Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. pedaleante57

    pedaleante57 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he tenido la SL y ahora tengo la Levo Expert.
    Si con la Levo vas con el Trail, con la SL ni con el Turbo podrás ir.
    Disfruté mucho con la SL, pero como te dice el compañero es una bici que la "chicha" la pones tú, porque si no la bici no tiene la fuerza suficiente.
    Cambié a la Levo porqué yo salgo más por carretera y aunque vaya más o menos bién de forma a mis 54 años, como mi técnica con mtb siempre ha sido bastante pésima, con la Levo Expert puedo subir por sitios (complicados para mí, pero para otros es un paseo) que con la SL no podía.
    Yo la Levo en un 99% de la veces voy en Eco y casi te diría que aún así tiene más fuerza que la SL en Turbo.
    Es mejor que pruebes bien la SL no vaya a ser que luego te arrepientas. Eso sí, como bici para mí es mejor que la Levo y las sensaciones son mucho más reales.
     
  2. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    En esto de la bici dar consejos sobre modelos es muy arriesgado. Es imposible saber las necesidades de cada uno y que tipo de uso va a darle en funcion del estado de forma, compañía etc..Yo tengo la SL generacion 1 y estoy encantado porque en mi caso me limito a hacer monte por pistas en buen estado principalmente y a ritmo tranquilo. Yo no entiendo ir rapido subiendo en mtb no va con mi filosofía ya que vengo de la muscular y esta bici me da lo que necesito pero entiendo los que quieren mas "chicha" y subir por donde las cabras donde yo ya no tengo ni habilidad ni ganas de correr riesgos.
     
  3. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Mi opinión personal es que la sl no es un modelo desacertado, todo lo contrario. Es una bici ligera y que te hace trabajar lo suficiente para estar en buena forma , mantienes el ritmo de gente que está en forma y lleva bicis de alubias y lo que más me gusta es que cuando llevas 10 minutos con ella, parece que ya no vas en una eléctrica.
    Lo que pasa ahora es que si vas a hacer la típica ruta de siempre, esa que tienes la típica subida de más de media hora y subes como siempre, a tus 8 o 10 kmh y pin pan hablando con tus compañeros y sudando, vas viendo como ahora te pasa la peña a 18 kmh y hablando sin que se les corte la respiración y eso no ha sido nunca así y a mi personalmente no me gusta ya que me parece sintético e ilógico. La sl te ayuda a llegar pero no te lleva. Cosa que la levo normal si hace.
    Hemos pasado de querer que la bici nos ayude a subir donde queremos, a subir a la velocidad de un pro y sin perder el habla y eso a mí no me gusta.
    Por eso digo que la sl encaja más saliendo con musculares que con eléctricas.
     
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    No puedo e
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Me quedo con tu frase de que "la SL te ayuda a llegar pero no te lleva". Ya dije que yo vengo de la muscular y esas sensacion de esfuerzo pero sin agonía que da la bici para mi hace que me siga sintiendo ciclista. Respeto a todo el mundo pero sinceramente las fullpower pierden bastante de lo que ha sido la esencia de la bici sin que por ello no dejo de reconocer que como toda actividad tienen su espacio y son la herramienta perfecta para los que de otra manera no se plantearian para nada hacer mtb
     
  5. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
     
  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo que tengo una turbo levo sl

    para mi es la bici perfecta. Me permite sudar y cansarme pero sin llegar al límite y poder controlar perfectamente las pulsaciones para no pasarme

    aunque tengo unas cuentas bicis . Después de toda la vida pedaleando, ya no me apetece ponerme a mil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Hoy he visto un video de ebike Guadarrama sobre la reparacion del motor de la Sl y mas o menos viene a decir que no es posible repararlo porque Specialized no lo permite y no ha dado informacion de sus características siendo la unica posibilidad el sustituirlo por uno nuevo. Esto es un gran contratiempo ya que a diferencia de otros motores que tienen reparacion los propietarios de una SL de Specialized en caso de rotura fuera de garantía estamos cogidos por los huevos (con perdon)
     
  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
     
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    Me rectifico a mi mismo. En otro video dicen que ya tienen conocimientos tecnicos para la reparacion de este motor.
     
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    No se si habéis visto el video de ebike Guadarrama sobre la reparación del motor 1.1 de Specialized. En este video explican las características técnicas del motor y vienen a decir resumiendo que para ellos es el Rolex de los motores eléctricos por la calidad de los mecanizados y el acabado en general. Lógicamente se estropean pero el 99% de los casos es por el uso de la manguera , no en este motor sino en todos. Resumiendo uno de los mejores motores del mercado sino el mejor si bien es cierto que es para gente que tenga piernas y que no le moleste en exceso el ruido.
     
    Última edición: 19 Mar 2024
  11. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    10
    Una pregunta, como puedo saber si es el motor 1.1 o 1.2 (35 o 50nm)??
    Gracias
     
  12. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    El tamaño es el mismo pero visualmente el 1.2 tiene una parte con apariencia de celdas de abeja, para rebajar el sonido. Busca en google fotos de ambos, ahí se aprecia perfectamente.
    Saludos
     
  13. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracia, estoy valorando una de segunda mano y no sabe decirme, esta comprada en el 23 pero creo que es mod 22.
    En la APP no se puede ver????

    Un saludo
     
  14. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    BILBAO
    El cuadro del modelo gen 2 no tiene el brazo que rodea por el lado derecho el amortiguador trasero .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Hola a tod@s, me acabo de comprar una Turbo Levo Carbon Gen3 y no tengo manera de emparejarla con el Mission Control.
    Se queda "colgado" pensando... Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
     

Compartir esta página