censo y funcionamiento cubiertas con latex

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xorga, 10 Dic 2006.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me ha petado la tt kevlar de 420 grms. nose ni como ni por donde...
    la cuestion es que en una carrera al pasar por un arroyo con piedras bastante graneds todo bien, pero cuadno acabo el arroyo media vacia, del mosqueo me retire y no he uelto a ver la bici, no le he visto ni raja ni nada por lo que nose que puede ser. para aprovecharla le metere una camara porque llevaba enos de 130 kms

2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    xorga ahí va unas cuantas combinaciones BUENAS mas:
    High Roller 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie y no les cuesta nada sellar
    High Roller 1.9 eXception + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie, les costó algo mas que las kevlar sellarlas pero perfectas, de un dia a otro no perdía nada de presión
    Sauserwind 1.8 s-works + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie. Les costó sellarlas ya que de un dia a otro se deshinchaban pero una vez pasaron 5 días ya no pierde nada, quizás 0.3 bar en una semana
    Phyton MRC High 2.0 + Nope N75 + Notubes = mas de lo mismo que cuando las tuve en las crossland, son unas cubiertas no tubeless pero los flancos son muchisimo mas resistentes que la mayoría de cubiertas de kevlar y no hace falta que ni sellen, ya que aún sin líquido pierden poco aire.

MALAS
    Larsen TT 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = fatal, ni siquiera llegaron a coger aire y con el compresor en la gasolinera una vez si que cogieron aire pero reventó

Decir que el kit que llevo montado es el Eclipse. Aún quiero probar SM8, Nibby Nic 1.8, Maxxlite 310, Larsen TT 1.9 eXception, Racing Ralph 2.1...

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Actualizado!!!!!.........

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    vale te pongo las que van bien
    larsen tt 2,0 xception con nope sella con la bomba de mano, la cubierta una porqueria total
    prove ayer una kenda small black 2,1 kevlar+dt 3.2 tarde 3 min en hacerlo todo, con bomba de pie.

5. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    He puesto una Kenda Small Block 8 1.95 atras. Primero la puse son camara para que cogiera forma y luego quité la camara puse notubes y con un compresor talonó al instante. Pero....... pierde aire entre la llanta y la cubierta. La llanta es una XT tubeless. Me parece raro que por ahí pierda aire ya que la presión debería pegar la pared del neumático a la llanta y quedar sellado, pero no es así. No he salido con ellla y no sé si el problema se solucionará dando unos rules.

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Flyweight 330 + crossmax sl= perfectas
    Flyweight 330 + notubes ztr355= perfectas
    Flyweight 330 + mavic crossland + latex casero= perfercto
    Flyweight 330 + ztr olimpic + no tubes light = perfecto,le costo un pelin sellar pero lleva todo el finde hinchada y cero perdidas.
    Flyweight 330 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto
    ay va una pregunta para el creador del post xorga.lo q e puesto arriba lo e copiado de tu primera pagina,qeria preguntarte q tal funcionaron esas cubiertas en ruta,los pinchazos,resistencia,etc.hoy e montado una pero no es la 330 si no la normal

7. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahí va mi minuscula aportación, pero como veo que nadie dice nada de Fulcrum ...

Larsen TT Kevlar 1.9 + Fulcrum Red Metal 1 + Líquido 1 HPR = De momento perfecto, me costo un poco el talonado ya que lo intente con la bomba de taller y no hubo manera. El líquido salia por los lados y no cogia aire. O sea que Gasolinera y talonado al momento.

En 3 días paradas, solo me han perdido 0,5 Bares y hoy les he metido cañita y bastante bien (de momento).

8. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Bontrager XR1 2.0+ SLR 08 + líquido notubes = me costó muchísimo q talonaran pq entró la cucbierta en la llanta casi sin problemas. Para talonar tuve q quitar el obús y al final con un poco de suerte lo conseguí. Desde entonces no ha perdido nada.

Larssen TT 1.9 exception + SLR 08 + líquido notubes = no he conseguido q talonara. De todas formas creo q lo conseguiré, al igual q con la XR1. Es cuestión de conseguir q talone.

salU2

Última edición: 30 May 2009
  9. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Xongoku, probaste a poner primero una camara??, sabes como te digo no??, quitas la valvula y montas la cubierta con camara, hasta que talones bien los dos sitios, lo dejas asi un dia con bien de presio (3bares +-) luego sueltas solo un lado y el otro te queda talonao, quitas la camara, pones la valvula, echas el cazito de notubes, y montas el otro lado, gasolinera y venga...........

haber si asi hay suerte. ya me cuentas tio

10. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    MAXXIS MONORAIL keblar 60 tpi (550 g. real)+ DT xr 1540+ fondo notubes+latex casero (35 latepren+25 agua+cucharadita pimenton)

en principio parece que muy muy bien, nada porosa, no salio ni una gota de latex por ningun sitio (solo en un punto unas minusculas ponpillas), en toda la noche ha perdido muy poco, en unos dias cuento si sigue asi de bien.

saludos

Última edición: 2 Jun 2009
  11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    si ponéis en la últimas aportaciones, que son las últimas cubiertas que van saliendo, los pesos que os dan, ya sería de txapó, chapó

12. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

pues si, yo ya lo he puesto 550 g, (el oficial es de 535 g) por cierto me he ido con la fresquita (15:00:fumao ) a probarla :fumao:fumao, una rutilla corta de una hora, y muy muy bien, he movido la bici todo lo que he podido a ver si destalonaba o algo y nada yo creo que han quedado perfectas, no me pierde nada a ver si sigue asi ...

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    las monrail de aro las ha provado alguien?

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    las monorail de aro las ha provado alguien?

15. geslot

geslot THE LITTLE MIG

Me Gusta recibidos:
    160
    Maxxlite 310+SLR+liquido No Flats joe's super sealant. He puesto 65ml de liquido.
    Cubierta muy porosa pero al final a talonado y en toda la noche no a perdido aire.
    Solo la delantera. Mañana lo provare con la trasera con un poco mas de liquido.

16. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Larsen TT 1.9 exception 377 gr.
    High Roller 1.9 exception 460gr (otra 480gr.)
    Con ZTR Race 7000 y líquido sincámaras

El proceso que hago es montar la cubierta, desmontar el obus y llenas con un compresor hasta que oigo talonar. Entonces meto unos 60ml-80ml de líquido sincamaras, monto el obus y vuelvo a llenar. Después le doy vueltas durante un minuto o así. La mayoría a perdido un poco de aire la primera vez pero sella, vuelves a echar aire y perfecto.

Otras cubiertas que he pesado últimamente:

Crossmark exception 2.1 480gr.
    Hutchinson Python Tubeless Ready 541gr.
    Hutchinson Piranha Tubeless Ready 542gr.
    Larsen TT 1.9 LUST 550gr. (otra 537gr.)

17. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    si lo hize, y no lo conseguí.... mañana probaré de nuevo pq no estoy contento con la XR1 (muy rodadora pero nada de tracción). gracias!!

se ve regular el peso: 460 gr

Última edición: 10 Jun 2009
  18. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    buenas esas team issue xongoko! a mí me dieron 462gr. Un dato importante es la porosidad, pero claro es muy difiícl de medir sin ir uno mismo probando y probando cubiertas. A título de ejemplo las bontrager team issue son más duras que las SM8, y menos porosas, pero bailan más al montarlas en el aro, con lo que poner una cámara 1 día, desmontar y líquido se hace obligatorio. En fin esto de la tubelización es todo un arte !!

19. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    yo la conseguí montar sin cámara ni na... eos sí, fue casi casualidad... en la primera gasolinera, y sin el obús la válvula, no hubo manera... la cubierta entra demasiado fácil, y claro, el aire sale por casi todos los lados.... lo q hize fue apretarla un poco por un lado, un poco d maña por otro, y en el momento justo inyección a saco d aire y.. síiii!! talonaron... a partir de ahí 0 problemas.. siempre por encima d 2.4 bares de presión....

la mejor forma de sellar es rodarla... esto me lo comentó kabra el año pasado y 100€ real.... y el notubes q es mano d santo...

salU2

20. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay algún censo de destalonamientos? Alguna experiencia al respecto?
    No es interés morboso, es porqué me estoy planteando montarme el tubeless casero en unas mavic 317 disc, y me da un poco de acojone...:(

Porqué en caso de destalonarse y que no te mates, como vuelves a casa?

Compartir esta página