centrado de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por tiagocarp, 7 Feb 2018.

  1. tiagocarp

    tiagocarp Novato

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rosario
    les hago una consulta al centrar mi rueda en relación al centro de la maza, al ponerla al cuadro queda corrida para uno de los lados (tiene lógica ya que por ejemplo del lado del cassette es mas largo que del lado del disco)...

    lo que me llevo a la duda.. debo centrar en relación al centro de la maza y que quede un poco corrida la rueda en el cuadro, o debe apretar mas de un lado para que quede centrada en relación al cuadro pero quede el centro de la maza mas corrido para uno de los lados???...
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    radios7.jpg
    Hola
    Con esta imagen saldrás de dudas
     
  3. tiagocarp

    tiagocarp Novato

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rosario
    muchisimas gracias por la imagen me aclaro la duda de la rueda trasera, la tengo qeu centrar mas para el lado del cassette...

    la consulta que te hago es por la delantera ya que tmb queda corrida en relacion a la horquilla el lado del disco es mas largo que el lado que no tiene nada.. deberia correrlo un poco para que quede derecho en relacion a la horquilla o la dejo como dice la img queda un poquito corrida hacia un lado en relacion a la horquilla?
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Tienes que aparaguar la rueda para que te quedé en el centro del cuadro, saludos y al lio

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  5. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Para la rueda delantera si lleva disco de freno tendrás que hacer lo mismo, pero llevando el aro un poco mas para el lado del disco , al revés que la trasera.
     

  6. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    11472[1].jpg

    Hola

    con esta herramienta llamada aparaguador se consigue dejar el aro centrado con respecto al eje de la rueda.

    Pero no es necesario comprar esa herramienta para aparaguar dos ruedas, se consigue lo mismo midiendo la distancia de la llanta a las vainas o de la llanta a la horquilla
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Tienes que centrar al centro del eje, no al centro de buje o ¿maza?, cosa que tiene su complicación.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página