center lock vs 6 tornillos

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by osopanda, Aug 10, 2011.

  1. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Y si vas con Centerlock y en medio de una ruta se os afloja el disco?? Todos llevais el armatoste para apretarlo??

    La única ventaja de Centerlock es el montaje, pero en contra pesan mas, hay menos modelos y si se te afloja lo tienes que llevar flojo.
    Los de 6 tornillas se tarda algo mas en montar, pero si se te afloja, coges una allen y lo aprietas. Pesan mucho menos y hay mas modelos.
     
  2. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    yo llevo centerlock y 0 problemas. pero la verdad me llaman mucho mas la atencion los 6 tornillos, por que hay mucha mas variedad y como habeis dicho menos peso. cuando cambie ruedas pondre 6T
     
  3. davidjg

    davidjg Miembro

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    pues es la misma tuerca que la de apretar el casette. Supongo que la llevaras encima por si se te afloja el casette. Aunque no conozco a nadie a quien se le haya aflojado el casette, y por supuesto tampoco el disco.
     
  4. Palero2011

    Palero2011 Miembro

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    Hola a todos, ( que conste que tengo centerlook) pero creo que sobre este tema esta todo dicho cuando tanto los coches como las motos utilizan tornillos para su fijación y hacen bastantes mas kilometros que nuestras bicis.
     
  5. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Yo he llevado siempre fijación de 6 tornillos y ahora me he pasado al centerlock con mis ruedas nuevas y me gusta mucho más, queda súper limpio, no se tarda nada en montar y desmontar los discos, no como en los de 6 tornillos, que siempre se me acababa pasando la cabeza de algún tornillo, aunque como dicen, una pega es que son algo más pesados y hay mucha menos variedad.
    Un saludo.
     
  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Yo llevo center lock con adaptadores ashima, entre los dos adaptadores no llegan a 50gr y los discos llevo los de 66gr, y no lo cambio, en las ruedas de 6 tornillos, los tornillos a la mas minima se pasan, y ya son tres ruedas, tornillos, en los que he tenido que echar mano de la dremmel para quitarlos, y lo peor es que como no tengas herramienta, puedes ***** el buje quitando el tornillos. Y lo de que se aflojen en marcha, lo veo imposible no, lo siguiente, si aprietas bien lo cierres del center.
     
  7. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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    Con un allen tampoco ¿no?, al menos los que he tenido necesitan una llave torx, que no todo el mundo lleva en la bici.
     
  8. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Mas pesado el disco pero mas ligero el buje:saltador
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Es una medida de torx que muchas multis la llevan, y a las malas con una allen o un destornillador plano lo puedes apretar.
     
  10. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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    Si, yo en la multi tengo, en los juegos de allen no lo tengo en ninguno. Era solo un apunte.
     

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