Buenas chavales !! no veo que haya ningún post dedicado a esta magnífica bici y sé que hay algunos interesados en ella. Yo he pedido la mía y la recibo la próxima semana, así que pondré impresiones para los indecisos. Vengo de una Specialized Enduro Expert 29 de 2015 que ya tocaba cambiar y actualizar a las nuevas geometrías actuales. (tubos verticales más verticales y angulos de horquilla más relajados) Como dato la Specialized enduro expert 29 he tenido la misma, primero en talla L y posteriormente en talla M y he ido mejor en la M. Mucho mejor en curvas cerradas y en la Yeti después de mucho leer en foros guiris y estar entre dos tallas (mido 179cm y llevo el sillín a 75.5 del eje pedalier) me he tirado a por la L !!!! Decir que la diferencia entre ejes entre la M de Spe y la L de la SB130 es nada más que 8 cm más larga para ésta última (que el señor me pille confesado), pero, dicen que se maneja muy bien, ya veremos. Lo que es seguro es que voy a llevar más estabilidad en bajadas por su largo, pero, padeceré en zonas reviradas o eso creo. En foros guiris he leído a muchísima gente con mis medidas que han probado M y L y el 90% se ha tirado a por la L, espero no estar en los pocos que les ha ido mejor la M. De hecho, en la tienda donde la he comprado los que la tienen y están entre dos tallas han cogido siempre la más grande. Una de las cosas que me ha hecho decidirme por la L es porque la altura del tubo del sillín es cortísimo en comparación con otras bicis y me tocaría llevar mucha tija fuera y no me gusta. El reach comparado con la Spe igualmente es 4-5cm más largo y he puesto una potencia de 32mm (la Race Face Turbine R 35) Decir que el uso que le voy a dar es muy polivalente. Rutas donde hay que pedalear, subir (pistas, zonas técnicas) bajadas (senda con flow, trialeras de pedrolos), es decir, que voy a tocar todos los palos. https://www.yeticycles.com/bikes/sb130
He elegido el modelo que va montada entera en Sram GX y le he cambiado las siguientes chuches ya antes de sacarla: - Manillar: El de serie es el Race Face Aefect 35. Es de aluminio y pesa sobre 330grs. He montado Race Face Next R 35. Es de carbono y pesa 210grs en 800mm que voy a recortar a 780 o 760mm se quedará sobre 180grs. - Potencia: La de serie es la Race Face Aefect en 40mm y la cambio por la Race Face Turbine R 35 de 32mm - La tija es la Fox Transfer de 150mm y la he cambiado por 175mm de recorrido - Las bielas mantendré de momento las GX, pero, he cambiado de 175mm a 170mm - Las ruedas son las DT Swiss M1900 con 30mm de ancho interno, pesan sobre 2100grs. He encargado unas a la carta con bujes DT 350 con ratchet de 54T, radios pillar 1420 y aros de carbono con 30 de ancho interno (dudé montar 35 de interno). Peso del conjunto sobre 1550grs.
Hola, como ya te dije en otro hilo, creo que has echo una compra muy muy buena, esperando que nos des tus impresiones, me quedo por aquí.... Un saludo
Que osado un censo de esta bici.... No creo que se vean muchas por aquí pero me parece una gran bici todoterreno. Enhorabuena por la compra y estaré atento a tus impresiones
Ya, la verdad que no entiendo como no hay más bicis como esta por el monte. Bueno sí, es una marca top y para un mismo presupuesto hay más opciones con mejor montaje Sobre papel y por experiencia de foros guiris es la bici todoterreno, no hablamos que valga para XC y que haga todo y no resalte en nada. Hay que entender que es una bici trail agresiva. Afrontará bajadas endureras y permite pedalear y subir por todos sitios. Lo que hacemos la mayoría una salida con la grupeta cualquier finde. Yo lo he hecho con la Spe con ésta espero hacerlo mejor todavía, la base de pedaleo es mucho mejor y la geo más actualizada más bajadora. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
esta bicicleta a mi me parece una gran opción para hacer enduro-rutero y no llevar un tanque esta muy interesante me quedo por aquí para leer tus IMPRESIONES!!
Muchos ven estar entre dos tallas como algo malo. En mi opinión es algo 'positivo', ya que tienes dos bicis con las que cambiando la potencia con las que vas a poder ir bien, dependiendo si buscas más estabilidad o manejabilidad por ejemplo. Lo único la comida de cabeza de elegir una u otra.... Felicidades por el bicho, quedamos a la espera de sensaciones.
No he dicho nada porque todavía no la tengo, el tema agosto y vacaciones se esta retrasando. En principio y cruzo dedos porque me subo por las paredes me la entregan hoy. Nada más la tengo subo fotos y mañana estreno. Foto de algunas chuches: Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El recorrido trasero es un Fox DPX2 de 130mm y había leido en foros guiris que el amortiguador tiene una carrera de 210x55mm, pero, viene capado a 210x52.5mm por una arandelita. Quitando esta arandela pasa de tener 130mm a 137mm. De hecho, en la SB130 de 2020 hay un nuevo modelo llamado LR (launch ride) que monta 160mm delante y los 137mm detrás. Acabamos de convertir el amortiguador trasero de 130mm a 137mm quitando la arandela que he comentado. Solo 2 minutos, cortarla con unos alicates y solucionado. Aquí lo podéis ver Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No solo se aumenta el recorrido, en teoría pedalea mejor......pero ya no se si se refiere solo con la Lunch Ride montando horquilla de 160 o con la de 150 también mejora. https://www.pinkbike.com/news/yeti-sb130-lunch-ride-replica-sea-otter-2019.html Buena máquina veo ahí detrás. Un saludo.
Aquí recogiendo la máquina. Ya os digo que los acabados son de una marca top como lo que es. Mañana al monte.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Preciosa y buena cosa quitar esa arandela, ya no se que mania tienen en ponerla en estas y las sb150 si no afecta en el funcionaminento. Un compañero tiene la sb150 y la geo es una pasada pero sobretodo me impresiona lo que avanza con la pedalada y en abierto siempre que va, la sb130 ya tiene que ser un avión a cada golpe de pedal!!
La he pesado y me he quedado un pelín decepcionado...en talla L ha pesado con los pedales XT con plataforma y todo 14.1kg.... Con las ruedas le bajaré 700grs, pero, esperaba dejarla en 12 largos y me tendré que conformar con 13.4kg Está claro que el GX pesa mucho sobretodo bielas y cassette. Las ruedas de casa 2.1kg, según la web de DT Swiss y las que vienen de camino están sobre 1.4-1.5kg... El sillín también tiene pinta de pesar bastante, se le ve muy esponjoso, es bonito, pero, parece de bici urbana. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk