1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

center lock vs 6 tornillos

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by osopanda, Aug 10, 2011.

  1. osopanda

    osopanda Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    124
    Likes Received:
    1
    Hola a todos,
    Mi pregunta es la siguiente seguramente voy a cambiar de ruedas a unas mavic crosstrail 2012. Mi pregunta es si estas ruedas son aptas para XC,o son para otra modalidad? yo hago senderos y trialeras y también si merece la pena el center lock o el sistema de fijación de disco de 6 tornillos? Este último es el que llevo actualmente y no me ha dado problemas, lo comento porque tengo entendido que el center lock a veces produce holguras al disco. Cuales son las ventajas del center lock y los inconvenientes.
    A ver si me podéis sacar de dudas, gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,958
    Likes Received:
    23,840
    Location:
    POR EL MONTE.
    bueno las ruedas te valen sin ningun problemas,sobre los discos y las holguras depeende mas del disco qe montes no del sistema de fijadion,si esta bien montado y con un poco de fija tornilllos no tienes por qe tener ningun problema,sobre los 6 tornillos pues para mi es mejor hay mas tipos de discos para montar y pesan mucho menos y si ademas de todo esto los montas con tornillos de titanio pues la diferencia de peso es considerable.ya qe un disco denter lok shimano suele pesar 110gamos un xtr cuando un hope en 160mm esta pesando 87gramso y si montas tornillos de ti no llega a 10 g nose eso ya es cosa tuya a mi me gusta mas el 6 tornillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elale

    elale Dos mejor que uno

    Joined:
    Oct 17, 2004
    Messages:
    251
    Likes Received:
    3
    Location:
    Málaga
    El sistema centerlock me parece una pasada encuanto a montaje se refiere. Se montan y desmontan en 0, Y si quieres buscarle algo malo, yo vengo de unos centerlock XTR y de los calentones, se dilatan los remaches de la araña y esto provoca que suenen hasta que se enfríen. Con las frenadas fuertes o prolongadas (véase bajar un puerto) empiezan a sonar clack clack clack clack clack. No afecta a la frenada ni torsionan provocando roces ni nada, pero suenan. Este inconveniente lo encontrarás también en discos flotantes de 6 tornillos. ¿Qué pasa? que todos los centerlock son flotantes. Así que si llevas menos diámetro de la cuenta o estás pasadillo de kilos, como es mi caso, te puede ocurrir.

    6 Tornillos. Inconvenientes. Son un coñazo para montar/desmontarlos, se te puede pasar la cabeza de algún tornillo (a alguien no le ha pasado esto?) y poco más. Ventajas, mil modelos, y menos peso.

    Tengo que de decir que a pesar de todo soy de Centerlock, me parece mucho más estético y como soy un culo de mal asiento me encanta la mecánica sencilla para quitar/ponerlos.
     
    • Útil Útil x 1
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    yo tengo unas crosstrail centerlook.

    eso de las holguras a mi no me ha pasado, esta perfecto como el primer dia.

    Solo tuve que darle un apreton al disco delantero a los 6 meses de haberlo puesto, se aflojo un poco por haberlo apretado debilmente, pero ahora llevo casi año con los discos y 0 problemas. el disco trasero no se aflojo nunca.
     
  5. winbag

    winbag BIKER4EVER

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    7
    Location:
    guadalajara
    hola. yo tengo montadas en la bici unas crosstrail del 2011 y solo puedo hablar maravillas de ellas. yo tengo puesto el adaptador a 6 tornillos de mavic que venia con las llantas y cero problemas.un saludo
     

  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Yo también estoy interesado en las crosstrail. Quería saber si es posible encontrarlas para 6 tornillos, pero sin adaptador, o si todas son centerlock y luego aparte viene el adaptador.
    Y ya que he visto que han salido las 2012, ¿qué diferencias hay? ¿merece la pena?
     
  7. pa100cia2004

    pa100cia2004 Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al fondo a la derecha
    Hola
    Yo tengo unas crosstrail de este año con centerlock y me han dado mal resultado desde el primer dia. Tienen holgura en los remaches y ahora vamos a ver que hace la garantia.Antes con seis tornillos muy bien nunca ningun problema.
    Un saludo
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Hola. Me interesa mucho esto, ya que estoy en la duda de si pillarlas o no. ¿En qué remaches tienen holgura?
     
  9. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Yo me acabo de pillar unas crosstrail hoy mismo, con buje center loock y adaptadores a 6 tornillos y la verdad aun no las he montado, pero los adaptadores que traen mavic sin apretar se nota la holgura, espero no tener problemas con ellas pues mis discos son de 203mm y ahí la mas mínima holgura se hace grande ya os contare esta tarde cuando las monte y las pruebe
     
  10. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Espero impaciente tu opinión. Que tengas suerte!
     
  11. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Hola :D mirad al final no le voy a montar el adaptador de center lock a 6 tornillos como dije en el anterior post y me voy a pasar al center lock por probar, no me gustaba mucho la holgurilla que había y pensé en compradme unos discos y al final he tenido suerte me he pillado unos shimano dehore de 203mm con su respectiva llave para apretarlos, por si se aflojan en los primeros rodajes

    A todo esto digo que he tenido suerte, porque en chain hay una oferta cojonuda (para probar si resultan bien) no son unos discos muy punteros unos shimano RT62 pero me han costado 9 eurillos cada uno y la llave 4€ (así puedo apretarlos yo mismo) con lo que con los portes se me ha quedado en 24 o 25 eurillos este lunes me llegan de todas formas ya contare como me van cuando monte los discos estos

    pd: este es el link de la oferta por si os interesa a alguien

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7687

    Un saludo y este lunes os cuento
     
  12. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    ¿Has probado ya las ruedas? Cuentanos un poco como han ido y que tal con los discos nuevos.
     
  13. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Pues no, aun no las he montado pero no es por falta de ganas :D es que aun no me han llegado los discos por parte de los de chain pero creo que a mediados de semana llegaran

    Pd: a parte de los discos ya me he "calentao" y después de leerme tropecientas mil opiniones de neumáticos y sacarme una licenciatura en neumáticos tubeless me he decidido a montarlas ya con todo nuevo, (pese al gran dolor de mi bolsillo) con unas cubiertas con el sistema tubeless de lo más glamurosas (para mi estilo) unas maxxis hight roller supertaky 42a ust (delante) y unas maxxis ardent lust(en la parte trasera) respecto a las medidas. . . . algunos se escandalizaran, otros no, pero ya esta hecha la elección, son unas cubiertas mas bien grandotas, pero las quiero para un uso endurero

    las high roller en.............2.35
    y las ardent en..............2.25


    En nada que las pruebe estoy dejando mi opinión de estas y os cuento como me ha ido, también are una prueba con ellas
    con el adaptador para 6 tornillos
    Y tambien las probare con las ruedas antiguas sin tubelizar y con cámaras como toda la vida :) , (unas specialized enduro 2.20")

    Ya que lo tengo todo es una tontería no probarlo

    Un saludo y en nada que valla probando os iré contando un saludo a todos
     
  14. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    an se me olvidaba por si os interesaba, las cubiertas las he comprado en kingbarcelona, no son los mas baratos, pero son los que tienen la combinación de las 2 ruedas en tienda y me salían 4 euros mas caras si las pedía de diferentes paginas

    total 110 euros portes incluidos
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Al final te has liado la manta a la cabeza y pa alante... jej Bueno, pues ya nos contarás tus experiencias.
     
  16. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Sip creo que voy escribir un libro y todo "como gastar la paga extra en 3 sencillos pasos" jajjaj
     
  17. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    bueno pues aquí esta mi opinión respecto a los adaptadores center lock, a falta de que me llegue los neumáticos de chain, pues al final tuve un problemilla con los de king (por rotura de stock) y anule el pedido,

    tanto el adaptador como el sistema center lock en cuanto a fijación son idénticos, pero el sistema center lock original de shimano, trae un sistema anti-aflojamiento que los adaptadores no traen estos aunque traen arandela son completamente lisos la base de apoyo de la tuerca, y el original de center lock trae unas estrías alrededor de todo el circulo que evitan que se aflojen más fácilmente, con lo cual creo que los adaptadores necesitaran un apretón o por lo menos una revisión cada cierto tiempo, para asegurarnos su correcto funcionamiento, si no queremos tener ninguna sorpresa con los frenos. aun no tengo todas las piezas así que no puedo dejar más opinión pero según siga probando os iré contando
     
    Last edited: Oct 13, 2011
  18. mouchonejro

    mouchonejro Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Yo sigo con las dudas center lock o de seis tornillos ?
     
  19. briche

    briche Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2012
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tierra de campos
    pues yo llevo center lock con los frenos formula rx y de momento no e tenido ningún problema.
    habrá casos con buenas sensaciones y malas, hay ya esta la suerte tambien
     
  20. davidjg

    davidjg Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    Yo hace poco he cambiado de 6 tornillos a centerlock por un cambio de ruedas. Llevo los formula RX y le he puesto los discos slx, los que llevan la araña de aluminio. Ahora frenan mas y hacen menos ruido (bueno, la verdad es que han dejado de hacer ruido). Ademas el disco va mas recto. Antes a la minima iba rozando con la pastilla.

    La unica pega, por poner alguna, es que pesan un poco mas. Pero en comportamiento me quedo con los center.
     

Share This Page