Eso es porque coge forma el neumatico pero como te han dicho , inchando mucho y luego dejando a la presion correcta se soluciona pero eso les pasa a todos los neumaticos y más si no son plegables
Pues yo las veo bastante bien. Esa oscilación se justifica totalmente por las cubiertas. Mi llanta trasera estoy cansado de centrarla y se mueve más o menos eso. A veces es que la llanta ha llevado algún golpe (aunque no te hayas dado cuenta) y por mucho que ajustes los radios, es imposible de centrar correctamente. Es lo que le pasa a mi llanta trasera, pero mientras sea solo esa pequeña oscilación, yo no me preocuparía en exceso. Si el problema aumenta, es momento de ir pensado en poner otra llanta nueva y radiar de nuevo (si tu buje vale la pena) o comprar una rueda nueva (si la rueda es de los chinos).
a veces la llanta esta bien centrada y lo que nos hace pensar que no lo esta es la cubierta, mira primero si la llanta esta bien, una vez montada en la bici, dale la vuelta y apoyandote sobre el cuadro observa si varia cuando la giras y si es asi....vete al mende y le cantas las cuarentas porque se ha quedado contigo el pajaro. y cuando te lo haya echo, que te lo comprueve delante tuya, no le pagues nada porque ya te lo cobro el otro dia y un consejo, y ya no vuelvas mas....
Lo 2º, y así nos va... http://www.foromtb.com/showthread.php/956258-Este-foro-es-un-desmadre-y-cada-dia-va-a-peor
Yo se la llevaria montada en la bici a tu mecanico y el que solucione el problema,no creo que te cobre otra vez
las ruedas estan bien no te preocupes,el neumatico se ha podido deformar por haber estado parada la bici en la misma posicion mucho tiempo o por defecto de fabrica
Ajjajaja..yo alucino..haber si nos dignamos a leer el post entero..Y sobre el problema es lo mas normal de el mundo!! El mecánico te centra la rueda..lo que no hace es milagros con los neumáticos, estos no son perfectos y siempre te va a pasar, mucho o poco o poquísimo. Todos tienen ese punto al girar, pensar que son gomas y se acentúa con el desgaste o el rodar.. así que no te preocupes que no te a timado..es lo primero que te tenia que haber explicado cuando la fuiste a recoger..un saludo..!!
Una cosa tan sencilla como observar el neumático por el flanco ..... y comprobar que haya talonado bien ??? Madre del amor hermoso. Si ha talonado bien no debe de oscilar prácticamente nada. Un truco, el que han comentado antes, un poco de lavavajillas con agua en los flancos, antes de inflar. Luego meter 4 ó 5 kilos y luego desinflar hasta dejar en su presión. Y aunque un neumático sea de goma, debe de ser perfecto ...... o es que es una broma ???
Cuando el neumático está destalonado puedes probar lo de hinchar algo más de la cuenta el neumático y luego bajarlo a la presión correcta y aunque te lo soluciona algo, el neumático ya está deformado y no hay solución posible. Por esto mismo, ParkTool sacó una herramienta que acaba con este problema desde el principio. Según pone en su Web, cuando el neumático se monta por primera vez y no está bien talonado en la llanta, este con el uso se deforma de forma irremediable, vamos, que no hay vuelta atrás.
A veces es culpa de la cámara, cuando no inflan de modo uniforme, puede que por problemas con el material, y eso provoca que la cubierta quede deformada.
si el nematico está deformado va a estar así siempre, yo tuve varios deformados y con la llanta centrada se movia igualmente aun estando talonados, mi consejo: anda igualmente con ellos compré neumaticos a chain y estando nuevos ya venian deformados
yo tengo ese problema pero esta mas acentuado en la trasera, y todo empezo cuando tubelize las ruedas, al principio creia que era cualpa de radios flojos o algun llantazo pero luego puse en casa la rueda en el centrador y la llanta solo tenia un pequeño ocho casi inapreciable, y cuando monte la cubierta me di cuenta de que era la zona donde esta la valvula donde la cubierta no llega a entrar del todo en la llanta y deforma un poco bastante jeje, pero es algo que no me ha dado problemas y ya paso de mirar la rueda para no rayarme.
Como lo solucionaste ? Ami me pasa lo mismo , e cambiado las llantas y al montar las cubiertas me pasa igual ....
Hola, como consejo cuando montes los neumaticos, observa que en el flanco de la cubierta suele haber una linea que queda muy proxima a la llanta, usala de referencia para saber si el neumatico esta bien talonado en la llanta. El proceso que suelo usar yo es inflar bien el neumatico con una presion de 3kg mas menos, posteriormente compruebo si la cubierta esta bien talonada en todos sus punto mirando dicha linea, y sino es asi, suelo hacer traccion con las dos manos sobre ese punto para intentar sacarlo, si no pudieses, desinflala y añade agua y jabon a la llanta y vuelve a inflar. En este hilo se comenta algo parecido: http://www.foromtb.com/showthread.php/769403-Cubierta-sobresale-por-unas-partes-más-que-por-otras.
El mecánico en el centrador pone siempre la rueda sin cubierta y si como dices la rueda sola gira bien el trabajo del mecánico está bien hecho. Descartado eso (y que esté mal talonada), te quedan dos causas que explican esa oscilación (que tampoco es para tanto...): que la cubierta al haber estado tiempo mal montada se haya deformado y eso no tiene solución. Otra causa posible es que estés usando una cámara parcheada y que al inflarse no lo hace uniformemente (en las zonas del parche no se estira) y eso puede provocar esas oscilaciones