1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CenterLock - 6 Tornillos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jonisc, 24 Jun 2011.

  1. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    alguien podría indicarme la diferencia entre Discos CenterLock y los de 6 tornillos?
    de 6 tornillos podría convertirse a centerlock ó a la inversa?

    gracias:
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.029
    Me Gusta recibidos:
    23.866
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de 6 toenillos mejor las mayorias de llantas son para discos de 6 tornillos ademas de tener mas clases de discos de 6 tornillos qe de centrer lok,lo de conventirse no se puede pero venden unos adatadores para las ruedas center luk que puedas ponerle discos 6 tornillos eso si cada adaptadro pesa 28 gramos.
     
  3. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    scott entiendo que me comentas que son mejores los de 6 tornillos que los de centerlock
    estoy mirando unas ruedas shimano xt que parece solo son para centerlock; me aconsejais entonces poner adaptador para 6 tornillos ó comprar aparte discos centerlock?
    por el contrario, si pondria discos centerlock esto no afectaria a las pinzas verdad?la frenada seria igual y las pinzas no habría que tocarlas
    andar con adaptadores puede afectar algo a la hora del rodaje de la rueda?

    perdonar quiza la evidencia de mis preguntas pero en mecanica me pierdo :)
     
  4. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tengo las xt con discos xt centerlock y van perfectas, la unica pega que los discos pesan algo más...pero por lo demás van igual...las pinzas no afectan para nada
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.029
    Me Gusta recibidos:
    23.866
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te recomiendo que si tienes qe comprar las ruedas xt y discos ya qe compras discos compralos center luk mas qe nada por qe los adaptadores valen sobre 35€ y aparte los discos,ademas del peso qepones de mas,lo de la frenada no afecta a nadasolo el tipo de pista qe tenga el disco que compres hay discos que frenana mas o menos segun la pista qe tengas pero el anclaje del disco es indiferente.
     


  6. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias scott-ltd y alejandro 84 por los comentarios
    un último apunte, en cuanto a los discos ahora mismo llevo unos shimano supongo de lo más básico y los dos del mismo diámetro; en este sentido, conviene que alguno sea más grande que el otro ó es indiferente?entiendo que al tener diametro mayor, la pista de frenado es mayor, se calentaran menos y la frenada sera más eficaz?
     
  7. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    podeis ayudarme a decidirme sobre qué discos comprar? tengo que coger centerlock porque las ruedas shimano xt solo son para centerlock
    aunque las ruedas sean shimano podria montar cualquier marca de disco o mejor si serian tambien shimano?
    añado el enlace donde podreis ver los discos [​IMG] - enlace: http://www.bikeinn.com/ciclismo/Frenos-Discos/4040/s
    normalmente al hacer el pedido de los discos el precio incluye el par de discos ó el precio es unitario?
    ahora mismo en las ruedas que tengo llevo los únicos discos shimano de 6 tornillos que aparecen en la imagen
    gracias
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  8. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    con esas ruedas yo pillario unos discos center lock xt, luego depende el diametro que le quieras meter al disco. O los dos iguales o algo mayor el delantero. Para un uso xc normal, metele delante y detras 160mm. el precio es unitario, y es buen precio.

    abrazo
     
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Efectivamente, tienes razon en todo. se suelen poner los discos delanteros con mas diametro que los traseros. Para un uso normal igual no lo necesitas pero siempre es mejor ir un poco más sobrado... "pa por si..." En mi caso llevo 180 mm. en el disco delantero y 160 mm. en el trasero y si que se nota la diferencia.
     

Compartir esta página