Censo V-10

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 22 Feb 2008.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sherwood...;)

2. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    me uno
    pensado en pecar...

3. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Iceman no has comentado, creo, en que posición tenías la bici. En la alta o en la baja. Porque hay diferencia de una a otra en cuanto a estabilidad y agilidad

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    apenas varia medio grado la dirección y unos 8mm. la altura del pedalier, dudo que se note mucho el cambio, en el anterior modelo si que había mayor diferencia ya que el casquillo tenía mas variación, tanto en geometría como en recorrido. Si le das o quitas 2-3 vueltas al muelle viene a ser lo mismo que girar el casquillo ese.

5. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    bueno... algo se nota. Yo he notado diferencia. Pero tambien tengo que decir que el unico DH que he hecho con ella es muy lento y de mucha piedra.
    Esta semana ire a otro más rápido a ver como se comporta la bici.

6. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues no te sabría decir dónde las montamos, pero diría tal como viene de serie el amorto, porque la bici solo hay que montar dirección, horquilla y cambio así que del aclaje del amorto no toquemos nada. De todas formas la "falta" de estabilidad a altas velocidades viene por la horquilla que monta un muelle demasiado blando y no soy de los pesados, diría que 75-76 vestido de guerra. Lo explico en el blogg, dónde lo noté fue en una parte del track Routte 66, es una zona de unos 800 metros que es la más rápida del BikePark, curvas muy rápidas con rectas, rasantes y peraltes y al ser la más rápida está muy bacheada de frenar, ahí la horquilla se saturó y temblava como un flan, no noté que el chasis fallara.

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ice....mas mulle resultaría menos sag...
    O tal vez esa unidad no estaba ajustada a tus necesidades...???
    En resumen...EL muelle no daba las prestaciones oportunas por algún defecto ???

8. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Pues en mi caso con la Fox 40 es todo lo contrario , el muelle de serie o mi unidad venia duro no , lo siguiente , con lo cual en las recepciones con apoyo de adelante , la V10 tendia a lanzarte por el manillar. Cambiado el muelle a uno mas blando y de momento genial. Dentro de que es la Fox 40 barata y con solo rebote y precarga. Coincido que es la parte de la V-10 que se necesita cambiar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ray tu rai jajajaja tio no has llegit res ets un cabró :mad::mad:jaajaja :p:p:D:D
    Lo describí perfectamente en el blogg por eso lo ponía aquí para ver si al resto de horquillas Fox 40 les ha pasado o solo a las 2015.
    Y HABLO DE LAS FOX 40 BÁSICAS

Más muelle = menos sag? si en parte pero si el hidráulico trabaja bien te da todo el sag, mi 380 por ejemplo tiene un muelle muy duro para mi peso pero casi da todo el recorrido, se nota cuando das o quitas compresión.

El caso de las Fox es que los muelles que montan son demasiado blandos todos porque al comprimirse la horquilla el muelle se dobla y toca a la pared de la botella y en marcha vas notando un clonk clonk bastante molesto, pasando por raíces segidas, baches, etc dónde la rueda delantera despega un poco del suelo es un continuo clonk... y en saltos ya ni te digo. Esto pasa tanto en bicis de talla S, M y L, dónde cada una debería llebar un muelle de distinta dureza, las L más que la M y S, como en las Boxxer que además te lo indica en una pegatina de la barra en diferentes colores según si el muelle es SOFT, MEDIUM o HARD en función de la talla de la bici...

Y además cuando desmontas los muelles se nota esa diferente dureza... cómo?? Fácil, tu aguanta un muelle por las puntas y ponlo en horizontal, si el muelle se dobla bastante hacia abajo es que es de mantequilla como pasa en las Fox 40, si cede un poco ya no es tan blando, cuánto sería ese poco, rondará entre 0 y unos 10 milímetros (un dedo) se puede solucionar con un buen hidráulico pero creo que tampoco es el caso de la Fox que es bastante simple, eso ya lo habréis notado al comprimir la horquilla en el párking y ver que es super blanda ajajaja en cambio una Boxxer, una 380 o una El Dorado se notan más rígidas y con mejor hidráulico, eso se comprueba guay teníendo esas 4 horquillas en la tienda y comprimiendo una y otra, ahí los probadores de párking ya van a notar diferéncias ajajaja

Es solo en unas pocas?? NOOOO en todas las V10 con la Fox 40 que teníamos en alquiler y todas las que hemos vendido nosotros y la otra tienda que también alquila y vende V10 ha pasado.

Y ése ese solo el único problema?? NOOOOOO es que además el hidráulico del rebote ha fallado en algunas horquillas, ese era otro ruido de clak clak que daba la sensación de que al levantar la rueda delantera había algo suelto en el interior, como si la primera parte del recorrido de rebote (alta velocidad) no fuera capaz de retener. Las dos que mandamos a garantía después de un mes poco más las devolvieron reparadas. Además se da el caso de un rider argentino que ha estado todo el verano por aquí que tenía también una V10 básica que tenía el problema del muelle que se fue al camión de FOX cuando estubieron aquí por los mundiales y le cambiaron el muelle GRATIS y le solucionaron el problema.

Ray al menos lee ésto y los sabrás todo jajaajaja :cool: que los pixapins lo queréis todo masticao jajajaja

10. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    cubres el muelle con tubo termoretráctil y se van todos los ruidos, pones un aceite con un SAE algo mas denso si no te convence el que trae de fabrica y la horquilla hace un cambio radical. Con las Boxxer pasa igual, si llevas muelle tienes que cubrirlo entereo con termorretráctil, y el hidráulico pues lo mismo, cada uno tiene sus gustos y su peso, y no todas las horquillas se adaptan a los gustos de cada uno, siempre hay que tocarlas un poco para dejarlas como es debido.

Que quizás haya salido una remesa "mala"?, puede ser, también ha pasado con muchas Boxxer de las nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno lo del muelle es que ya viene cubierto de serie en ese plástico, lo del aceite ya lo probamos también, por ejemplo en las Boxxer vienen bastante secas y luego cambian bastante para mejor, pero la Fox na de na, si ya después de cambia aceite y tal al comprimirla en parado el muelle sigue tocando es que algo más contruido o dieñado hay

12. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    lo del muelle viene solo cubierto un trozo, no todo, y sigue tocando hierro con hierro de la parte que no está cubierto, si lo cubres todo se van todos los grillos.

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ice...que SI...que te leí el blog de Robin....y recuerdo que comentabas esos problemas...Sobre todo en la 66....Pero de alguna forma quería conocer con más extensión tus sensaciones (y las de otros usuarios ) ya que en mi caso la V10 llevaba el cartucho Rc2...Supongo que fue una reparación intensa...Sobre el muelle también percibí ese ruido,pero me indicaron que se debía a los movimientos del mismo contra el interior de las botella,solucionado lo con unas gomas ¿...?,creyendo yo que lo resolverian mejor vía tubo termo retráctil.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ep....els Pixapins "ofegats " son de Premia....
    Jo d'una mica mes avall..... :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo del hidráulico tiene fácil solución. Poner un fast. Si la horquilla trabaja genial de hidráulico. Yo lo llevo en la boxxer y muy contento. Aunque es muy difícil hacer topes

16. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ok Ray pues disculpado entonces jajaja

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    No hay motivo para la disculpa.....:);):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nitrous11

nitrous11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Una pregunta, tengo que cambiar de amortiguador en una V10.3(alumino) y queria saber si alguno teneis montado un CCBD AIR.
    Saber que tal se comporta en DH's largos y pedregosos por el tema del recalentamiento ... si pierde sensibilidad cuando se calienta e.t.c.
    Tened en cuenta que es el V10 de aluminio y lleva amortiguador más corto y por lo tanto más ratio de palanca que la V10 de carbono (en esta sé que montaban los vivid air).

Un saludo y gracias.

19. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    yo no lo he montado pero lo he probado... eso es otro nivel, olvídate de las fumadas y problemas de un maldito Fox Van o un Kage, el CaneCreek el el mejor amortiguador que hay para DH y para Enduro, aunque valga pasta es lo mejor que puedes montar y se nota con diferéncia, imposible que de problemas por fatiga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo levo en una driver 8 y le da 20 patadas al rc4.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página