro, eso o es que la mayoría no vienen de las mtb tradicionales donde algunos nos hemos curtido casi desde que comenzaron las primeras a rodar por nuestros montes.
     
  3. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Por cierto y en base a mi experiencia de 2 años con la SL mi recomendación es llevar los picos de los niveles de asistencia al 100%. .. en los valores al minimo lo que cada uno quiera de empuje . Yo llevo los minimos de el Eco al 35% el Trail al 65% y el turbo al 100%.
    De esta manera se consigue que el motor no tenga ese techo artificial de asistencia en cada modo y se pueda estirar hasta el siguiente nivel. Ademas no repercute en el consumo ya que si no cambias de nivel es porque tus piernas estan haciendo el trabajo.
     
  4. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi va el peso de la mia
     

    Adjuntos:

  5. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    La has pesado bien???? Son los componentes de fabrica?? No creo que haya ningun modelo de serie de la SL que pese eso....tiene que estar totalmente suspendida a nada que la rueda roce el sueldo te da error
     
  6. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ni ruedas, cubiertas, grupo, manillar, sillin, pedales y araña-expansor de dirección son de serie.
    Y claro
     
  7. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Pesazo!!! Es casi una xc eléctrica. De serie tiene un buen peso pero está claro que con un sillin ligero, manillar y cubiertas más ligeras le pegas un buen mordisco al peso.
    yo a la mía la hice algo similar (no cambie las ruedas por que me parecen magníficas y son de carbono) y aligero bastante pero no aguantaron los neumáticos. Así que volví a neumáticos fiables y la engordé solo en neumáticos casi un kilo, pero prefiero esa fiabilidad.
     
  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo en la Creo Comp de carretera le puse las ruedas Roval de carbono de la expert y le quité 1.300g. Me quedé alucinado ya que las dt swiss r470 de serie no me parecían pesadas
     
  9. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas.
    Parece que está al caer la nueva turbo levo sl. Cuadro, motor y batería todo nuevo. Ya se ha comentado alguna vez. Parece que cada tres años toca cambio y a la sl la falta poco. Cuadro sin el tirante del amortiguador, 50-60nm de par y batería mas grande. Parece que motor y batería no serán compatibles con el modelo actual. Ya veremos lo cierto de estos rumores.
    Un saludo
     
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Es logico el mercado no perdona quedarte atrás y Spe esta obligada a marcar el ritmo. La SL es un muy buen producto pero la tendencia va por tener mas empuje y autonomía dentro de un peso contenido. Veremos como se lo montan para mantener distancia con las " pesadas y potentes"porque si te acercas demasiado las ebikes ligeras perderan su razon de ser. La distancia con las "full power" en mi opinion no debe bajar de los 5 kg porque en caso contrario no le veo sentido .
     
  11. everio

    everio improviso sobre la marcha

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    valencia
  12. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, pues ya he visto fotos y todas las características del motor, bateria y equipamiento de la nueva turbo levo SL.
    Mismo motor con 50 nw m, misma batería de 320 w/h, horquilla de 36 desde la básica y amortiguador de doble càmara desde el modelo básico.
    Recorrido horquilla de 160mm y amortiguador de 150mm. Rueda trasera a elegir de 27,5 0 de 29. Se ha suprimido el tirante del cuadro que iba del tubo horizontal al tubo del sillín. Cambiada la geometría a la nueva stumpjumper evo. Mucho mas silencioso el motor ( eso hay que oirlo ? )
    Las tiendas ya la pueden pedir. Tiene pinta de querer hacerla mas endurera y yo voy mas por el XC. Nuevos colores. Peso ?
    Scott lumen o nueva SL ? Seguimos con la comedura de tarro.
    Saludos
     
  13. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Donde la has visto??
     
  14. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Fotos oficiales en web para tienda fisica. Pienso que la kenevo sl y la levo sl casi se solapan. Pásate por tu tienda specialized y si quieren te enseñan fotos y especificaciones
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.161
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Uno de los motivos por qué me quite la SL era por qué era muy enduro.

    Si buscas xc Scott lumen ,más batería aunque sea poca son 360 Wh y no veas cómo baja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo claro que mi forma de andar en bici es mas xc que enduro. La sl la tengo configurada en posicion alta y montada para hacer xc pero con tanto recorrido de suspensiones me veo muy alto y mas torpe en senderos estrechos. La nueva sl se va aún mas hacia el enduro y busco otra cosa. Salvo sorpresa, me cuadra más la scott. Está pedida pero no saben cuándo llegará. Mi duda sigue siendo el empuje en cuestas imposibles, me jo.de bajarme de la bici.
    Saludos
     
  17. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Mola los distintos conceptos que están haciendo con las eléctricas ligeras.
    Personalmente xc eléctrica no la veo. Me gusta pistear y hacer rutas largas con una bici ligera y personalmente pienso que la sl no es la más indicada. En cambio en ruta dura con firme roto y tramos de bajada de esos de uyuyui, es increíble la sl.
    Después de algo más de un año con la sl me di cuenta que echaba de menos las rutas de pista y largas. He comprado una rígida de segunda mano y muy contento. La sl se queda para las rutas trampa o cuando me apetece hacer el ca bron y la otra para todo lo demás.
    Me aburriría haciendo solo xc o solo trail. Es la conclusión que he sacado.
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.161
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Te aseguro que no te bajaras (lumen) en el tercer modo de asistencia
     
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    BILBAO
    Screenshot_2023-04-29-19-21-10-477_com.facebook.katana.jpg
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.161
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia

Compartir esta página