He usado tanto tornillos como centerlock y por diseño y comodidad me quedo con este último pese a su mayor peso...
El dia que en medio del monte se os afloje el center lock o uno de los remaches se rompa os acordareis de los famosos 6 tornillos. Nadie lleva encima la herramienta para apretar center lock y para 6 tornillos si. Todo esto lo digo por que a varios amigos que llevan center lock les ha pasado en medio de una ruta y solo pudieron apretarlos con la mano.
JorG, yo llebaba center loxk y he cambiado a tornillos pero si cuando salimos al campo nos ponemos a pensar en todo lo que se puede aflojar o romper mejor nos quedamos en casita...
Si, soluciones hay pero está claro que en el caso de que suceda la avería, los 6 tornillos es muchísimo mas fácil de reparar. Sobre todo por que el center-lock no lo puedes apretar. En parte estoy de acuerdo y en parte no. En el monte deberíamos ser autosuficientes (siempre dentro de unos límites lógicos). Todos tenemos la opción de poner center-lock o 6 tornillos y claramente los 6 tornillos tienen mas ventajas (peso, muchos modelos distintos y son fáciles de apretar), por lo tanto creo que llevando estos te ahorras algún que otro "susto" en medio del monte. Y repito, esto lo digo por que a mas de un amigo les ha pasado y se pasa muy mal por que no puedas hacer nada mas que apretarlos con la mano.
Opino igual que tu, cuanto mas sencillo mejor pero naturalmente hay cosas que en el monte no puedes ni controlar ni predecir. Mejor no pensar ,por ejemplo,en que el plato chico se te va a soltar y te vas a quedar con el plato colgando y los tornillos vete a saber donde. Esto me paso hace 2 meses a 300 km de casa y por supuesto q allen llevaba...
pero es cierto que uno tiene que buscar lo sencillo y tener nociones de reparar cosas sencillas de la bici cuando te aventuras
De la misma manera que el center lock se puede aflojar,los tornillos del otro sistema se pueden perder,y créeme,si se suelta uno,van todos seguidos después,cosa que en el center lock es imposible.la desventaja del center es que hay menos oferta de discos y que es un poco más pesado.
Tienes razón. yo he llegado a perder una roldana en medio del monte y ahi si que no tienes nada que hacer. Gracias a dios un compañero llevaba una de repuesto jajaja
En una de las bicis tengo ruedas con bujes para center lock, con adaptadores Dt-Swiss y discos de 6 tornillos Avid. Sin problemas, el sistema lleva varios años dando vueltas y va bien. Ahora por sencillez prefiero el sistema de 6 tornillos.