Son unas DT XR4.2D. El ancho no se, pero entre 22 y 26 mm. Delante he montado una High roller exception 1.9. Para meterla en la rueda me costo un monton, pero una vez puesta la pude hinchar con bomba. Detrás he puesto una Larssen TT LUST 1.9 (a la espera de conseguir una de kevlar no tubeless). No me costó meterla ni tampoco hincharla con la bomba de pie. Ya os contare como van cuando las use en el monte.
jajajja... me referia al de las cubiertas... pero gracias.... esperare esos resultados que seran buenos y ya las meto
buenas, llevo usando el látex mucho tiempo y estoy muy contento con los resultados. Os cuento mis experiencias: Con llantas mavic SL y cubiertas nobby nic + látex casero (50% látex acrílico 50% agua lo del amoniaco no lo conocía hasta que me habéis "iluminado") me costó horrores poder sellarla, pero selló. Probando esta convinación, no pude hacer más de 5 km. sin perder aire; finalmente, decidí montar cámaras para no perder más tiempo. Ayer, recibí en casa unas flamantes SLR (las SL se las vendí a un amigo) y monté de nuevo las Nobby ya usadas, pero en esta ocasión, con líquido No Tubes (dos cacitos)y me costó un poquillo, pero lo conseguí. Ya os contaré sobre el terreno como se comportan pero me da la sensación que es una cubierta con flancos muy blandos. La voy a llevar con 3 kg. para intentar compensarlo. Por otro lado, quisiera deciros un truco que uso cuando una cubierta se pone burra y no quiere talonar en la llanta (talonar me refiero a cuando la cubierta se aloja en su sitio que normalmente va acompañado de un ruido característico de acople de ésta sobre la llanta "clap"). Tras montar la cámara y posterior desmontaje, meto el látex y en la parte por la que he sacado la cámara, pego cinta aislante en parte de la llanta y en la cubierta propiamente dicha en la parte que se ve cuando ha talonado la cubierta y, aunque es bastante laborioso, te asegura el resultado. Bueno, pues eso, gracias por este hilo y espero que os ayude en alguna ocasión
interesante... bueno, yo aprovecho para hacer spam http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208442 a ver si os apuntais alguno
Hola "latexrianos", tras la ruta de bautismo de las Nobby, os cuento mis experiencias: La ruta fue de 50 km. aprox. con 1.020 mts. de desnivel acum. con un poquito de todo. Siguiendo mis impresiones, llevé ambas ruedas con 3kg. de presión para evitar torsiones indeseadas, ya que es una cubierta con flanco muy débil. En zona de carretera y pista, tanto en llano como en subida o bajada, tiene un buen comportamiento (en bajadas con gravilla, echo de menos algo más de agarre, pero es cierto que con esas presiones....). Para zona de rodar más lento, concretamente en la subida a la hermita de Navahonda, con firme variable (piedras, raices, etc...) bajé 100 gr. la presión (llevo manómetro) y el comportamiento fue muy bueno en términos de tracción y amoldamiente al terreno, pero el problema fue que bajando, es un camino que asciendes 200 mts. en 3-4 km. y posteriormente baja con similares características, en una zona de piedras, se rajó la delantera por el flanco. Menos mal que el látex se portó y taponó la "brecha". Lo malo, es que tras hinchar de nuevo el neumático, volvía a perder aire sistemáticamente, impidiéndome montar con normalidad. CONCLUSIÓN: En mi opinión Los nobby nic 2.1 triple compound, son recomendables para gente ligera (yo peso con cámel y equipo unos 80 kg.), llevarlas, con presiones altas y no hacer demasiado el bruto. Considero que para un uso más rally puede ser una buena opción ya que son ligeras y tienen un rodar que no lastra en exceso, pero hay que trazar con cuidado en zonas de piedra cortante o similar. Perdon por el ladrillo
Por cierto, voy a tratar de "apurar" las nobby, pero me podías recomendar un neumático que no pase de los 460grs. y que me permita un uso más bestia que las nobby?? he probado los Nevegal que van de PM pero pesan 560gr. en 2.0 versión stick-e quizás unos larssen?? Espero vuestros comentarios. saludos
A ver si me podeis resolver una duda, cual os parece de todos estos nuematicos el mas apropiado para alguien ke pasa de los 85 kg??? no me importa ke pesa algo mas si con eso gano fiabilidad.
Os pongo otra de las cubiertas que he probado para que añadáis a la lista, aunque esté ya una casi igual: IRC Mythos II Rear 1.95 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja bien, pero ojo si están los aros deformados porque cuesta muchísimo que coja aire (consejo: intentar pegar lo más posible con látex los flancos a la llanta) Este problema lo tendrán todas las que estén algo deformadas y sean de aros y no de kevlar, pero vamos, que con un poco más de paciencia al final acaba funcionando. Para el que le interese el funcionamiento de esta cubierta tan fina para XC, la recomiendo como trasera, agarre muy bueno en terreno suelto y muy rodadora. Todavía tengo que probarla más para dar una opinión más amplia. Espero que os sirva.
por casualidad no sabrás el peso de la cubierta??? estoy buscando algo para la trasera pero que sea ligerita gracias un saludo
No había pensado en pesarla, pero ahora que me lo has preguntado acabo de hacerlo, que tengo otra sin montar. En una báscula mecánica me ha salido 555g. La verdad que me esperaba algo más al ser de aro.
no está nada mal, como dices siendo de aro metálico. también había pensado en montar atrás una conti speed king supersonic 2.1 que pesa unos 400gr. pero no sé si me dará buen resultado al montarlas sin cámara en mi mavic crossland...ya veremos...puede que las pruebe gracias y un saludo
ah! he probado las flyweight y han dado buen resultado: aquí lo dejo para que las añadas Xorga: Flyweight 330+mavic crossland+latex casero=perfercto saludos!!!!
Ya esta, por fin, probadas en ruta buena. Larssen TT LUST 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto High Roller eXCeption 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto En mas de una semana paradas no han perdido ni 0.5 BAR Dentro de poco (en cuanto encuentre una) probare con una Larssen TT kevlar 1.9
solo una cosa olasolo... las TT lust son tubeles... no son lo ideqal para esta recopilacion... supongo que las HR si son normales y las pongo, esperaremos esa prueba de las tt en kevlar.. gracias.
A ok, no me habia dado cuenta de que son solo cubiertas normales. Si, la High Roller es la exception, de 480 g. en 1.9. En cuanto consiga la Larssen de kevlar pongo aqui el resultado
Creo que se te ha pasado mi prueba al actualizar, te la pongo aquí otra vez. IRC Mythos II Rear 1.95 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja bien, pero ojo si están los aros deformados porque cuesta muchísimo que coja aire (consejo: intentar pegar lo más posible con látex los flancos a la llanta)