Censo Yeti SB130

Tema en 'Enduro' iniciado por kirkom, 17 Ago 2019.

  1. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Buenas chavales !!

    no veo que haya ningún post dedicado a esta magnífica bici y sé que hay algunos interesados en ella.

    Yo he pedido la mía y la recibo la próxima semana, así que pondré impresiones para los indecisos.

    Vengo de una Specialized Enduro Expert 29 de 2015 que ya tocaba cambiar y actualizar a las nuevas geometrías actuales. (tubos verticales más verticales y angulos de horquilla más relajados)

    Como dato la Specialized enduro expert 29 he tenido la misma, primero en talla L y posteriormente en talla M y he ido mejor en la M. Mucho mejor en curvas cerradas y en la Yeti después de mucho leer en foros guiris y estar entre dos tallas (mido 179cm y llevo el sillín a 75.5 del eje pedalier) me he tirado a por la L !!!!

    Decir que la diferencia entre ejes entre la M de Spe y la L de la SB130 es nada más que 8 cm más larga para ésta última (que el señor me pille confesado), pero, dicen que se maneja muy bien, ya veremos. Lo que es seguro es que voy a llevar más estabilidad en bajadas por su largo, pero, padeceré en zonas reviradas o eso creo.

    En foros guiris he leído a muchísima gente con mis medidas que han probado M y L y el 90% se ha tirado a por la L, espero no estar en los pocos que les ha ido mejor la M. De hecho, en la tienda donde la he comprado los que la tienen y están entre dos tallas han cogido siempre la más grande.

    Una de las cosas que me ha hecho decidirme por la L es porque la altura del tubo del sillín es cortísimo en comparación con otras bicis y me tocaría llevar mucha tija fuera y no me gusta.

    El reach comparado con la Spe igualmente es 4-5cm más largo y he puesto una potencia de 32mm (la Race Face Turbine R 35)

    Decir que el uso que le voy a dar es muy polivalente. Rutas donde hay que pedalear, subir (pistas, zonas técnicas) bajadas (senda con flow, trialeras de pedrolos), es decir, que voy a tocar todos los palos.

    https://www.yeticycles.com/bikes/sb130
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    He elegido el modelo que va montada entera en Sram GX y le he cambiado las siguientes chuches ya antes de sacarla:

    - Manillar: El de serie es el Race Face Aefect 35. Es de aluminio y pesa sobre 330grs. He montado Race Face Next R 35. Es de carbono y pesa 210grs en 800mm que voy a recortar a 780 o 760mm se quedará sobre 180grs.

    - Potencia: La de serie es la Race Face Aefect en 40mm y la cambio por la Race Face Turbine R 35 de 32mm

    - La tija es la Fox Transfer de 150mm y la he cambiado por 175mm de recorrido

    - Las bielas mantendré de momento las GX, pero, he cambiado de 175mm a 170mm

    - Las ruedas son las DT Swiss M1900 con 30mm de ancho interno, pesan sobre 2100grs. He encargado unas a la carta con bujes DT 350 con ratchet de 54T, radios pillar 1420 y aros de carbono con 30 de ancho interno (dudé montar 35 de interno). Peso del conjunto sobre 1550grs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. santiiber

    santiiber Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, como ya te dije en otro hilo, creo que has echo una compra muy muy buena, esperando que nos des tus impresiones, me quedo por aquí.... Un saludo
     
  4. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Que osado un censo de esta bici....
    No creo que se vean muchas por aquí pero me parece una gran bici todoterreno.
    Enhorabuena por la compra y estaré atento a tus impresiones
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Ya, la verdad que no entiendo como no hay más bicis como esta por el monte. Bueno sí, es una marca top y para un mismo presupuesto hay más opciones con mejor montaje

    Sobre papel y por experiencia de foros guiris es la bici todoterreno, no hablamos que valga para XC y que haga todo y no resalte en nada. Hay que entender que es una bici trail agresiva. Afrontará bajadas endureras y permite pedalear y subir por todos sitios.

    Lo que hacemos la mayoría una salida con la grupeta cualquier finde.

    Yo lo he hecho con la Spe con ésta espero hacerlo mejor todavía, la base de pedaleo es mucho mejor y la geo más actualizada más bajadora.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

  6. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    esta bicicleta a mi me parece una gran opción
    para hacer enduro-rutero y no llevar un tanque esta muy interesante

    me quedo por aquí para leer tus IMPRESIONES!!
     
  7. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Una bici muy interesante, esperamos impresiones... y alguna foto para alegrar el hilo!! ;)
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    Muchos ven estar entre dos tallas como algo malo.
    En mi opinión es algo 'positivo', ya que tienes dos bicis con las que cambiando la potencia con las que vas a poder ir bien, dependiendo si buscas más estabilidad o manejabilidad por ejemplo.
    Lo único la comida de cabeza de elegir una u otra....

    Felicidades por el bicho, quedamos a la espera de sensaciones.
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Cojo sitio.
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Te llegó la cleta?
     
  11. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Muy buena bici y la has dejado muy ligera . En que peso se queda después de esos cambios ??
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    No he dicho nada porque todavía no la tengo, el tema agosto y vacaciones se esta retrasando.

    En principio y cruzo dedos porque me subo por las paredes me la entregan hoy.

    Nada más la tengo subo fotos y mañana estreno.

    Foto de algunas chuches:

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por fin.....me acaban de llamar. Esta tarde la recojo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Como mola ir a la tienda a recoger bici nueva.....jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Review con fotos cuanto antes!!! :)

    A disfrutarla
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    El recorrido trasero es un Fox DPX2 de 130mm y había leido en foros guiris que el amortiguador tiene una carrera de 210x55mm, pero, viene capado a 210x52.5mm por una arandelita.

    Quitando esta arandela pasa de tener 130mm a 137mm.

    De hecho, en la SB130 de 2020 hay un nuevo modelo llamado LR (launch ride) que monta 160mm delante y los 137mm detrás.

    Acabamos de convertir el amortiguador trasero de 130mm a 137mm quitando la arandela que he comentado.

    Solo 2 minutos, cortarla con unos alicates y solucionado.

    Aquí lo podéis ver[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Aquí recogiendo la máquina. Ya os digo que los acabados son de una marca top como lo que es.

    Mañana al monte....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Preciosa y buena cosa quitar esa arandela, ya no se que mania tienen en ponerla en estas y las sb150 si no afecta en el funcionaminento.

    Un compañero tiene la sb150 y la geo es una pasada pero sobretodo me impresiona lo que avanza con la pedalada y en abierto siempre que va, la sb130 ya tiene que ser un avión a cada golpe de pedal!!
     
  20. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    La he pesado y me he quedado un pelín decepcionado...en talla L ha pesado con los pedales XT con plataforma y todo 14.1kg....

    Con las ruedas le bajaré 700grs, pero, esperaba dejarla en 12 largos y me tendré que conformar con 13.4kg

    Está claro que el GX pesa mucho sobretodo bielas y cassette.

    Las ruedas de casa 2.1kg, según la web de DT Swiss y las que vienen de camino están sobre 1.4-1.5kg...

    El sillín también tiene pinta de pesar bastante, se le ve muy esponjoso, es bonito, pero, parece de bici urbana.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página