Hola apañeiros estoy leyendo el post y esta muy interesante, voy a estrenar ruedas de tubular y mi tendero me trabaja con 2 marcas la comentada Vittoria y Schwalbe - ¿Cual me recomendais de las los ? - Y ¿Que modelo? relación calidad-precio Y por cierto lo monto yo o que me lo monte el tendero? Gracias a todos
lo aconsejable es que des una capa al tubular y otra a la llanta y dejes secar un dia, luego una capa fina al llanta y a pegar el tubular si lo pegas seguido tienes tiempo de centrar el tubular antes de que el mastik se seque, al principio cuesta un poco pero cuando hayas pegado un par es lo mismo que una cubierta, espero haber resuelto tus dudas
Chueli compi, qué tal? Pues te comento. Yo me aventuré a montar los tubulares yo mismo, ya que no me fiaba de mi tendero. Al principio lo ves dificil, pero lo mejor es aprender y otra cosa más que sabes hacer en cuanto a mantenimiento de tu máquina. Lee los post de aquí de los tubulares, que ayudan bastante,y mira videos en YouTube...como ves cada uno tiene su técnica, pero los prinicpios generales son los mismos. Yo ahora he puesto los Vittoria, y por ahora van de cine, rodar muy fino...parece q vas flotando. Ahora, también te digo que su montaje provocaron que abriera este post, ya que son algo más difíciles de montar que otros, según mi experiencia. Pero con un poco de paciencia y dedicación los dejas puestas, ya verás. De los Schwalbe se habla bién tb...en realidad de todos hay opiniones variopintas. Mi idea es ir probando modelos, e ir acumulando experiencia. Tuve los Conti GP4000, ahora los Vittoria...y después seguro que iré a por los Conti Competition. Anímate a montarlos tu, y escríbenos aquí tu experiencia, te ayudaremos a que queden niquelados!!! jejeje.
+1 Bien explicado. Por cierto, si os animais, recordar esto! fundamental! dejar un trozo de llanta de unos 7 - 10 cm sin pegar en la parte opuesta a la válvula (o con unos hilillos de pegamento), para poder quitarlos cuando llegue el día... que si no las pasareis canutas. ;-)
Pues me animaré, pero con la ayuda del tendero en un ratillo que no tenga mucho lio, que me llevo bastante bien con el, por lo menos el primer juego después de la lección uno solo. En cuanto a la marca probaré las tuyas, las corsa evo, aunque en cubierta las últimas conti 4000s, van de maravilla, pero con lo bien que hablan de las vittoria probaré. Gracias por la ayuda
Entiendo que al tener los corsa evoII cámara de latex, es más complicado usar el líquido tufo de reparación, pero es posible???
Yo te recomendaría que si queies seguir provando marcas no pases de los Vittoria que tienes a los Continental Competition porque el rodar es muy diferente, sobre todo a altas presiones... son muy duros, eso si, estos no pierden aire como los Vittoria porque la cámara interior es de butil en vez de latex, vamos como una cámara normal de cubierta, por eso son mas duros. Te recomiendo que pruebes los Veloflex Extreme o los Carbon, son los mas parecidos a los que llevas ahora. Saludos!!
Me tienta la idea de los Veloflex, la verdad,jejeje. Chueli, recuerda que los Vittoria pierden presión muy rápido, a mi me toca inflarlos cada 3 o 4 días, para que no se queden en el suelo...me da miedo que se deformen o algo (ya sabeis, paranoias). Mi tendero también era mi amigo, pero no me pegó los tubulares como es debido el muy cabroncete...fue desinflar, y salian solos, sin tocarlos...jejejeje...me rio, pero me podía haber dado una ***** de espanto. Asi que a partir de ahora, los pego y los monto yo. No te puedes fiar de nadie hoy en dia....
Hay algún problema con los tubulares de cámara de látex y los líquidos antipinchazos????? no se llevan bien? Por cierto, cual llevais vosotros? yo llevo uno de Zefal.
yo tube que tirar un tufo con 900 km por un pinchazo con un cristal, el liquido cerraba pero a mucha presión salia el tapón y perdía. Ahora llevo uno 1200 km y de momento 0 pinchazos en las dos ruedas
Hola me parece muy raro y no le encuentro explicación lógica, ¿Como eran los pinchazos y que líquido tufo utilizaste y como?
Yo he usado el líquido Tufo Extreme con los tubulares que llevas ahora y selló el tubular sin problemas después de un pinchazo. Además, después seguí usando el tubular hasta cambiarlo por desgaste y aguantó perfectamente. Saludos !!