Totalmente de acuerdo. Al final cada uno tiene unas prioridades e incluso estas van cambiando con el tiempo. Lo que hoy te parece fabuloso mañana ya no te llena. Lo ideal es acertar en el momento con tus preferencias y yo mismo tengo que reconocer que lo que antes me parecia innegociable ahora es lo que no me atrae. He pasado directamente en poco tiempo a sentir la bici como un reto/disfrute a quedarme solo con el disfrutar y para esta transicion he encontrado dos bicis perfectas para mi por su justa entrega de potencia: la sl y la creo.
El motor fazua de 60 nm con batería de 430w/h sólo supera en escasos 500gms al conjunto de motor y batería de la levo sl. Es muy silencioso y de pequeño tamaño y salvo en modo turbo + o como lo llamen, da hasta 450w de potencia máxima durante 12 segundo y dando 400w en potencia continuada en modo turbo . Es motor aleman y ya lo montan varias marcas. Tiene extender de 210w/h, que sumado a la batería interior tienes para hacer la pila de kilometros. En lo que he leido le ponen muy bien, lo probaré espero que pronto en una lapierre y ya contaré. Las bicis que lo montan se van a 18-19 kg en montajes semiendureros. En montajes ruteros-xc se pueden quedar en 17 kg o poco mas. Me he ido un poco del hilo pero es una opción interesante.
La turbo levo es una bici casi de enduro y no hay bici de xc eléctrica de specialized. La sl es lo más parecido pero tiene mucho recorrido. Mira la Scott e spark o modelos equivalentes. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues esa es la cuestión. Dejar la levo sl como está y sacar un modelo distinto que acoja ese segmento. Mismo motor, misma batería y dos kilos menos. Rodadora. Si no vas a usar una levo o una sl para caminos muy rotos( cosa que me parece genial ), mejor la otra propuesta. En mi caso personal yo estoy encantado con el modelo actual pero conozco a usuarios que les gustaría más la otra opción y creo que de sacarla specialized, tendría muy buen mercado.
Chicos una duda. He visto un video sobre la nueva SL 1.2 y dicen que los cables de alimentacion y carga son compatibles con la version anterior. Me pregunto ....si la bateria es la misma y los anclajes del motor coinciden, teóricamente se podria instalar el nuevo motor en el anterior modelo. No???? Otra cosa es que no les interese...ahi lo dejo
Ya lo puse más atrás: la unidad de control del motor 1.1 no es compatible con el motor 1.2. Los anclajes no coinciden al milímetro pero se pueden apañar. Specialized ya se está encargando de bloquear hardware y software para que no se piratee de ninguna manera.
Me lo imaginaba. En cualquie caso ya hemos comentado que el aumento de potencia manteniendo el mismo tamaño de bateria no encaja. Lo pongan como lo pongan me parece un error de bulto
Me extraña que estos de Specialized que siempre van por delante se hallan dejado adelantar por la derecha. La primera vez vale porque eres el primero pero ahora ya sabes lo que demanda el mercado. No venderán muchas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tendrán algo en la recámara pero no para este año por qué la modificarán enterita ,an tirado del molde anterior para sacar beneficios a coste cero .
Cierto. Todo pinta a que han contenido gastos. No se ven grandes cambios he incluso el motor es de la misma procedencia. En el vídeo que yo he visto hablan de grandes cambios en la cinematica y bla bla bla...como si los que montamos en bici fueramos expertos profesionales de la competición al mas alto nivel. SEÑORES!!! A ver si se enteran!! Solo hacia falta un poco de mas Torque y mas autonomia en este modelo. No nos vendan humo!!.
Specialized vende humo pero hay que reconocer que los demas tambien. Llevo muchos años con diferentes bicicletas specialized tanto de carretera como de montaña hasta ahora que me he pasado al mundo eléctrico donde tambien continuo con la marca . No puedo decir nada malo ya que todas han sido bicis extraordinarias donde se notaba que detras hay mucho trabajo de investigación. El problema es que la competencia ha aumentado mucho y el mercado no perdona. Seguramente a specialized le gustaría tomarse más tiempo para sacar un producto y ponerlo delante de los demás ya que tiene medios y experiencia para ello pero todo va demasiado deprisa y quizas se han precipitado obligados por la competencia. De todas formas creo que se guardan algo en la manga ...
Yo también e tenido bastante specialized cuando verdaderamente era specialized vendiendo un producto muy bueno con muy buen precio y buenos montajes (2 sword enduro, 1 fsr fattie, 1 fatboy, 1 tarmac, 1 turbolevo rígida, 1 SL) conozco bien la marca era la que tenia mi tendero hasta que cambiamos por que empezó a gestionar mal las garantías con muchas pegas los precios los desorbitaron y encima malos montajes fueron pioneros luego los an copiado todos. Siguen siendo los números uno por usuarios que demandan la S rasgada pero las de más marcas están innovando mucho y se an comido a muchos clientes y eso lo saben....
No sere yo quien haga de abogado de ninguna marca. La experiencia de cada uno es lo que al final te decide por eso yo que hasta este momento no tengo ninguna queja soy fiel a la S pero eso no quita para que si me atrae otro modelo lo pudiera comprar.sin duda. A mi las garantias me han funcionado perfectamente (tres motores ruidosos cambiados sin ninguna pega), los precios estan en todas desvocados y los montajes pudieran mejorar claramente pero sigo pensando que los cuadros están s otro nivel.
Me acomodo por aquí Creo q a esta bici le faltan los modelos de aluminio, q será cuando den el pistoletazo de salida a una batería de 400w. Ahora venderán todo lo posible para recuperar dinero y en invierno saldrán las de aluminio con alguna novedad (también habrán escuchado al mercado ) Es mi opinión.
Quiero comprarme una turbo levo sl2 expert. La bici esteticamente me gusta mucho, pero no la he podido provar, Las dudas que tengo actualmente tengo una turbo levo expert 2023 i busco una bici mas ligera, las rutas que suelo hacer no pasan de las 2 horas i los 700 metros de desnivel Norlmamente suelo ir con trail i al 30% del motor toda la ruta. -Si quiero ir con la misma potencia que uso actualmente en la turbo levo 30%, En la turbo levo sl que tendria que llevarla al 50%? -quanto creeis que me dudaria la bateria? Los desniveles que me muevo son de unos 700 metros i las rutas de 2 horas Muchisimas gracias!!!! Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Te aconsejo que la pruebes primero. Es una bici más enfocada a ciclistas en un estado de forma medio y que no salga con eléctricas convencionales. Yo la tengo desde hace 3 años y estoy encantado pero también he visto como amigos se han equivocado por completo al comprarla. La bici es como una bici normal y con la asistencia como la llevas tú en tu levo, es como si fueses a ritmo de las de alubias. Ni más ni menos. Si sales con las eléctricas convencionales tendrás que poner el modo trail constantemente y ya deja de tener sentido una sl. Te fundes la batería para poder ir como ellos en modo eco. La bici es increíble pero tienes que tener en cuenta que es como una enduro sin motor y que con la ayuda es como si pesase como una xc. Yo el 80% de los km les sigo haciendo con la rígida convencional y el resto lo disfruto en rutas duras de montaña con la sl. Soy de los que mejor está de forma del grupo y subiendo llego el último ( todos con eléctricas normales). La batería me dura más de 100 km y unos 3000 acumulados en una sola carga. Al resto del grupo ni de coña y eso que llevan el doble de batería. por eso te digo que una bici enfocada a cierto estado de forma y cierto ritmo de ruta. Van más rapido los de las eléctricas sin forma física que los entrenados con bicis convencionales y la sl encaja más en ese segundo grupo.