Censo Yeti SB130

Tema en 'Enduro' iniciado por kirkom, 17 Ago 2019.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El mismo SAG en milímetros... no en porcentaje, es decir, si mantiene la misma presión en el amorto.
     
  2. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pal David?
     
  3. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo pienso exactamente igual, es mas veo la bici mas compensada con 150/136 que como la version launch ride con 160/136...Cada dia me gusta mas esta bici y pienso que este tipo de bicis son las ideales para la gente que hacemos un enduro mas de excursion o aventura y que no nos aventuramos a meternos en bike parks .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Tampoco es un cambio brutal de 130 a 136mm, salí con sag del 30% sobre esos 136mm y te digo que es justo lo que esperaba. Pedalee por pista muy bien, mucho mejor que con la Spe Enduro y bajando me pareció tener más recorrido que esos 136mm.

    Creo que ha quedado muy bien, eso sí, al ni probar los 130mm no sé como hubiera sido. Desde luego para mí es la bici que esperaba encontrarme. Estoy contentísimo.

    Por cierto, con ese 30% sag sin ser una salida salvaje, aproveché casi todo el recorrido....se quedó medio centímetro o poco más el tope.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por cierto las ruedas de carbono ya vienen de camino....

    Falta lacarlas porque las quiero brillo.

    30 internos, 25 perfil, dt 350s con 54T han dado 1480grs. Ahí le bajo los 600grs que comenté respecto las de casa.

    El diseño me lo han hecho a mi gusto y ha quedado perfecto. Solo que las pedí brillo y las han hecho mate, pero, las van a lacar.

    Letras huecas en naranjita para no sobrecargar y seguir la línea del manillar y el toque de la válvula en turquesa.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Si
     
  7. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,


    No sé si es el hilo adecuado....pero está semana estuve viendo la yeti en LTM y tengo duda entre la fuel ex 2020 con 140mm en cada eje, la nueva Ibis Ripley LS4 GX y la SB130 GX. Voy a hacer sobre todo trail rutero (rutas de más de 50km y 1500m), y busco mucha suavidad de suspensiones. No me parece mala idea lo de las ruedas 2.6 que parece que se está extendiendo para aislar de impactos, pero creo que en la yeti no caben detras. El resto de opciones si las admiten. La yeti pesa un kg más que la Ibis con parecido montaje, pero lleva horquilla de 36mm y un grado más de lanzamiento y más posibilidades para hacer enduro.

    No sé, el miedo que me da es que la yeti sea un "cepo" pedaleando respecto a la IBIS, por eso busco vuestra opinión. Sobre la Trek nueva como acaba de salir, hay muy poca info.

    Gracias por anticipado ;)
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Bueno, pues yo sigo dándole caña y cada día más contento. Para mí es la bici ideal.

    El sistema de pedaleo es de lo mejor o el mejor que he probado, la suspensió lee el terreno que da gusto, subo por sitios técnicos que donde antes me tenía que pelear ahora me concentro en pedalear y no me hace extraños.

    Me he dado cuenta que la talla en mi caso ha sido un acierto total, la L aun siendo grande es muy ratonera, mucho, como mi Spe Enduro en M y en cambio bajando y subiendo es mucho más estable al ser 8cm más larga. Además el puesto de conducción es un acierto, voy muy centrado en la bici, encima de los pedales y con una potencia de 32mm es ágil y pedaleo genial.

    Puedo pedalear todo abierto que hay una base muy buena y en propedal es lo que más gasto que incluso bajando sin ser sitios muy agresivos tengo colchón de sobra. Por pista, cierro y no se mueve nada.

    otra cosa, bajando, toda abierta es un colchón que no parece que lleves 130mm, es mucho más sensible que los 155mm de la enduro que tenía antes, nada que ver, otro mundo y es muy progesiva el último tramo en algún salto, etc.

    Llevo 3 salidas con ella y cada vez más contento y flipando, una sonrisa de oreja a oreja.

    Luego está el tema estético, eso ya es más personal, pero, cuanto más la miro más me gusta, hasta la mujer me ha dicho que qué bonita es esta bici y nunca me había dicho nada de ninguna y ya llevo unas cuantas.....

    Respecto a cubiertas, efectivamente atrás no entran 2.6, que por cierto las Agressor son una pasada, nunca las había catado y como rueda trasera se quedan, son 2.3 y creo que es más que suficiente.

    Justamente una de las cosas que me está costando es justo eso, las ruedas (Minion 2.5 delante y 2.3 agressor detrás) lastran mucho, me cuesta moverla, lanzarla y en subidas con mucha pendiente se hace muy pesada, también tendrá que ver las ruedas dt swiss de casa. Esta semana me llegan las de carbono y bajará en ruedas 600-700grs que se va a notar. Pondré fotos.

    Respecto a tus opciones la Ibis es una apuesta segura en pedaleo y más la Ripley, pero, bajando estará por debajo de la Yeti, ya tendrás que valorae que priorizas. El sistema dwlink dicen que es más seco, yo no lo he probado.

    Como bici para disfrutar desde luego la Yeti es para tenerla en cuenta, la nueva Trek ni idea.

    Yeti, ibis, Santa Cruz, Intense....hablamos de marcas exclusivas.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Que por cierto si priorizas pedalear creo que meter 2.6 delante y atrás no va a ser lo ideal.

    Yo ahora me voy con la Yeti de viaje anual con los colegas, 3 días de ruta, unos 50km diarios y sobre 1500m cada día. Subidas técnicas, pistas con ascensos de 11km, bajadas técnicas, ratoneras, sendas rápidas y limpias, vamos.....mtb puro y duro.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Gracias por tus comentarios
     
  11. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Ya me han llegado los zapatos nuevos, al final 1506grs, creo que está muy bien. Ancho interno 30mm

    Como se oye el ratchet de 54T canta que da gusto y eso que está a estrenar.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Mañana a rodar....han quedado de lujo. Voy a ponerle las pegatas de las barras de la fox en naranjita y de momento acabada.

    Próximo, cambiar sillín que no me gusta y bielas race face next sl

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    Las bielas RACE face las tienes ahora en RCZ por 240€ con plato. Código RCZSRF....por si te sirve.
     
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Las he visto, pero, busco 170mm y son 175mm si no hubieran caido...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Cada día más contento.....[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por los comentarios. Quedaba una talla L en LTM con buen precio, pero ya no está, voy a analizar las opciones que hay con un poco de calma.

    Lo de las ruedas 2.6 no tengo experiencia, pero es un consumible que por poco dinero y tiempo puedo cambiarlo por algo más rodadora . Lo que no se puede cambiar es la geometría y la yeti tiene un grado más de lanzamiento, y esa creo que es la clave sin entrar en los componentes. También la yeti tiene horquilla de 36mm frente a 34mm de la Ibis.

    Sigo siendo un mar de dudas :(

    Gracias por los aportes, sigue informando a ver esos 5 días. Por cierto ¿ En qué peso se ha quedado con las ruedas? ¿Son de kasperwheels?

    Un saludo

     
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    La última L fue la que me llevé yo, jeje. Es verdad, quedaba una L cuando hice yo el pedido. El tendero hizo la consulta a LTM y fue cuando me decidí.

    Las ruedas son de Covas, tengo varias de allí y me han salido muy buenas.

    La bici ha bajado a 13.7kg ahora mismo.

    La verdad que la he notado ahora más ágil, más fácil de acelerar....es que las dt pesaban 2.1kg

    Por cierto, hoy nos hemos desplazado en coche a una zona a hacer una ruta de estas que llegas a casa con una sonrisa en la cara. Hablamos de bajadas muy largas, sendas rápidas, limpias, con algún salto y donde se pedalea mucho para mantener la velocidad, algunos repechos para seguir bajando.

    Todo abierto, en las subidas de pie pedaleando y dejándome caer, la bici sobre railes, he batido bastantes RP anteriores

    Por cierto, el terreno mojado de la lluvia, pero, asentado no encharcado. Un espectáculo, que forma de bajar y pedalear, la suspensión trasera es muy sensible, lee muy bien el terreno. Parece que se lleve más recorrido, de verdad.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Sep 2019
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por cierto, en el tema de la geometría una de las cosas que más he notado y que debéis tener en cuenta es que la posición de pedaleo es muy vertical, muchísimo, se va muy encima de los pedales.

    Con esto quiero decir, que aunque veais que la bici tiene mucho reach y es muy larga, luego la sensación no es tanta, ya que al ir pedaleando tan vertical te acerca mucho al manillar.

    Lo digo porque si estáis entre 2 tallas como era mi caso, perfectamente podéis ir a la grande.

    Esta mañana hemos cambiado ña bici con un colega que quería probarla y yo he cogido una Santa Cruz High Tower, modelo de este año, no el nuevo. Ambos medimos igual.

    Sin desmerecer la HT no me ha gustado, nada que ver con la Yeti, si bien es cierto que él llevaba Fox 34 delante. Supongo que la nueva HT no tendrá nada que ver y luego el punto estético que ya es muy personal.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Cotilleando por la pagina de ltm me he dado cuenta de que se han pulido casi todos los montajes de la sb130 y ya solo ofertan un montaje y un color...
    ¿Se cargan el modelo o sera que toca actualizacion?
     

Compartir esta página