Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    En principio parece que la nueva SL aporta mas Torque (50nm) motor mas silencioso y misma batería. Entiendo que intentarán que el consumo no suba (no se como) para no tener que meter una bateria mas grande lo que penalizaria el peso que es al fin y al cabo es lo que les preocupa de cara a las ventas. En fin veremos si hay una mejora importante o se queda a medio camino
     
  2. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    El día 4 de mayo parece que saldrán fotos, especificaciones y colores en la web oficial de specialized. La respuesta del motor será mas natural, tipo motor TQ. Para que la bateria dure de forma razonable habrá que configurar la asistencia con los valores en eco y trail similares a la Sl actual y dejar toda la potencia para subidas imposibles si no ………
    He leido que a mismo modelo actual-nueva, esta última es 1kg mas pesada. De momento parece que no habrá modelo de prueba en tienda por escasez de unidades. Será un maquinón pero no es lo que busco.
    Saludos
     
  3. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Supongo que no sera posible instalar el nuevo motor en el modelo actual. En el mejor de los casos habría que instalar la nueva batería tambien lo que supondría desembolsar un pastizal.
     
  4. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Parece que la unidad de control no es compatible con el motor nuevo y que este no encaja exactamente en el cuadro. Desde luego no se chupan el dedo y quieren que la gente pase por caja con todo el paquete, en vez de 1000€ que sean de 7000€. El motor será mas silencioso pero cuanto mas ?.Sigue llevando engranajes, ahora rectos y con grasa, a medida que se vaya secando sonara mas ?.Esto último son suposiciones mías .
     
  5. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Batería interna y externa son las mismas que las actuales
     
  6. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Personalmente yo hubiera agradecido mas autonomía. Yo llevo siempre el extender con lo que si hubieran aumentado la capacidad de la batería a 500w/h lo usaría ocasionalmente.
    Considero que menos de 500w/h es ajustar mucho y si lo hacen es porque nos quieren vender el peso de la bici como algo fundamental y no lo es.
     
  7. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    En web oficial de specialized de francia o alemania ya se pueden ver las nuevas levo sl, no tardará en españa. Ala a estudiárselo bien. La más barata en carbono 7900 €.
    Saludos
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    No hay que irse muy lejos para verla!! Creo que esta es la nueva ,no ?

    Talavera de la Reina ( Toledo)

    Screenshot_2023-05-04-22-56-51-288_com.facebook.katana.jpg Screenshot_2023-05-04-22-56-39-711_com.facebook.katana.jpg
     
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Sinceramente lo unico que puedo envidiar del nuevo modelo si es silencioso es el motor no tanto el aumento de potencia. Hubiera agradecido mas bateria pero no es el caso. Yo estoy encantado con mi SL y mi Creo pero es cierto que los motores suenan mas de lo que hubiera deseado. Veremos cuando pase el tiempo que opinan los nuevos propietarios
     
    Última edición: 5 May 2023
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues despues de ver unos cuantos videos y articulos sobre la nueva SL tengo ya una opinion formada. Resumiendo: Decepción
    Esperaba mas cambios pero prácticamente lo unico importante ha sido el motor y este no es nuevo mas bien le han hecho una actualización.
    Por lo demas el cuadro no creo que sea mejor que el anterior pero algo le tenian que modificar para que parezca otro .
    La suspensión delantera de 160 me parece excesiva , si queremos una enduro ya esta la Kenevo.
    Y por ultimo me parece un error no haber aumentado la capacidad de la bateria . A esto añado que ahora dan menos pagando mas ya que la mia con ruedas de carbono (exper) costaba mas barata que la basica de ahora .
    Que opináis?
     
  11. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues que yo la descarto. Bici mas endurera por recorrido y tipo de suspensiones . Sobre el precio de la básica la subida puede ser razonable, lleva horquilla de 36 mm en vez de 34 mm y el amortiguador es el fox X, que es mas caro. Para colmo viene con rueda de 27,5 en vez de 29 ( aunque tu la puedes cambiar a 29 ), para orientarla aún mas al enduro. Viene con mas potencia, si la usas pues mas consumo. Para ruteros y XC no es la bici ideal. Pues a otra cosa mariposa.
    Un saludo
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Yo opino que es súper enduro con esos recorridos e imagino tambien que será más pesada .
    No creo que el usuario de SL valla a cambiar por qué prácticamente ofrece lo mísmo,la actualización es muy poca .

    Creo que en líneas generales las marcas se equivocan ,el usuario lo que quiere es mas batería y ligereza y fijo que lo saben pero no lo quieren sacar de momento para tener clientela fija año a año .
     
  13. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Mas batería y ligereza hoy por hoy es incompatible y lo saben. La cuestión es que no son sinceros y quieren priorizar la propaganda del peso y aqui se encuentran con un problema. Specialized esta atrapada por su producto SL y no quiere aumentar el peso pero se ha visto obligada por la exigencias del mercado aumentar la potencia del motor. Tenían dos opciones dejar el motor como estaba intentando que fuera más silencioso pero con los treinta y cinco nm y aumentar la capacidad de la batería, (lo que para mí hubiera sido lo ideal) o hacer lo que han hecho y que en mi opinion va a ser un fracaso ya que el nuevo modelo va a tener menos autonomía que el anterior fijo. Igual se guardan en una carta en la manga y sacan una batería más tarde de 400 o 500.....veremos
     
    Última edición: 10 May 2023
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dices ,pero yo no creo que no tengan algo mejor preparado a no muy largo plazo en cuanto a temas de peso,automina etc etc y si no hay tiempo .
     
  15. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Mantener la distancia de peso de 5kg con las full power y conseguir mas autonomia. Este es el reto .
     
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Cierto y ellos lo saben !! Está todo muy reciente y la gente ahora no está preparada para volver a gastar un dineral en una bicicleta por eso no sacan nada especial.
     
  17. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Quizas es que no pueden. Hoy por hoy el peso extra de una ebike principalmente esta en la bateria. En los motores podran arañar gramos pero donde realmente se les dispara el peso es con estas. De ahí que se esten jugando "al gato y al raton" con los pesos de las ebikes ligeras pero se dan con un muro. Cuando realmente se inventen baterías de gran almacenaje y ligeras lo sabremos pero todavía eso no ha llegado.
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Lo mismo pasó con los móviles o las pedazo TV que teníamos por poner dos ejemplos y en muy poco tiempo el avance fue brutal !!
     
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Ya pero me temo que son cosas diferentes. Yo no tengo ni idea de la tecnologia pero algo impide que los vehiculos electricos que llevan mucho tiempo inventados sigan con problemas de autonomía. Si que han mejorado pero no se ha dado un salto enorme.
    No creo que la evolucion este a la vuelta de la esquina cuando las baterías de los coches mas avanzados pesan como el plomo. Algo falta de desarrollar y desde luego no tiene pinta de que sea pronto. Por supuesto esto es una impresion personal pero ojalá este equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Pues por ahí van los tiros. Los motores eléctricos como tal, apenas han cambiado en años y a las baterías hoy por hoy no hay alternativa. Si quieres mayor potencia y autonomía hay que añadir peso.
    Se puede mejorar algo el motor en materiales y software y perderan algún gramo y serán algo más eficientes por gestión. No hay mas hoy por hoy. No solo las bicis si no todo lo eléctrico tiene hoy el mismo problema.
    Una alternativa sería sacar un modelo más enduro ( como está nueva sl) y una más xc. Recorridos más cortos, cuadro más ligero, fuera tija telescópica,menor avance de horquilla y ruedas de carbono más xc. Ahí si que se notaría el peso y la sensación de rodar ,además sería más eficiente y mejoraría la relación peso/potencia pero no sería una turbo levo. Quizá sea esa la nueva estrategia.
    Está claro que para dar gusto a mas clientes solo con la sl no es suficiente y la mejor opción es sacar distintos modelos para distintas disciplinas.
     

Compartir esta página