manuscorpio... si el fabricante no lo aconseja por algo sera, de todas formas yo creo que si que podras montarlas...
Hola, la verdad es que este post es muy útil, al igual que el del tubeless casero. Estoy pensando en cambiar cubiertas por las Schwalbe NN y RR del 2008, ambas en versión 2.1, pero no sé si son demasiado delicadas ni si quedarían muy holgadas en unas mavic 717 con kit notubes, ¿alguien lo ha probado? He visto que el forero fistrin las ha montado en unas nope n75 Se quedaría bastante ligera la bici, pero tampoco me gustaría arriesgar para nada, sobretodo en la delantera que no me hace tanta gracia.. A ver si alguien cuenta que tal le ha ido el invento, aunque sea con llanta diferente. Gracias y saludos
High roller 2.1 aro de kevlar + slime disuelto + Crossmax XL. Perfecto, hinflado con bomba de taller perfectamente.
Agua. El producto es de base acuosa y no he tenido problemas. Si está mucho tiempo parado (1 mes) tiende a decantarse, pero no es el caso. Además, de momento no me han salido los temidos bultos...
Puesto que tengo llantas preparadas para el tubeless y estoy con la mosca detras de la oreja con esto del tubeless, tubeless casero, etc,etc, creo que cuando tenga que cambiar las cubiertas voy a probar el sistema tubeless puro y duro sin inventos caseros, vamos usar una cubierta tubeless. Las llantas que tengo son BONTRAGER RACE DISK ¿que cubiertas recomendais?. ¿Bontrager Jones XR Tubeless?, incluso esas que ya están preparadas para el tubeless son más ligeras que las que llevo Bontrager Jones XR, así que si cuento que la diferencia de peso será el equivalente al líquido antipinchazos y que no llevaría cámara ... pues peso que ahorro. Bueno recomendarme una cubierta para dicha llanta (por marca me gusta michelin que suelo usar en moto y coche).
Schwalbe Racing Ralph 2.1 2008 + mavic 717 + kit notubes + 60 ml líquido notubes, a la primera no hinchó, pero después de montarla con cámara y una salida cogió forma y ya ha hinchado en gasolinera. Saludos
en unos dias actualizare con las nuevas aportaciones, que organizo una carrera el sabado y estoy un poco liado... jajaja
yo acabo de montar Bontrager Revolt X tubelles con kit notubes con llanta XC717 de Mavic y talonaron con la bomba de pie, no hizo falta compresor
No habia visto este post, y no me voy a leer las 35 paginas anteriores antes de poner mi experiencia: Serac xc 2.10 kevlar + bontrager race lite disc + latex = PERFECTAS
algo que no me quedo claro... ¿qué diferencia hay entre inyectar el latex casero con jeringa o por el obus, o echarlo directamente sobre la cubierta y posteriormente inchar? un saludo!
Voy a aportar mi pequeño grano de arena: Continental: Explorer2.1+Notubes Olympic= Perfecto Hutchinson: Scorpion2.0+DT4.2D=Perfecto Kenda: Smallblockeight2.1+Notubes Olympic= Perfecto MAXXIS: Crossmark2.1+Notubes Olympic= Perfecto HighRoller1.9+Notubes Olympic= Perfecto HighRoller2.1+Notubes Olympic= Perfecto LarsenTT1.9+Notubes Olympic= Perfecto LarsenTT2.0+Notubes Olympic= Perfecto MICHELIN: MUD2700x35+VELTEC VOLARE= Perfecto, tubeless en ciclocross, recomiendo no pasar de 4bar por motivos de seguridad. Yo peso 56kg y las llevo a 2 bar y 2,5 bar respectivamente, una gozada. SCHWALBE: NobbyNic2.1+DT4.2D= Perfecto NO VÁLIDAS KENDA: Nevegal2.1+Notubes Olympic= Cubierta defectuosa, o poco porpicia, me saltó el flanco al hincharla. SCHWALBE: RacingRalph+DT4.2D= Va bien, pero no es muy funcional, tiene los flancos muy finos y tienes que llevarla con bastante presión para no desgraciar la llanta (MODELO <2007). A todo esto, añadiré como consejo para un mejor sellado; lijar los nervios del flanco (donde apoya el lateral de la cubierta con el de la llanta) con una lija de 100 a 320. De hacerlo así la estanqueidad y fiabilidad mejoran ostensiblemente sellará la cubierta al primer intento, incluso con una mancha potente. Un saludo.
bueno yo despues de dejar el dinero en grandes marcas (todo marquetin) y fundir ruedas, tomatito va tomatito viene, maxxis larsen LUST tomatito con menos de 500 kmtros, bontragern jones xcr tubeless ready, rajada al arrancarse los tacos 1000 kmtros, especialized sauser wind, rajadas en la segunda salida, especialiced fast track 2bliss, rajada en la primera salida, reparada, vuelta a rajar, reparada y al final tomate completo y a la basura con menos de 1000 kmtros.... rebotado me voy al deca y me compro una de 12.95 euros michelin country mud, no tubeless, para mi sorpresa monta con la bomba de mano y sella perfectamente (mejor que todas las anteriores) despúes de dos semanas de prueba sometidas a las más duras condiciones, hoy he bajado cortados, escaleras bajadas por pistas a toda leche con piedras por todos lados, 60 kmtros de terreno duro y exigente, y ahi estan sin una perdida de aire, sin un fallo (resvala un poco en piedra mojada), ligeras 580 grmos en mi bascula, baratas....y yo soy un tipo de 90 kilos, si me lo contais hace un mes os mando a parir, pero a uno se le inchan las narices de tirar ruedas cada dos meses y nada baratas y todas antes de que se gastasen de verdad (puro marketing pura ******) MICHELIN COUNTRY MUD 26X2.00+MAVIC CROSTRAIL = sellan a la primera, no pierden nada, y muy buen precio.
Pues yo hoy he rajado el flanco de la HR trasera... el slime menos mal que taponó la mayor parte de la salida y acabó de joderse a unos 500m de llegar... He probado 3 parches y nada, claro que eran prehistóricos... mañana será otro día.
sobre las SLR 2009, he provado unos cuantos maxxis i nada, Fly Weigth nada, no ha cogido ni a la de tres, pensava k el compresor iba a explotar, i eso k he provado 2!!!! Larssen tt de 1'9 con aro de acero i no tubeless claro, tampoco, i tb he provado con 2 de diferentes, ignitor de 2'1 con aro de kevlar pero no tubeless tampoco, nada, tampoco ha cogido, al final High Roller de 1'9 con aro de acero no tubeless, este si ha cogido!!