Censo Yeti SB130

Tema en 'Enduro' iniciado por kirkom, 17 Ago 2019.

  1. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Vas a flipar con la bici, yo tengo la hermana mayor la sb150 y es la mejor bicicleta q he tenido y también le quite la arandela, dándome un recorrido de 163mm.
    Un saludo y disfrútalo.
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Buff buen bicho, los dependientes de la tienda tienen Santa Cruz, Ibis y Yeti y todos montan Yeti SB150 y hoy ha llegado otro cliente con otra SB150 y todos coincidian en la plataforma de pedaleo y que en abierto pedalea mucho mejor que otras en cerrado.

    Hablaban maravillas e incluso comparándola con la nueva Megatower para ellos la bici era la Yeti ya os digo que venden las otras 2 marcas, también tienen Intense. Esto de marcas top.

    Luego ya tienen Ghost, Scott, etc...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he tenido varías SC y está para mi mucho mejor,lo q me flipa es la suavidad de la bici y q luego le puedes pedir lo q quieras q se vuelve muy bruta.
    Te lo digo porque acabo de llegar de pasar más de un mes por Canadá y he montado sin parar por todo tipo de terrenos y la bici va especial y la sb130 la llevaba mucha gente.
    Lo q pasa q aquí en España pues no termina, se ven menos, pero por mi mejor, así más exclusiva.
    Un saludo y disfrútala.
     
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid

    Que tal el tema mantenimiento? Estoy valorando la sb130 pero parece que son delicadas en este sentido... recomiendan cada 50 horas engrasar el switch infinity y hay que desmontar eje de basculante .. se tarda mucho en hacerlo? También en el grupo de Facebook algunos casos de ruidos y holguras.... que resultado te esta dando?

    Gracias!
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo todavía no te puedo decir la acabo de estrenar hoy. Por lo que me han dicho en tienda, limpiar con papel las barritas que es lo que se hace con cualquier suspensión y cada 40h con una jeringuilla un poquito de aceite a través de una entrada que tiene cada vástago. El primero es de fácil acceso el segundo se suelta el tornillo de abajo y se accede....menos de 2 minutos.

    Esto es como todo, la teoría, luego hay gente que en 2 años ni tocarlo y va bien.

    A mí me han dicho que no me caliente la cabeza que mantenimiento poco.

    De los demás de ruidos y holguras no he oido nada.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por cierto salida de hoy, luego comentaré algo más, pero, resumiendo sería.......

    Buffff !!!!! Y sonrisa de oreja a oreja...

    Luego os digo más.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Como queda el recorrido tras quitar la arandela. Como veis se aprovecha todo. De no quitarla haría tope 2.5mm antes.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Hoy he hecho una ruta sin mucha técnica, no tengo el cuadro vinilado y no he querido meterme a fuego por si acaso.

    Subida por pista con mucha pendiente, 2 bajadas por trialeras con escalones con pendiente y varias subidas técnicas con bastante pendiente.

    Para empezar decir que he acertado de pleno con la talla....siempre que he estado entre M y L me ha ido mejor la pequeña. Arriesgué a L por comentarios leidos y he acertado de pleno. La bici a pesar de tener un reach muy superior a mi Enduro anterior y ser 8cm más larga entre ejes no lo he notado en ningún momento.

    He ido muy centrado en ella y me he sentido muy cómodo, no me ha costado nada hacerme a ella.

    En una de las trialeras en la entrada era la prueba de fuego. Es una entrada estrecha con escalón y curva muy cerrada a derechas enlazando con otra a izquierdas.

    Con la Spe enduro en talla L tenía que apoyarme en el pie para girar. En la Spe en talla M no lo tenía que hacer. Con la Yeti en talla L siendo más larga que la Spe tanto en talla M como L no me ha hecho falta apoyarme y la he notado ágil como mi M de Spe, pero, siendo muy estable, mucho más.

    Si tuviera que definir la bici diría Suavidad, mucha suavidad, el recorrido trasero siendo 130 o 137mm sin la arandela la sensació es de mucho más recorrido. Comparándola con la Spe que tenía 155mm muchísimo más sensible, más tragona y pedalea, madre mía como pedalea.

    Subiendo por pista, con pendiente del 15 al 17% en cerrado una tabla...en abierto y pedaleando de pie avanzaba mucho, muchísimo.

    He notado el lastre de las ruedas, esas dt swiss y sus 2.1kg los he notado, eso sí, ahora cuando cambie a las nuevas más ligeras ganaré en aceleración.

    Tramos intermedios con piedras, bajadas, subidas, etc....todo abierto y una sensació de la rueda pegada al suelo y como leía el terreno increible.

    Bajada con mucha pendiente, terreno suelto con escalones y pedrolos, tija abajo, cuerpo centrado, una seguridad y aplomo increible de la parte trasera, muy sensible, tragona, no parecen 130mm de verdad, nada que ver con los 155mm de la Spe, para mí mucho más seca con un Cane Creek DB.

    Lo único la horquilla, lleva 2 tokens y voy a quitarle 1.

    He salido con 25% de sag en horquilla y un 30% en amorto. En el amorto he gastado un 90% del recorrido y de la horquilla apenas un 60-70%, le sobra un token.

    Estoy contentísimo, la plataforma de pedaleo es tal cual dicen, todo abierto y cerrado ya ni digamos. Bajando el ángulo de dirección se nota, mucha seguridad, y la amortiguación trasera muuuuuuy sensible, lee el terreno impresionante.

    Ah, subidas técnicas....sitios donde subiendo con la Spe me patinaba la rueda, no me patinaba e incluso centrado me ponía de pie un poco sin levantarme totalmente y arriba, la gente poniendo el pie y yo arriba. Con la Spe también subía, pero, tenía que pelear más, patinazo, desviarme de la trazada, salvar, etc....aquí he ido por la zona sin salirme y centrado en pedalear.

    Sin haber sido una ruta con 4 toques técnicos subiendo y bajando he llegado con una sonrisa y con ganas de más.

    Luego en la grupeta pues que os voy a contar, flipando con lo preciosa que es la bici, el color turquesa al sol y el sistema Infinity flipaban para quien no lo conocía.

    Deseando de que lleguen las ruedas de carbono.

    Quitarle un token y poco más, no me ha costado nada hacerme a ella, nada !!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    1d522fce60fa686af62439ff04d14e78.jpg

    La foto es con sillín a 75,5?


    Muy chula
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Que cómo la ves?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Bien, era solo por preguntar. Quizás vayas más cómodo (erguido) con un espaciador más debajo de la potencias.....pero vamos, que eso solo tu lo sabrás que eres el que la monta. Además, así, acercas un pelín el manillar que para tus 179 cm de altura quizás vaya bien....pero ya te digo....que estoy divagando....jejejejj
     
  13. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Pues tengo la horquilla sin cortar. De hecho estaba pensando en lo contrario quitarle una arandela, llevo dos ahora mismo debajo y he ido muy bien, pero, estoy acostumbrado a ir mas echado en el manillar.

    Hoy le he quitado un token de los dos que llevaba.
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Buena bike.
    Esta semana montaremos la sb150 en XL a un compañero que viene de una S Enduro xl 2016, ya le he dicho que va a flipar de como pedalea y su estabilidad
     
  15. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29

    Hola, tengo la misma bicicleta y me gustaria saber sobre esto.
    creo haber leido aca que con la arandela daba 140mm de recorrido y sin ella tu dices que da 163mm?
    como se puede medir eso?
    no toca en ninguna parte el basculante o neumatico?

    Gracias
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Pues entonces el compañero va a hacer el mismo cambio que yo. Yo vengo de la Spe enduro 2015 que es la misma que la 2016.

    Buff pues si yo ya he notado el cambio a la sb130, a la sb150 va a flipar.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    La SB150 tiene ya de origen 150mm de recorrido trasero, la anterior SB5.5 es la que tenía 140mm

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Da un poco más de 140 de recorrido, si le quitas la arandela unos 160, en talla M me toca muy muy poco y haciendo mucho el bruto, en la talla L de un amigo por ejemplo no le toca.
    Para medirlo,le das la vuelta a la bici y mides desde el eje al suelo le quitas el aire y comprimes a tope y vuelves a medir.
    Un saludo
     
  19. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    La bici es preciosa, yo que he tenido una SB6 me parece que el sistema del Swift infinity realmente funciona.
    Ahora, deslimitando la carrera del amorto creo que has desvirtuado un poco el concepto y la acercas mas al enduro.
    Yo tengo como bici de trail una Niner Jet rdo, con 115 atras y 130 delante, y la verdad, que casi hace lo mismo que la Scott Ramson, en pedroleo duro o trialeras verticales, donde mi falta de tecnica hace que sea necesario la ayuda de la bici, es donde se nota la diferencia.
    Pero a cambio en rodar o senderos voy mas agusto con la Niner.
    Yo, como unica bici la hubiera dejado en 130, pero para eso es tu bici, asi que a disfrutarla
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Pasarla de 130 a 136 es exactamente la misma bici si mantiene el mismo sag, lo único que von un poco mas ma margen para esos pedrolos que se pueda quedar mas justa
     

Compartir esta página