Center Lock compatible con 6 agujeros?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Swimbikewrite.com, 27 May 2020.

  1. Swimbikewrite.com

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    Hola a todos.

    Este tema no es para preguntar por sus ventajas sino si son compatibles.
    Os resumo rápidamente.

    Tengo en casa dos juegos de ruedas para freno de disco:

    Ruedas A con sistema de fijación Center Lock y discos de 160mm.
    Ruedas B con sistema de fijación 6 agujeros y sin frenos de disco (por comprar).

    Suponiendo que tengo el mismo cassette en ambos juegos de ruedas, si compro unos discos de freno con fijación de 6 agujeros de 160mm, podría intercambiar las ruedas?

    Espero que se me entienda.
    Muchas gracias!
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

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    Si lo que quieres es intercambiar las ruedas, no tienes ningún problema. La fijación no interfiere con el cuadro ni con nada. Espero haberlo entendido bien.
     
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  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Correcto, yo entendí lo mismo. Puedes sin problema, el anclaje del disco no modifica su posición en ningún momento.

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  4. Swimbikewrite.com

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    Gracias diuk, esa es la idea.
    Tener dos juegos de ruedas con diferentes gomas montadas, según lo que me apetezca (monte o carretera) pongo unas u otras sin tener que desmontar la goma.

    La duda viene pq unas fijan el disco con Center-Lock y otras con los 6 agujeros.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, tema solucionado :)
     
    Última edición: 27 May 2020
  5. peaze

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    El único problema que se te puede presentar es una ligera diferencia en la medida respecto a la posición del disco respecto a la pinza de freno. Suele ser de 1 o 2mm. Si se te presenta esté problema o bien mueves la pinza un pelín o pones unas galgas en el alojamiento del disco.
    https://r2-bike.com/SYNTACE-Disc-Shim-Set-8-Pcs[​IMG]

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  6. logis

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    Hola. También tienes la opción de montar unos adaptadores como éstos, igual es más sencillo y son baratos: https://www.amazon.es/dp/B00HZFVGC4/ref=cm_sw_r_apa_i_kWKZEb3DZF88N

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  7. diuk

    diuk Miembro activo

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    Aunque sea tema solucionado, como nos gusta charlar ... te comento:

    Esa jugada de tener dos juegos de ruedas es interesante, pero igual te pasa lo que a mí. Te cuento. En mi bici de 26 tenía unas ruedas “normal tirando a pesadas”, el cual sustituí por unas ruedas ligeras (1300 gr el juego) y como es lógico las monté con cubiertas de monte tubeless; lo cierto es que la diferencia es importante, bici ligera donde más hace falta.

    Pero como tenía el otro juego (el “malo”) por casa, y no lo iba a revender, me dije: con unas cubiertas lisas, unos discos y un casette viejo me monto un juego de ruedas para entrenar por carretera, no desgasto mis caras cubiertas de monte en asfalto, prolongo la duración de los casettes, …

    Así lo hice, pero lo cierto es que el resultado no era el esperado. Y creo que son varios los motivos:

    - Las ruedas “malas” son más pesadas que las “buenas”, y eso sumado a que las llevaba con cámara y unas cubiertas no muy ligeras, aumentaron mucho el peso de la masa rodante. Se nota.

    - Estas ruedas seguían siendo de 26, y si en una llanta de 26 montamos una cubierta de 26 lisa, el recorrido por cada vuelta de rueda disminuye, lo cual provoca que nos cueste más avanzar rápido por carretera, si lo comparamos con una cubierta lisa de igual diámetro exterior que la de monte (esta jugada se puede hacer si en una bici de 26 se montan llantas de 29 +cubierta lisa, que igualan el diámetro exterior con la de monte)


    Después de todo este tocho, es posible que tu caso sea otro, y como es lógico, haz lo que quieras, pero lo dicho, por aportar un poco de experiencias …
     

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